Autor Tema: Culebra Viperina (Natrix Maura)  (Leído 1503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Culebra Viperina (Natrix Maura)
« en: 22:14:27 del 29 de Agosto del 2010 »
Buenas!!

Andaba Yo por la Alpujarra Almeriense cuando decidí echar el 300 al bolsillo  :silbando y bajar al rio Andarax, que este año el caudal es abundante, cuando encontré a esta preciosidad y no pude resistirme a montar el 300 con su adaptador sin lente que aun no habia estrenado.

Realizada con estos 6Kg de cacharros:

Canon EOS 20d
Canon FD 300 2,8 L
Tokina 2x
Tubo de extensión de 12mm
Tripode Manfrotto 055+rótula de bola





Saludos y espero que la vuelta de las vacaciones no os sea muy deprimente.... :pared

[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Culebra Viperina (Natrix Maura)
« Respuesta #1 en: 15:01:58 del 30 de Agosto del 2010 »
Creo que va siendo hora que cambies a m4/3 para poder usar ese 300 2.8 sin necesidad de convertidores con lentes de por medio ¿no?. Si con todo ese aparataje te ha salido esa toma, con una m4/3 puedeser la bomba.

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Culebra Viperina (Natrix Maura)
« Respuesta #2 en: 18:18:49 del 30 de Agosto del 2010 »
Veo que has optado por utilizar la culebra a modo de diagonal. Sin embargo, en esta ocasion no me acaba de convencer el resultado al componer así.

¿Has probado a hacer un recorte centrándote más en la cabeza, que es lo más esencial?

Saludos.

P.D. ¿Hasta qué distancia puedes enfocar ese 300 FD con el adaptador sin lente?
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Culebra Viperina (Natrix Maura)
« Respuesta #3 en: 19:21:41 del 30 de Agosto del 2010 »
Creo que va siendo hora que cambies a m4/3 para poder usar ese 300 2.8 sin necesidad de convertidores con lentes de por medio ¿no?. Si con todo ese aparataje te ha salido esa toma, con una m4/3 puedeser la bomba.


+1

DSiliceo

  • Visitante
Re: Culebra Viperina (Natrix Maura)
« Respuesta #4 en: 20:17:54 del 30 de Agosto del 2010 »
[...]
Realizada con estos 6Kg de cacharros:

Canon EOS 20d
Canon FD 300 2,8 L
Tokina 2x
Tubo de extensión de 12mm
Tripode Manfrotto 055+rótula de bola
[...]

yo, que soy muy torpe para casi todo, no entiendo muy bien el efecto individual de cada uno de estos cacharros sobre el resultado general. Bueno, el del trípode sí lo entiendo...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Culebra Viperina (Natrix Maura)
« Respuesta #5 en: 22:13:24 del 30 de Agosto del 2010 »
Citar
Realizada con estos 6Kg de cacharros:

Moverte con todo ese equipo y conseguir esa foto tiene mérito Gipa. Seguro que si yo soy el fotógrafo, cuando por fin esté preparado para el disparo la culebra ya anda tomando el sol en la playa.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Culebra Viperina (Natrix Maura)
« Respuesta #6 en: 21:02:38 del 31 de Agosto del 2010 »
Hola a todos!

Creo que va siendo hora que cambies a m4/3 para poder usar ese 300 2.8 sin necesidad de convertidores con lentes de por medio ¿no?. Si con todo ese aparataje te ha salido esa toma, con una m4/3 puedeser la bomba.
Pues si, tienes razón Luli2000, a ver si un dia de estos pillo una Oly o Panasonic y disfruto de los FD como dios manda, esta imagen la hice con el adaptador sin lente, a ver que calidad da el 300 sin lentes alíenas de por medio.
Veo que has optado por utilizar la culebra a modo de diagonal. Sin embargo, en esta ocasion no me acaba de convencer el resultado al componer así.

¿Has probado a hacer un recorte centrándote más en la cabeza, que es lo más esencial?

Saludos.

P.D. ¿Hasta qué distancia puedes enfocar ese 300 FD con el adaptador sin lente?
Juanmeitor, mucha es la gente que me pregunta por las distancias de enfoque (sobre todo de los grandes blancos) de los FD con el adaptador sin lente. En este caso, con el teleconvertidor consigo enfocar entre 20 y 30m, depende de si se utiliza o no teleconvertidor y la marca del convertidor, dependiendo de las lentes del teleconvertidor varía la distancia máxima de enfoque.
Sin el teleconvertidor, el 300 no enfoca más allá de los 6 metros, pero al usar los teleconvertidores la cosa cambia, las lentes de este accesorio permiten enfocar a mayores distancias.
De todas formas, estoy preparando un pequeño repaso por cada uno de los objetivos que poseo y tengo presente el preparar una relación de distancias máximas y mínimas de enfoque con el adaptador sin lente pues mucha es la gente interesada en saber hasta qué punto es aprovechable un objetivo FD en un cuerpo canon.
Volviendo a la Culebra, nunca recorto las imágenes, sé que es una tonteria y significa no aprovechar la era digital pero me esfuerzo mucho en conseguir encuadres como si aún estuviera viendo mis diapositivas en un proyector.Si recorto como Tú bien dices, la imagen gana muchísimo, si señor!
yo, que soy muy torpe para casi todo, no entiendo muy bien el efecto individual de cada uno de estos cacharros sobre el resultado general. Bueno, el del trípode sí lo entiendo...

El tubo de extensión me permitió acercarme un poco más y enfocar, pues el bicho era pequeño y para obtener una buena ampliación aun cortos se me quedaron los 12mm, tenia en la mochila hasta 76mm de extensión pero la situación requería de rapidez y no perder tiempo en más cambios, asi que no tube más tiempo que desenvainar todo y montar el primer tubo que tenia más a mano.
600mm de distancia focal enfocando alrededor de 2 metros.
Moverte con todo ese equipo y conseguir esa foto tiene mérito Gipa. Seguro que si yo soy el fotógrafo, cuando por fin esté preparado para el disparo la culebra ya anda tomando el sol en la playa.
Se me ha roto la correa a modo de cinturón que incorpora la mochila, demasiado peso y demasiado escarpado está el monte, he tenido que incorporar a la mochila un cinturón de caza, de los que usábamos en la mili :si

¡¡¡¡Gracias por vuestros comentarios!!! :aplausos


[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3