Autor Tema: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSILLOS  (Leído 13144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #40 en: 23:24:09 del 23 de Agosto del 2010 »
Yo entiendo lo que dice juanmeitor, pero también me pongo en el pellejo de outsider y la verdad que cuando una cosa no es privada, no depende de socios y solamente depende de unos moderadores, voluntarios o no, no se puede hacer de juez y capar la libertad de expresión de alguien y con esto quiero decir que si existe el subforo offtopic y es precisamente para hablar de cosas que no sean los temas puramente fotográficos del foro, quien quiera pueda poner su queja ahí para hacerse escuchar y si miente ya se verá, pero no se puede capar a alguien por incumplir una norma y sin explicación vuelvo a repetir capar la libertad de expresión de alguien.
Se que es un papel importante en los foros la figura del moderador, pero ya lo he visto en otros foros y no de fotografia que al final a algunos moderadores se les acaba la paciencia y cumplen las normas a rajatabla sin llegar a dialogar nada, hay que tener paciencia siempre y dialogar que para eso tenemos boca y lenguaje.
Por cierto, es mi ultima declaración en este post, lo juro, pero quiero que sepas juanmeitor que no lo digo para nada de mal rollo, lo digo totalmente de buen rollo como algo constructivo, y con esto digo que las normas están una para romperlas y otra para cambiarlas si no son lo suficientemente justas.
Sigo diciendo que es una critica constructiva.
Saludos juanmeitor y animos que la verdad que no habeis demasiados con ganas de partir vuestro tiempo por moderar foros, en tu caso por partida doble que yo sepa no?
En fin, paciencia y repito siempre lo mismo, paciencia y dialogo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #41 en: 09:56:15 del 24 de Agosto del 2010 »
Hablando se entiende la gente... si los dos quieren, claro.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #42 en: 10:14:41 del 24 de Agosto del 2010 »
[...]
Creo que para cualquier foro es más importante el tener usuarios, que para los usuarios tener ese foro en concreto (otra cosa es que un foro prefiera que los usuarios se vean de otra manera). El foro (ese, y todos) seguirá siendo suyo eternamente, y por mucho que uno participe y los defienda y etc. etc. dudo mucho que a uno le vayan a regalar stock options si algún día sale a bolsa 
[...]

no sabría decirte: fíjate en la historia y lo que es Pentaxeros.com

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #43 en: 10:56:00 del 24 de Agosto del 2010 »
el dialogo se acaba cuando a uno le tapan la boca. Asi de claro.
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #44 en: 12:32:43 del 24 de Agosto del 2010 »
Llego un poco tarde, pero dejo mi opinión...jejeje


Desde hace unos cuantos años, me muevo por varios foros, tanto de fotografía como de otros temas. Foros grandes y pequeños. Algunos con un tamaño más que considerable u otros pequeñitos y familiares como este. Incluso soy administrador de un foro de baterías de unos 10.000 usuarios.

El problema de estos foros tan grandes, como canonistas, no es ni mucho menos el equipo de administración-moderación, sino los usuarios.


No es más que pura estadística que, pongamos de cada 100 usuarios normales, se registre el típico capullo de turno que además de no tener ni idea se dedica a tocar las bowlings... reventando venteas, posteando sin sentido, etc... yo he sufrido a unos cuantos así en "mi" foro, y créeme que acabas bastante quemado...
De ahí mi pequeña defensa para el equipo de canonistas, quien con un volumen tan elevado de gente...pues claro, los capullos se reproducen por esporas  :cunao


Sin embargo, claro...te explico mi problema con Canonistas.


El ENORME problema de los foros restringidos a una marca en concreto es que el 50%, por ser bueno, de sus miembros no mira más allá de la marca...y eso no crea más que confusión, y en la mayoría de los casos, estupidez en los comentarios.
Yo entro a diario en canonistas y aunque no lo leo mucho si me interesan la sección de compraventa, y algún que otro apartado más.

El problema viene cuando entras en alguno de esos apartados... "Angulares" por poner un ejemplo, y lees cosas como lo bueno que es el 16-35 de Canon ( :no ) y el mismo usuario, dice más abajo "El que es realmente bueno es el Nikkor 14-24..... lástima que sea para cámaras con factor de recorte"
Expongo este caso porque o he leido hace nada y lo recuerdo bien, pero hay alguna cosa mucho más bestia.
A mi no me importa que la gente no sepa de fotografía, porque yo hasta hace poco tampoco tenía ni idea de muchas cosas, y no hacía más que preguntar y que buscar por la red las respuestas a mis preguntas...lo que realmente me cabrea es aquel que dicta sentencia sin tener ni puta idea de lo que está hablando...generando una gran confusión a aquel que pregunta y a muchos otros usuarios que leeran sus comentarios. ESTO SI QUE ES EL MAL DE LOS FOROS... pero hay que acostumbrarse.

Cosas así han hecho que dejase de postear en un interesante hilo llamado "Propuesta de objetivos manuales" o algo así, donde un usuario que seguro que a muchos se les viene a la cabeza, no tiene ni pajolera idea de lo que habla. Y no por desconocimiento, sino porque es incapaz de que le lleves la contraria cuando le expones que "x" objetivo da mejores resultados que él que comenta o vanalidades como que "x" vendedor de ebay es bueno fabricando adaptadores y el te responde que son una cagada cuando el 99% de los adaptadores chinos los fabrica el mismo chino (si si, un solo chino... al pobre lo tienen explotao  :cunao ) Cosas de ese estilo...

Por eso, en el caso de Canonistas...yo me fío de los comentarios de poca, muy poca gente. Usuarios como pueden ser, que ahora recuerde, Delpartal, Jaime135, Voicelab, MOSQUIS, etc etc... gente que habla con propiedad y solo opina cuando es realmente para ayudar, no para escribir imbecilidades...


En fin, en todos lados cuecen habas...y aunque te joda lo de Canonistas, no le des la menor importancia. Si tu intención no es vender, hazte otra cuenta con otro nombre, y vete posteando solamente en aquellos sitios que creas que merezca la pena... e intentan leer solo comentarios de la gente reputada... que tranquilo, en cuanto leas mensajes de esa gente, ya te irás dando cuenta de quienes son... es como un usuario que entra aquí y lee las publicaciones de Manolo Portillo... sabe, llevabo un tiempo, que precisamente "tonterías" no son  :ok :ok ( y si ya encima ves sus fotos, pues....  :cunao )



Saludos  :ok
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #45 en: 12:47:59 del 24 de Agosto del 2010 »
Chiti, totalmente deacuerdo contigo...en el caso de canonistas me jodio que me recriminaran comentar una foto que puso un usuario en la seccion de "criticas u opina sobre mi trabajo" o algo asi no me acuerdo....y yo estoy hasta los mismisimos de ver lo que tu dices...gente que entra y responde tajante "eso es una mierda", "el mio es mejor"...

En mi caso, admito que no soy un "forero activo" porque considero que si no tienes algo importante que decir, es mejor no decirlo...que los foros están llenos de "desinformación" y vanalidades. Me molesta mucho cuando alguien con mucho conocimiento expone sus experiencias, bien documentadas y expuestas y sale el típico a tocar los webos llevando la contraria sin argumentos o lo peor...con argumentos desastrosos.

Considero que moderar un foro debe ser una tarea árdua y difícil, porque hay que tomar decisiones rápidas y mantener un orden y respeto. Yo nunca moderaría un foro...pienso que para eso hay que tener mucho tiempo, dedicación, paciencia y educación.

Aun asi, como en la vida misma, hay gente que ocupa cargos que le vienen muy muy grandes.
Y está claro, los foros son la gente, con sus imbecilidades y sus genialidades...pero los administradores son los responsables de ordenar ese cáos.
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

Goyo

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #46 en: 12:52:39 del 24 de Agosto del 2010 »
Aunque tarde, doy mi opinión.

No entro a valorar tu caso, no dudo que lleves razón así como tampoco te la doy,  pero a veces moderar un foro pequeño como este por ejemplo es complicado. Me imagino lo que tiene que ser moderar un monstruo como ese: se toma la decisión sobre la marcha y es lo que hay... con la cantidad de mensajes que se postean ahí al cabo del día ahí, el equipo de moderadores no tiene tiempo (que como ya te han dicho, lo sacan de donde no lo hay) de repasar todos los mensajes de todos los foreros uno a uno y de valorar un caso concreto, así que deben actuar un poco "al bulto"

Un saludo...


Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #47 en: 23:49:30 del 24 de Agosto del 2010 »
Pues yo he leído todos tus mensajes en Canonistas y creo que en este caso tengo que darte la razón y me parece que el tema ya me huele a negocio:

Para poner un post de venta, compra o similar en canonistas se necesita:
- 90 días de antigüedad en el foro y almenos 50 mensajes publicados
- 1 año de antigüedad en el foro y almenos 10 mensajes publicados
- Ser suscriptor de canonistas.com  :elputoamo

Vamos, que si sueltas la pasta, a vender lo que quieras, sin antiguedad y sin publicar mensajes, aunque ni siquiera te presentes ni te conozca nadie  >:=D

Lo que te digo, puedo equivocarme pero me parece que con estas presiones intentan hacer caja.

Goyo

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #48 en: 00:15:40 del 25 de Agosto del 2010 »

Para poner un post de venta, compra o similar en canonistas se necesita:
...
- Ser suscriptor de canonistas.com  :elputoamo
...



Pues no es por defender a ese foro, de hecho entro muy poco. Pero he puesto algunos anuncios de ventas sin problemas (el último no hace mucho), y no soy subscriptor... ni pienso serlo de niingún foro, por cierto.

Con este colaboré económicamente en su momento, como lo volvería a hacer en cuanto haga falta, pero porque era algo totalmente voluntario, que salió de nosotros (Juanma en ningún momento pidió ni un duro) y porque no se puso ningún privilegio entre los que pagábamos y los que no.

Un saludo...




Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #49 en: 00:17:20 del 25 de Agosto del 2010 »
yo creo que los foros son de sus usuarios, no de los moderadores ni administradores (pero es que soy de los que piensan que las empresas son tanto o más de sus currantes que de sus accionistas, qué le vamos a hacer)
entiendo que es duro moderar, pero hay que ser justo. Se debería crear un "defensor del forero" obligatorio, y una hoja de reclamaciones (si es negocio, abierto al público, debería tenerlo).
En cuanto a los pesados de los foros (no es el caso de outsider, claro), lo mejor es ignorarlos, ni siquiera borrarles los mensajes, se descalifican solos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #50 en: 11:33:34 del 25 de Agosto del 2010 »
Gracias antor1966 ...si ya sabia yo que lo que intentaban era sacarme la pasta...ademas, habia olvidado que yo ya estaba inscrito en el foro de canonistas hace unos años...pero como no postee nada, un dia entré y me dijeron que mi cuenta habia sido borrada por falta de uso...por eso me volvi a abrir una en enero.

Y si, me repetían mucho lo de suscribirse...por cierto, son empresa? porque hay una clara actividad económica..entre suscripciones, publicidad y demás..

Bueno, cada uno a lo suyo.
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #51 en: 11:50:06 del 25 de Agosto del 2010 »
[...]
Bueno, cada uno a lo suyo.


es la mejor decisión que se puede tomar; este hilo tan negativo es ya un poco cansino.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #52 en: 11:58:43 del 25 de Agosto del 2010 »
Empece a leer este hilo pero os habeis colado escribiendo jejeje

yo propongo que cambiemos el nombre del foro a manualistas jojojo

las marcas son como ekipos de futbol, cada uno tiene que defender el suyo, siempre tendra algo a lo k agarrarse: todos los jugadores de la misma provincia, estabilizador en el curpo, cualkier cosa sirve, ademas mientras las discursiones de este tipo sean sanas es divertida una buena discusion jejeje alguien se mete con mi sony??? jejeje
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

jesito

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #53 en: 12:02:15 del 25 de Agosto del 2010 »
Empece a leer este hilo pero os habeis colado escribiendo jejeje

yo propongo que cambiemos el nombre del foro a manualistas jojojo

las marcas son como ekipos de futbol, cada uno tiene que defender el suyo, siempre tendra algo a lo k agarrarse: todos los jugadores de la misma provincia, estabilizador en el curpo, cualkier cosa sirve, ademas mientras las discursiones de este tipo sean sanas es divertida una buena discusion jejeje alguien se mete con mi sony??? jejeje

¿¿¿A quien se le ocurre hacer guerras de religión por las tapas que ponemos en la parte de atrás de nuestros objetivos???

¡Vaya bobada...!  :meparto

Salud.

Jes.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #54 en: 12:06:13 del 25 de Agosto del 2010 »
Yo en mi carl zeiss 135 tengo de tapadera una de vivitar y eso me pone triste!!!! :( quiero una de carl zeiss!!! jajaja
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Goyo

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #55 en: 13:26:28 del 25 de Agosto del 2010 »
Yo en mi carl zeiss 135 tengo de tapadera una de vivitar y eso me pone triste!!!! :( quiero una de carl zeiss!!! jajaja

Lástima que Carl Zeiss no haga tapas traseras de las que nosotros queremos... aunque me supongo que los precios a las que las cobraría serían prohibitivos para nosotros.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #56 en: 14:38:05 del 25 de Agosto del 2010 »
Después de leer toda esta diarrea dialéctica, solo diré:

- Llegar a un foro, para desprestigiar a otro foro, no me parece muy acertado  :no
- El calificativo de MAFIOSOS, creo que tampoco es acertado  :no
- Canonistas.com es un gran foro. Y al menos se le podrá catalogar así por el número de usuarios. Si fueran unos MAFIOSOS no tendría el número de usuarios que tiene  :no
- Personalmente, me he sentido muy bien recibido siempre en Canonistas.com, a pesar de que últimamente entro muy de vez en cuando.

Y todo esto sin perjuicio de que, por supuesto, se haya podido producir un malentendido con algún moderador.

Espero que no moleste a nadie mi opinión sobre este asunto.

Saludos de Jose Antonio

Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSILLOS
« Respuesta #57 en: 15:37:57 del 25 de Agosto del 2010 »
Jantoni...tienes razón, los de MAFIOSOS queda fuerte...lo he cambiado a MAFIOSILLOS  :-D
Y no entré en este foro para criticar al otro...yo ya estaba aqui...y como en el otro me expulsaron...crei y necesité manifestarlo. Lamento si le ha molestado a alguien, pero sigo creyendo que las injusticias hay que publicarlas...es un país libre no?

Y lo dicho, cada uno a lo suyo. Dejemos ya este asunto, que aburre!! :-D

saludos a todos y gracias por leer.
 :-D
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

jesito

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSILLOS
« Respuesta #58 en: 16:09:32 del 25 de Agosto del 2010 »
...
Y lo dicho, cada uno a lo suyo. Dejemos ya este asunto, que aburre!! :-D

...

Ok, cierro el hilo entonces.

Salud.

Jes.