Autor Tema: Pseudo macros con el Vivitar 200  (Leído 840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Pseudo macros con el Vivitar 200
« en: 17:43:57 del 24 de Agosto del 2010 »
Pues tenía ganas de probarlo a ver como se comporta, dada la DME (1,2 metros) y el ratio macro 1:4. Evidentemente no es el Tamron 90, pero para bichos escurridizo (y un poco grandes) puede ser una solución.







No me han acabado de convencer el resultad... quizás tengo que trabajarlo más.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pseudo macros con el Vivitar 200
« Respuesta #1 en: 17:55:29 del 24 de Agosto del 2010 »
En la primera se aprecian aberraciones cromáticas longitudinales que estropean bastante la foto.

La segunda y tercera están mejor. Prueba a darles algo más de saturación, seguro que mejoran. ¿Hay diferencia de aperturas entre la primera y el resto?

Lo que está claro es que no es el Tamron 90.  :no

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Pseudo macros con el Vivitar 200
« Respuesta #2 en: 20:42:12 del 24 de Agosto del 2010 »
hola

Supongo que ya sabes cual es la que mas me gusta... exacto! la primera  ;D

¿Cuál es la máxima apertura de ese 200?

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pseudo macros con el Vivitar 200
« Respuesta #3 en: 22:48:41 del 24 de Agosto del 2010 »
La primera está muy guapa.
Aoc, veo casi todas las fotos que has subido bajas de contraste y muchas con dominante amarilla.
Ya sé que tú eres muy de JPEG, pero no seas vago y tira en raw, que las cámaras no lo hacen tan bien como la gente se piensa.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Pseudo macros con el Vivitar 200
« Respuesta #4 en: 18:13:26 del 25 de Agosto del 2010 »
En la primera se aprecian aberraciones cromáticas longitudinales que estropean bastante la foto.

La segunda y tercera están mejor. Prueba a darles algo más de saturación, seguro que mejoran. ¿Hay diferencia de aperturas entre la primera y el resto?

Lo que está claro es que no es el Tamron 90.  :no

Hacía un sol de justicia y un día sal´con el parsol del objetivo, las aberraciones podrían ser por eso ya que ese parasol es puramente anecdótico

Diferencias de aperturas pocas todas están tiradas entre F8 y F5,6

No es el Tamron, pero esta mañana he hecho unas pruebas en la terraza y no hay tanta... o sea que buena parte esmi ojo que no acaba de funcionar bien con los M42

Probaré darle más saturación

¿Cuál es la máxima apertura de ese 200?

F3, una apertura un poco rara

La primera está muy guapa.
Aoc, veo casi todas las fotos que has subido bajas de contraste y muchas con dominante amarilla.
Ya sé que tú eres muy de JPEG, pero no seas vago y tira en raw, que las cámaras no lo hacen tan bien como la gente se piensa.

No puedo Manolo, mi religión me prohibe tirar en Raw. pero todos vuestros comentarios me ayudan a mejorar... y la OLY no la tengo muy por la mano todavía

Gracias a todos

aoc

  • Visitante
Re: Pseudo macros con el Vivitar 200
« Respuesta #5 en: 13:00:39 del 29 de Agosto del 2010 »
Confirmado.

Esta mañana he hecho unas pruebas con trípode y live-view y no hay tanta diferencia, se le puede sacar más partido del que yo he hecho. Es mi ojo que no se hace a los M42, voy a pensármelo, ya que es posible que en breve aparezca en el mercadillo