Finalmente me ha llegado desde China el adaptador de M43 a EOS de jinfinance. Ahora puedo montar en la Panasonic G1 todos mis objetivos.
La construcción del mismo me parece más que correcta. Siempre había oido que jinfinance era uno de los vendedores de adaptadores con buena reputación, y lo he podido comprobar. La única pega es que no se incluye una tapa trasera de M43. Es una lástima.
He probado a montar un par de objetivos Canon EOS, y veo que quedan firmemente sujetos, no hay holguras de ningún tipo. Después he probado con mis adaptadores (dos M42 y uno Adaptall) y aquí ya no se aprecia una unión tan perfecta. Hay una pequeña holgura, aunque no creo que afecte al correcto funcionamiento del conjunto. En todos los casos, el montaje/desmontaje del adaptador y los objetivos se realiza sin problemas.
Una de las pruebas que quiero hacer -y que por supuesto publicaré aquí- es la de la G1 con el Canon EF 300 f4L (mi tele más largo) + extender 2x Kenko, lo que nos da en la G1 unos 1200mm equivalentes. 8)
Saludos.