Material > Accesorios Fotográficos

Compra de trípode

<< < (3/4) > >>

DSiliceo:
Yo tengo un trípode Giottos con una rótula también Giottos. No es un trípode básico aunque no llega en absoluto al nivel de Benro, Feisol... claro, tampoco tiene sus precios.

A mí me va bien; yo primé la columna central abatible y la altura mínima; ahora puedo sacar fotografías a pocos milímetros del suelo. Claro, lo compré así por si en algún momento quiero hacer algo de macro. Si no tienes esa idea, la columna central abatible creo que no tiene sentido.

Preferí aluminio en vez de carbono porque a igualdad de prestaciones el aluminio es más barato y, hoy por hoy, el peso del trípode afortunadamente no es un problema para mí.

Te puedo recomendar ese trípode que tengo aunque no su rótula, ya que estoy convencido que no soportaría el peso de una 5D más el 70-300. De hecho, creo que ese va a ser tu mayor dolor de cabeza: encontrar una rótula de precio contenido capaz de aguantar firmemente ese equipo.

Akin:
http://cgi.ebay.es/New-Photoclam-PC-40N-Black-Monopod-Tripod-Ball-Head-/200508442637?pt=LH_DefaultDomain_0

Ésa es la mía, Photoclam es una copia de Markins hecha por un ex-empleado de Markins, por las críticas que he leído (y con todas las reservas de lo interesadas que puedan ser) están casi al mismo nivel que las Markins pero a un precio bastante inferior. Y te puedo decir que con una K20D y un Sigma 70-200 f2.8 no se clava (cede un casi nada antes de parar, no me importa porque es un objetivo que ya apenas uso y además con ponerlo un tris más alto de lo que necesito pues ya está, una vez cede ese poquito ya no se mueve), y tiene un peso máximo declarado de 35 kilos. Veo que la han bajado de precio, mejor, pero he probado una Feisol como la que enlaza Manolo y va mejor que la mía.

Si le vas a meter una 5D con un zoom tocho, creo que no vas a encontrar nada que te lo aguante en precios bajos.

(Es mi opinión, tampoco quiero ser categórico, yo no he probado nada que se me ocurra recomendarte en esos precios)

jantoni:
De verdad, muchas gracias por toda la info  :elputoamo

Me había inclinado por el Slik 330 porque un compañero lo usa habitualmente con su 1D MKiii y le va estupendamente. Yo lo he probado para hacer unas pruebas con su 1D y algunos objetivos manuales, pero no le he probado con el tocho ese blanco (70-200 f2.8-IS) que tiene ni con el 24-70 f2.8, por lo que solo lo he probado con objetivos con un peso moderado.

El tema de pasta no es problema y me puedo permitir la inversión en el trípode (ya empiezo a pensar como inversión) y el tema MDR tampoco será problema (de hecho la pobre MDR estuvo a punto de regalarme un Manfrotto 190 hace un par de años).

Ale, ya tengo tema para obsesionarme un poquito.....mirar que cuando yo me obsesiono sueño con ello..... :cunao :cunao En serio, seguro que sueño algún día con bichos con tres patas.

Ya os comentaré la decisión.

Saludos de Jose Antonio

Akin:
La cuestión es siempre qué tipo de fotografía haces.

Si por ejemplo vas mucho al monte y te gusta hacer macros y tomas complicadas, y el precio no es problema, igual te viene bien este juguetito:

http://cgi.ebay.es/Gitzo-GT2531EX-Series-2-6X-Explorer-3-Section-G-Lock-/260642224188?pt=LH_DefaultDomain_0

Yo lo he visto en acción y es muy versátil el condenado, muchísimo, desgraciadamene yo no me puedo permitir esa inversión.

jantoni:

--- Cita de: Manolo Portillo en 15:15:38 del 25 de Agosto del 2010 ---je, je, je. Pata negra para eso (y muchas más cosas). No sé si nos estamos tirando a cosas muy altas...  :D

--- Fin de la cita ---

No, si vivieramos dos vidas  :-D :-D

Pero como solo tenemos una.....pues nos pondremos como tope el 50% de eso + o -

Ahora empieza la búsqueda.....je je

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa