Material > Accesorios Fotográficos
Compra de trípode
jantoni:
--- Cita de: Akin en 00:48:18 del 24 de Agosto del 2010 ---Yo te recomiendo Carbono e invertir en el trípode.
Desde que me he comprado un trípode bastante bueno,
--- Fin de la cita ---
Si no te importa, te agradecería algo de luz, ya que de trípodes estoy pez. Una referencia a marca y modelo sería agradecida.
Saludos de Jose Antonio.
jantoni:
--- Cita de: marcosfg en 14:46:28 del 23 de Agosto del 2010 ---Yo tengo un TRIOPO de carbono con rotula de bola, que compre en el corte ingles antes del verano para una serie de fotos que tenia que hacer y que ahora tengo infrautilizado. Creo recordar que me costo cerca de 140 €. Si te interesa te lo puedo vender (100€ gastos de envio incluidos).
Si te interesa le hago unas fotos y las subo.
--- Fin de la cita ---
Como dice Jes, ponlo en el Mercadillo. Así, si no me termina interesando, otro forero lo podría aprovechar.
De momento me interesaría que pusieras modelo del trípode y rótula. Las fotos no me hacen falta de momento.
Saludos de Jose Antonio
marcosfg:
El modelo que yo tengo es el triopo 1027 con rotula de bola KJ-0
tripode: http://cgi.ebay.es/Carbon-Fiber-Triopo-Folding-Tripod-G-1027-/170528479429?pt=LH_DefaultDomain_0
Rotula: http://cgi.ebay.es/Triopo-Professional-Ball-Head-KJ-0-/170528486612?pt=LH_DefaultDomain_0
Lo he puesto en venta en el mercadillo. [Enlace al mercadillo]
Edito: te he puesto el enlace al mercadillo para que se encuentre más fácilmente.
Akin:
--- Cita de: jantoni en 07:50:31 del 24 de Agosto del 2010 ---Si no te importa, te agradecería algo de luz, ya que de trípodes estoy pez. Una referencia a marca y modelo sería agradecida.
Saludos de Jose Antonio.
--- Fin de la cita ---
Pues, yo me gasté bastante pasta, en torno a 450 euros entre trípode y rótula con envíos incluídos. En mi caso opté por Trípode Benro C-257 M8 y Rotula Photoclam 40N; en trípodes de carbono, la mejor relación calidad/precio está en los trípodes orientales, desgraciadamente difíciles de conseguir aquí. Manolo Portillo recomienda Feisol, y lo cierto es que lo probé y me gustó más, pero el trípode eran 300 euros, y el mío salió por 200.
El carbono es un poco más caro que el aluminio, no mucho más tampoco dado que ha bajado de precio y la diferencia se va reduciendo poco a poco, y me refiero a diferencia para trípodes de igual capacidad de resistencia. Aparte de eso, tiene algunas ventajas a mayores: el carbono elimina más las vibraciones que el aluminio, sin perder resistencia es algo más elástico, y eso se nota en tomas donde si alguien pasa al lado del trípode andando se nota menos. Otra ventaja es que el carbono no sufre tanto por meterlo en agua salada, yo lo meto sin problema alguno, y luego una ducha de agua fría (en la playa o al llegar a casa, y lo dejo secar extendido, y listo para la siguiente. Los metálicos, en general, terminan sufriendo más con la sal.
Después, depende mucho del tipo de fotografía que hagas, porque vas a necesitar cosas diferentes. Creo que la más exigente es al fotografía de naturaleza. Si haces fotografía urbana, por ejemplo, con un trípode que alcance tu altura y no se mueva mucho, y una rótula que aguante tu cámara sin moverse mucho pues ya te apañas. La fotografía de naturaleza exige un trípode cuyas patas puedan abrirse más de lo normal, y lo más alto que puedas conseguir (en mi caso, muchas veces estoy haciendo equilibrismo sobre una piedra, y el trípode extendido a tope con patas apoyadas donde buenamente puedo, y extendido a tope el trípode es bastante más alto que yo). En general, en trípodes hay que sobredimensionar bastante sobre los datos que declara el fabricante, porque suelen ser muy muy muy optimista. Yo diría que si tu cámara con tu objetivo más pesado pesa 1.5 kilos, no compres trípode o rótula que no declare ser capaz de mover al menos cuatro o cinco veces esa cantidad.
En cuanto a rótulas, creo que las mejores en general son las de bola, pero asegúrate que tengan ruedecita para tomas panorámicas.
Te paso una referencia: http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/tripodes.html
En trípodes, de los que he probado y me parecen buenos, mi orden sería: Gitzo (carisimo) - Feisol - Benro (el que tengo yo y con el el cual estoy contento, pero sin exageraciones)
En rótulas, yo uso una Photoclam, y estoy contento sin exageraciones (con mi 70-200 f2.8 no clava ya la sujeción como lo hace con objetivos más pequeños). No he podido compararlas con muchas otras, pero he visto una RRS impresionante y una Feisol un poco mejor. Claro que la RRS era carísima y la Feisol un poco más cara también.
Mi rótula salió por otros 200 euros, más o menos. Tanto rótula como trípode fueron comprados directamente en país de origen a través de eBay y no pagaron aduana (en ambos casos el valor declarado fue muy inferior al real, pero también es cierto que fue antes del endurecimiento de las leyes de correos que se produjo hace unos meses)
Sé que hablo de cosas muy caras. Pero me temo que miré ya sólo el sector "profesional" en su gama más baja. Antes de esto sólo habia tenido un trípode chino que me costó 50 euros con la rótula, y que no usaba para nada porque era una inutilidad absoluta. Tras un cursillo que hice de fotografía nocturna descubrí que un trípode podía estarse quieto completamente incluso con buena ventolera, y me decidí a hacer ese gasto. Y lo que dije en mi anterior post: realmente estoy contento con haber invertido ese dinero, puede que mis fotografías no mejoren, pero mi fotografía de paisaje ha cambiado completamente, y ahora ya puedo usar aperturas muy cerradas que impliquen tiempos de exposición de muchos segundos sin miedo a que el trípode se mueva por un poco de viento o porque cede porque sí y me arruine la toma.
juanmeitor:
Muy buenos los consejos que te han dado.
Yo te voy a dar el mío, desde otra óptica. Compra un trípode que tenga un peso y volumen que haga que lo uses.
Lo digo porque hay gente que se compra un trípode de altas prestaciones, con un tamaño y peso tal que hacen que se quede en casa y/o en el maletero del coche, y no debajo de la cámara. De nada sirve tener el mejor trípode del mundo si no lo usas.
Ten en cuenta tu equipo. Si no tienes teles grandes (ni esperas tenerlos), tampoco es necesario tener un trípode que soporte 20 kilos. De todas formas, sobredimensiona sobre el máximo que tienes, como te dicen.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa