Autor Tema: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSILLOS  (Leído 13088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSILLOS
« en: 14:57:49 del 22 de Agosto del 2010 »
Escribo esto aqui porque he sido baneado en el foro de canonistas.

Esta mañana me han borrado todos mis mensajes alegando que he posteado muchos mensajes seguidos y carentes de contenido para poder llegar a los 50 mensajes minimos que te piden para poder anunciar en el mercadillo.
Les he contestado que no es cierto y que si lo fuera cómo pueden atreverse a valorar mis comentarios.
Me han criticado que contestara cosas del tipo "me gusta tu foto" o "yo tambien tengo ese objetivo y es muy nítido"...me dicen que les he faltado al respeto...y ellos? me han borrado mis mensajes y me invitan por privado a adquirir una suscripcion...menudos MAFIOSOS!!!

Acabo de postear una queja en el foro y a los dos minutos la han borrado y me han baneado hasta mediados del 2011.

Es increible cómo despues de la CENSURA que sufrió este pais durante décadas se sigan utilizando los medios de comunicación para castrar las opiniones de la gente siempre y cuando no cumplas con sus normas.

Es una vergüenza que se me diga que he incumplido las normas al postear "muchos mensajes en pocos segundos" y lo que más me ha jodido "carente de contenido"...vamos que darle un link a una persona que buscaba un mattebox...opinar sobre una foto o decir que me gusta tal o cual objetivo es faltar al respeto...¿y ellos? me han borrado todo y me han baneado!..

Evidentemente con baneo o no, yo abandono ese foro administrado por MAFIOSOS y gente muy MUY OSCURA.

Espero que esto no se borre aqui.
« última modificación: 15:35:27 del 25 de Agosto del 2010 por outsider »
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #1 en: 16:01:41 del 22 de Agosto del 2010 »
frecuento canonistas, y nunca he tenido problemas con ellos. Pero lo cuentas es muy serio, muy desagradable...
¿no hay un "defensor del forero" en alguna parte?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #2 en: 16:06:06 del 22 de Agosto del 2010 »
Yo sólo frecuento este foro por todos los problemas que tienen los sitios "monomarca"... que los tienen.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #3 en: 16:15:43 del 22 de Agosto del 2010 »
pues si...es una VERGÜENZA...me siento vapuleado y ofendido...desde luego la libertad de expresión escasea bastante en ese foro. Es una pena, porque la gente que participa es muy maja y la participación es muy activa...pero detrás hay hilos oscuros y métodos TENEBROSOS.

Es cierto que postee un montón de mensajes muy seguidos...porque tenia tiempo y ganas...pero despues de rebasar los 50 mensajes he seguido posteando y participando. Me duele que digan que he posteado para llegar a los 50 mensajes...cuando muchos de ellos eran participativos ...y otros personales del tipo "me gusta tu foto enhorabuena"....y van y los borran todos...una VERGÜENZA.

Con el cabreo postee offtopic una queja y me han BANEADO. Vamos, que de libertad de expresión NADA de NADA.

eso si...todo sería muy diferente si pagara los 30 euros de suscripcion...entonces no importaría el número de mensajes, ni si son largos o cortos y ni la rápidez a la hora de ponerlos...menudos TIMADORES.
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

jesito

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #4 en: 16:19:38 del 22 de Agosto del 2010 »
Yo he estado en Canonistas desde su fundación (cuando se llamaba www.350d.org). Conozco a varios moderadores y a muchos usuarios y todos son gente maja.
Aunque últimamente no me conecto mucho, no recuerdo episodios como el que cuentas, a menos que en los últimos tiempos las cosas se hayan complicado.

De hecho, Juanmeitor y yo decidimos montar este foro a raiz de que en Canonistas no aceptaron la sugerencia de abrir un subforo de ópticas manuales y sólo había un hilo con montones de mensajes., pero las relaciones con ellos son cordiales.

Es posible que haya habido algún malentendido, a causa de algún otro nick similar, o que estén habiendo abusos.

Yo intentaría hablar directamente con ellos.

Salud.



Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #5 en: 16:23:51 del 22 de Agosto del 2010 »
Yo he estado en Canonistas desde su fundación (cuando se llamaba www.350d.org).

Jejeje.... ya ha llovido, agüelo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #6 en: 16:30:42 del 22 de Agosto del 2010 »
no creo que sirva de nada hablar con ellos, su politica es muy clara..:
*si posteas demasiado y rebasas los 50 mensajes y encima pones algo en el mercadillo...te analizaremos hasta la última coma para buscarte las cosquillas...te borramos los mensajes...te invitamos amablemente a una suscripción y encima te faltamos al respeto.
*si te quejas...simplemente te baneamos un año
*si te quejas por privado..te expulsamos.

No se, me recuerda a la novela de 1984 de George Orwell....si no pasas por el aro...no pasas.
« última modificación: 16:32:22 del 22 de Agosto del 2010 por outsider »
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #7 en: 16:35:08 del 22 de Agosto del 2010 »
No sé, inténtalo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

pacorr0

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #8 en: 16:38:28 del 22 de Agosto del 2010 »
Outsider, sin querer entrar en ningún tipo de debate (que no estamos para esas cosas), puedo preguntarte una cosa? Tu intención era postear algo en la sección de Compra-Venta?

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #9 en: 16:46:55 del 22 de Agosto del 2010 »
Yo no conozco Canonistas más que de paso y no sé de su política. También veo en los foros de este y de otros temas que hay gente entra directamente a lo que le interesa, bien sea para vender algo o para hacer una consulta muy concreta, se registran y van directamente al grano; pués bien en estos casos (los que yo he visto) se les invita a presentarse, por lo menos, en ese omnipresente apartado para las prsentacones, haciendole ver que estamos en una comunidad de amigos y tal y tal... de ahí a tomar medidas más drásticas me parece demasiado. Y por otro lado decir también que no ofende quien quiere, sino quién puede.
Espero no tener que ver por aquí malos rollos
Un saludo
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #10 en: 16:50:57 del 22 de Agosto del 2010 »
eso creo que ha quedado claro...me faltaban 10 0 12 mensajes para llegar a los 50, y como tenia tiempo y ganas postee lo que quise...al darme cuenta de que ya podía anunciar en el mercadillo...puse unos articulos en venta(que ya tenia en EBAY)...pero despues de los 50 mensajes...segui posteando y participando.

Si hubiera puesto 50 mensajes seguidos y del tipo "ey" "como mola" "jajajaj"...y luego puesto en venta algo...lo entendería. Pero llevaba desde enero de este año con casi cuarenta mensajes...pongo 10 0 12 del tipo "me gusta mucho tu foto se nota un hdr muy suave, enhorabuena" ,"puedes encontrar un mattebox aqui: link...etc", "ese objetivo le tengo yo y tiene una nitidez brutal....etc" y me dicen que "carente de contenido" te borramos todo...has incumplido las normas. Me quejo...baneado hasta el año que viene...me quejo más...expulsado.

Queda claro no?
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #11 en: 16:52:36 del 22 de Agosto del 2010 »
Luis, no es mi caso...yo no entré en canonistas para vender...llevaba desde enero registrado, y como visitante mucho tiempo antes. Lo suyo habría sido algun trato mas cordial...no directamente te borramos todo...y no te quejes...que te expulso.

Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #12 en: 16:56:00 del 22 de Agosto del 2010 »
Hombre, es desagradable y te puedes sentir mal, pero tampoco es como para flagelarse.... yo tengo canon y paso de canonistas. No me va la vida ne ello....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #13 en: 16:59:53 del 22 de Agosto del 2010 »
jajajaj no Oso no me flagelo....es que como me han cortado la libertad de expresión, necesitaba Denunciarlo en un lugar LIBRE, vamos pienso yo que cuando uno sufre una injusticia lo suyo es contarlo...lo veo saludable...

y si..yo tb paso ya de canonistas....jajajajaja
 :lengua
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #14 en: 17:04:05 del 22 de Agosto del 2010 »
Lo que yo quería decir, es que aunque así fuera, no creo que sea necesario ese trato; es verdad que hay sitios muy "elitistas" en los que o sabes mucho o te ningunean; o tienes un equipo de millon de pelas o te ninguneamos... pero yo estoy aquí para pasarlo bien y aprender, si no estoy agusto en un sitio pués me voy
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #15 en: 17:16:02 del 22 de Agosto del 2010 »
Realmente la vida está hecha para vivirla y si en este caso no te han tratado como debieran pues oye, se corta y cada uno haga lo que quiera con su vida, aunque si ha sido así el trato no ha sido realmente honesto por parte de canonistas.
Está claro que canonistas es un gran foro porque tiene muchisimos inscritos, pero no tantos de pago y simplemente hay que saber tener paciencia por parte de quien modera el cotarro porque realmente no va la vida en un foro sea cual sea, aunque nos sintamos agredidos por otros.
Un foro es la vida real porque así nos comportamos en la realidad, somos animales aunque racionales y la paciencia no es una de la virtudes de mucha gente, aunque como todo, hablando se entiende la vasca y en un momento dado puedes reclamarlo sea donde sea, como es el caso en este foro aunque no tenga nada que ver con aquel.
Espero que se solucione todo y vuelvas a canonistas porque realmente como he dicho es un gran foro y se puede aprender mucho.
Yo no conozco a nadie de canonistas y la verdad que he puesto algun mensaje en compraventa y no me han dicho nada, habrá sido un mal dia de un moderador o simplemente alguien que ha juzgado mal si es como tu dices. Por cierto y aunque tengamos reglas y leyes, ¿quien nos ha dicho que podamos ser jueces ejecutores de ciertas participaciones de gente sin una reunión previa de los moderadores?
Esto debería estar reglado desde luego y tarde o temprano se regulará supongo.
Lo dicho, que espero que llegue a buen puerto el tema porque habrá sido un mal entendido.
Saludos y paciencia

pacorr0

  • Visitante
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #16 en: 17:18:18 del 22 de Agosto del 2010 »
No creo que consista en foros educados y foros maleducados.

Es más una cuestión de números, más exactamente, la diferencia entre foros de 300 usuarios y foros de 70.000 usuarios. Gestionar un foro implica, entre otras cosas, ser juez y parte.

Con esto no hago juicios de valor, de hecho yo entré en este foro con un mensaje en la sección de Compra-Venta, jejeje (por cierto, al igual que tú, outsider). Aquí se me permitió (me leí las normas y no ponía nada al respecto, al ser un foro en claro crecimiento) e invitó a seguir participando, y hasta la fecha.

Cada foro tiene sus normas, y para bien o para mal, también su derecho de admisión.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #17 en: 17:27:50 del 22 de Agosto del 2010 »
Pues a mí me da la risa tonta cuando veo foros que se llaman cosas como Pentaxistas, Canoneros, Nikoneros, Olymperos, Sonystas, Marcalapaveros....
Y me da más risa aún cuando veo que hay gente que se lo cree muncho y que defiende a muerte su sagrada marca y su extraordinaria, inteligente e inigualable compra.

 :juasjuas :juasjuas  :juasjuas
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #18 en: 17:29:51 del 22 de Agosto del 2010 »
evidentemente la vida es asi...y los foros tambien. Hay buenas y malas experiencias...pero la vida sigue.

No creo que haya foros malos o buenos, sino foros con unos objetivos u aspiraciones diferentes. Hay foros que sólo pretender divulgar y enseñar, congregar a gente para compartir conocimientos y experiencias....y hay otros que parece que lo que buscan es crecer en número para crecer economicamente...el caso de canonistas...que está lleno de publicidad.

Tras esta experiencia, ellos han perdido un usuario. Nada significativo...pero si siguen asi..iran perdiendo uno tras otro.

Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: DENUNCIA - foro de canonistas MAFIOSOS
« Respuesta #19 en: 17:34:02 del 22 de Agosto del 2010 »
Pues a mí me da la risa tonta cuando veo foros que se llaman cosas como Pentaxistas, Canoneros, Nikoneros, Olymperos, Sonystas, Marcalapaveros....
Y me da más risa aún cuando veo que hay gente que se lo cree muncho y que defiende a muerte su sagrada marca y su extraordinaria, inteligente e inigualable compra.

 :juasjuas :juasjuas  :juasjuas

A mi me molan los poligoneros

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827