Pues con el CS2 o CS3 tienes suficiente, y la foto gana un montón. Ahora entiendo los resultados. Un problema que tiene mi tokina es que los bordes de las fotos son bastante malos.
Hablais de esto:http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157607340411103/
¿Perdonad mi ignorancia, pero no se puede evitar igualmente la entrada de luz parásita con un parasol más largo y estrecho del que correspondería a la focal correspondiente en una cámara 35mm? O sea, en un objetivo de 50mm montado en una 4/3 le ponemos un parasol apto para un 100mm en formato 24x35mm No entiendo la utilidad de este invento, la verdad.Un saludo
Me temo que no. La luz parásita de la que se habla es la que sale del objetivo por la parte posterior alrededor del sensor. La única forma que hay de eliminarla es cerrando la abertura posterior del objetivo para que se acomode al tamaño del sensor. Todos los objetivos llevan ese dispositivo (llamado "baffle" en inglés). El problema es que la camisa que viene en los objetivos manuales está pensada para el tamaño de la película de 24x36mm y los sensores digitales son mas pequeños, por lo que hay que adaptarles una camisa nueva...Salud.Jes.