Autor Tema: Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700  (Leído 3374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700
« en: 11:37:32 del 22 de Agosto del 2010 »
Hola a todos, antes de nada, me presento: Soy Enrique López y colecciono cámaras de enfoque manual. Hace ya un tiempo Daniman presentó la web que he creado CamaraColeccion en este foro, lo cual le agradezco.

El moderador DSilicio mostró sus discrepancias sobre mis comentarios en esta página, acerca de la buena calidad del Nikkor 24mm f/2. En realidad ese texto es una traducción del Nikon Handbook, pero tiene razón. Aunque hay que tener en cuenta que es un objetivo analógico de hace 30 años. DSilicio me ha dado la idea de abrir una sección de prueba de objetivos MF con cámaras digitales. Aquí os muestro los resultados de esta primera prueba del Nikkor 24mm f/2, comparándolo con el Nikkor 24-70mm f/2.8 AF-S ED. Por cierto, no tengo el Nikkor 55mm f/1.2, así que no puedo darte una opinión precisa. Aunque supongo que tratandose de un diseño de 1965, debe ir muy justo en los diafragmas mas abiertos.

Respecto a la Asociación de Coleccionistas de Cámaras Fotográficas no he hecho nada porque nadie me escribe. En este foro hay mucho personal que tiene este tipo de cámaras. Animaros y la montamos en cuanto haya un mínimo de interesados. Saludos.


Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700
« Respuesta #1 en: 13:53:56 del 22 de Agosto del 2010 »
Hola Enrique, bienvenido al foro.

Veo que tienes una bonita web y muchas ilusiones.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700
« Respuesta #2 en: 14:59:15 del 22 de Agosto del 2010 »
Enrique, es un lujo tener gente como tú en el foro: gracias por visitarnos.

Lo de moderador es una etiqueta sin más, aquí todos somos compañeros, colegas; es el espíritu del foro.

Ahora mismo me pillas con un corneto gigante de nata y chocolate, pero en cuanto me lo zampe prometo dedicarle mucho interés a esa comparativa.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700
« Respuesta #3 en: 12:17:01 del 23 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Enrique!

Yo también prometo sacar un rato para mirar esa comparativa, que a priori parece de mucho interés, y con posibles sorpresas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700
« Respuesta #4 en: 19:04:48 del 23 de Agosto del 2010 »
Bienvenido Enrique

DSiliceo

  • Visitante
Re: Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700
« Respuesta #5 en: 09:58:27 del 24 de Agosto del 2010 »
He estado intentando informarme un poco del Nikkor 24-70mm f/2.8 AF-S ED leyendo la página de Ken Rockwell y alguna opinión más.

Independientemente que tú no incorporas en la nomenclatura del zum la letra 'G' (ausencia de anillo en el objetivo para variar el diafragma), imagino que la calidad y la composición óptica será la misma entre uno y otro -suponiendo que no sean el mismo-.

Se supone que ese zum es de la clase más alta de Nikon y todo el mundo habla maravillas de él -de hecho, es el objetivo en el que estoy pensando para cuando dé el salto a la D700, aunque a raíz de las fotos de ayer...-, pero no parece haber tanta diferencia de imagen entre el 24-70mm y el 2/24mm. Eso significaría que yo estoy equivocado y el 2/24mm es un muy buen objetivo.

¿Cuál puede ser, entonces, el problema?

En La Sala de Exposición he colgado unas fotos hechas en estudio. Una de ellas, la última, está hecha con el 2/24mm a f/2.8. La diferencia respecto a las otras fotos hechas en situación "normal" -en la calle, por ejemplo- es que en la del enlace hay muchísima luz: tenía dos flashes de estudio a toda pastilla. Bueno, pues es una foto con bastante más nitidez (el enfoque está en la cara del chico) que lo obtenido hasta ahora. Por ello, pienso que quizás debo exponer diferente, que ahora aún no lo hago bien.

La siguiente foto es también con el 2/24mm, ISO 200, f/8 y 1/250. El enfoque está en la cara del chico. Si alguien quiere el JPG a tamaño real, que lo pida.


¿Qué opináis? Yo le veo una nitidez y un contraste excelente, nada que ver con lo obtenido hasta ahora.

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re: Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700
« Respuesta #6 en: 23:11:14 del 24 de Agosto del 2010 »
Vamos a ver. Yo creo que no hay un problema importante. En las fotos que puse en el test, se ve claramente que el Nikkor 24-70 y el Nikkor 24 empiezan a parecerse en f/2.8; y a f/8 y f/11 (al menos de visu) ambos son muy parecidos. En tus imagenes no podemos ver las esquinas porque no están ocupadas con elementos, y es en las esquinas donde se nota más la diferencia. Al menos con la D700. El Nikkor 24mm f/2 es un buen objetivo sin duda, excepto a f/2 donde la imagen es pésima. En breve hare fotos con película y las sumaré al test.

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re: Prueba Nikkor 24mm f/2 AI con Nikon D200 y D700
« Respuesta #7 en: 23:16:02 del 24 de Agosto del 2010 »
Pero si estas pensando en no comprar un 24-70 por tener el 24...esto es cuestión de gustos y necesidades. El 24-70 es una máquina, aunque tiene una aberración cromática mayor a la que debería tener este objetivo. Otro problema es que pesa como un muerto. Y con la D700 es para morirse. Pero Nikon D700+24-70 siempre te ofrecerán más calidad en cualquier situación.