Autor Tema: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA  (Leído 2201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« en: 17:02:55 del 18 de Agosto del 2010 »
Normalmente usaba un M42 en digital que vendí hace unos meses en el mercadillo cuando compré éste y resulta que solo lo había usado en una Pentax SuperA de película y todo funcionaba (y sigue funcionando) como debe, los modos de exposición, los automatismos, etc...

Pero al montarlo en las digitales... las cámaras reconocen que es un objetivo "A" pero no el diafragma, no funciona ninguno de los automatismos, teniendo que usarlo exlusivamente en modo manual, como de si un "K" o "M" se tratara, es decir, medición diafragmada, sin usar la posición "A" del aro de diafragmas y solo en modo "M" manual.

De los contactos del objetivo no debe de ser, pues no funcionaría tampoco en la SuperA y las digitales no lo reconocerían como "A lens" y además los he limpiado cuidadosamente pese a estar perfectamente impolutos.
El caso es que las digitales no reconocen el diafragma aunque sí saben que es un objetivo "A", pero no funciona en ellas como un objetivo"A".

¿A alguien le pasa o ha pasado eso con algún Sigma para Pentax-A o sabe a qué puede deberse?

Gracias miles de antemano.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #1 en: 17:52:27 del 18 de Agosto del 2010 »
Pues que raro, manolo, yo no tengo ese problema, el mío lo reconocen bien ambas cámaras y puedo cambiar el diafragma sin problemas desde la propia cámara.
 Eso sí, hay veces que no debe entrar bien y la cámara me lo reconoce como un f4 y no puedo abrir más de ahí...¿Has prodabo a moverlo un porquillo después de colocarlo? Yo hago eso cuando no me reconoce bien la apertura máxima.
 Una pregunta ¿La super A es compatible con objetivos de la serie M?
Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #2 en: 18:01:13 del 18 de Agosto del 2010 »
Pues que raro, manolo, yo no tengo ese problema, el mío lo reconocen bien ambas cámaras y puedo cambiar el diafragma sin problemas desde la propia cámara.
 Eso sí, hay veces que no debe entrar bien y la cámara me lo reconoce como un f4 y no puedo abrir más de ahí...¿Has prodabo a moverlo un porquillo después de colocarlo? Yo hago eso cuando no me reconoce bien la apertura máxima.
 Una pregunta ¿La super A es compatible con objetivos de la serie M?
Saludos

Sí, lo he traqueteado bastante y nada. La SuperA siempre lo reconoce pero la istDS y la K10D no, aunque lo reconocen como A en los exif...  :yoquese

Sí, la SuperA es compatible con objetivos K y M, y puede funcionar con ellos en prioridad de diafragma, eligiendo la cámara la velocidad adecuada según el diafragma que tú selecciones. O sea que la montura no es "crippled" y tiene acoplamiento mecánico con el fotómetro, no como estas cacas que nos venden ahora. En realidad la SuperA es compatible con todos, pues los F y FA también funcionan perfectamente en ella.

Otra cosa: parece que queda más dentro (cerca del sensor) de lo que debiera, pues el foco a infinito lo alcanza bastante antes de que el símbolo llegue al tope, en torno a la marca de 2 metros. ¿Te pasa eso también?

Gracias.
« última modificación: 18:03:17 del 18 de Agosto del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #3 en: 19:38:02 del 18 de Agosto del 2010 »
Cuando pueda te lo compruebo, pero casi te puedo asegurar que lo del infinito no me pasa.
 Podría ser que lo alcanzase un poquillo antes que la marca de infinito, pero tan cerca de los dos metros, casi fijo que no...
Saludos

aoc

  • Visitante
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #4 en: 18:32:08 del 23 de Agosto del 2010 »
Manolo, una pregunta:

No funciona los automatismos o es que no sale en el LCD superior la apertura seleccionada.
Prueba de hacer una foto en AV y luego otra cambiando la apertura y mira que sale en los datos exif. A mi adaptall PKA le pasaba esto y simplemente es rascar un tornillo , ya que hay exceso de liquido fijador y no hace bien el contacto.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #5 en: 17:01:05 del 02 de Septiembre del 2010 »
Manolo, una pregunta:
No funciona los automatismos o es que no sale en el LCD superior la apertura seleccionada.

Adolfo, ni funcionan los automatismos ni se lee el diafragma en el LCD ni en ningún otro sitio.
En cambio, la Pentax SuperA sí lee  y muestra el diafragma seleccionado, y además funcionan todos los modos.
No es cosas de mis Pentax. Lo probamos en las de Antonio (caifas) y tampoco iba.

Pero ya me da exactamente igual ese objetivo: lo he vendido.  ;D  ;D  ;D

Es una pena porque ópticamente es el mejor 24mm (excepto en flare) que ha pasado por mis manos.
Mejor que otros de "prestigiosísimas marcas" y elevados precios.
Pero lo desmonté para ver si era algún contacto y... cuando ví todo repleto de plástico, la m**rda de construcción y la dureza e imprecisión del plasticoso aro de diafragmas que hace imposible usarlo manualmente, decidí su venta.
¿Como pueden hacer una porquería así y que ópticamente sea tan bueno?  :yoquese

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #6 en: 17:48:42 del 02 de Septiembre del 2010 »
No se si es el mismo problema Manolo, pero muchos adaptadores PKA en uno de los cont'actos electricos hay demasiado fijatornillos.
No afecta para nada en las camaras de carrete, pero en las digitales no transmite nada a la camara, aunque funciona bien y graba los datos exif, pero en los LCD no se ve nada.
La solucion es muy simple, se rasca uno de esos contactos con un destornillador y voila, ya funciona perfectamente.
Pensaba que podria ser lo mismo

JOER, el sistema del netbook se me ha ido a Ceuta y estoy con teclado ingles, arrancando desde un PEN

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #7 en: 18:00:21 del 02 de Septiembre del 2010 »
Supongo que te refieres a los Adaptall 2. Yo también pensé que sería lo mismo, pero no. Es que no funciona de ninguna manera.
Adolfo: ¿A qué tornillo o contacto de esos Adaptall hay que aplicarle la guadaña?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #8 en: 18:08:04 del 02 de Septiembre del 2010 »
En este enlace esta todo explicado

http://pentadictos.wordpress.com/2008/07/29/problemas-con-el-tamron-adaptall-2-p-ka/

Y cuando lo rasque se hizo la luz en mi LCD

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #9 en: 18:59:04 del 02 de Septiembre del 2010 »
Muchas gracias Aoc.
Rasparé a ver si funciona. El caso es que cuando lleva montado un par de horas muestra el diafragma y ya funciona siempre.
Pero si lo desmontas vuelve a suceder lo mismo y hasta que pasan otro par de horas no vuelve a funcionar.
¿Será el famoso mount lag de Tamron?  :cunao


PD. Raspado, limpiado y funcionando que es gerundio. ¡¡Gracias Aoc!!
« última modificación: 19:22:49 del 02 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: S.O.S para Sigma Super Wide II 24mm en montura P/KA
« Respuesta #10 en: 19:29:10 del 02 de Septiembre del 2010 »
No hay de que.

Para mi que el jefe de compras tenia que cubrir el cupo de fijatornillos