Autor Tema: Saludos a todos.  (Leído 3145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Saludos a todos.
« en: 19:22:57 del 16 de Agosto del 2010 »
Hola.

Mi nombre es Rafa, vengo desde ojodigital, vi este mensaje de juanmeitor:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/232408-usas-objetivos-manuales-analogicos-en-tu-camara-digital.html

y me dije, pues vamos para allá que puede estar interesante, está muy bien hacer un foro de manuales en castellano.

Personalmene pues soy novato, mi cámara no tiene ni un año, mi novia estaba en paro y le llamaba la atención la fotografía y ya de paso sacar mejores fotos del gato, y me dijo, venga, a mirar cámaras chaval, que compramos?  saqué la conclusión que era mejor meter la pasta en una lente que en cuerpos, así que elegí (mos?) la E620 con el 12-60, yo me compré una 520 de segunda mano con el doble kit para salir con ella por eso de hacer algo juntos y al final ella se aburrió, demasiada complicación, así que yo acabé vendiendo mi 520 y recomprándole su 620, como buena mujer supongo que veía el mundo réflex más desde el punto de vista de tener bonitas fotos de recuerdo que la parte artística, y menos mal, el 12-60 no lo vendió porque aún le deja buenas fotos de recuerdo en mis manos, y porque me ve disfrutar como un niño con él

Respecto a como me adentré en los manuales, bueno, usando réflex olympus es fácil, no hay el típico 50 f1.8 por 90€ que tienen todas las marcas, así que me empezó a picar la curiosidad de tener algunas lentes pequeñas de tamaño y muy brillantes, así empezo la cosa, elegí Konica AR por su calidad, en aquella época nadie los quería porque solo adaptaban a 4/3, además le desmonto la leva de la apertura y con un anillo montan directo en cámara.

Por suerte por ninguna de las que tengo he pagado más de 20€, ahora que han entrado los de las EVIL la cosa ha cambiado, si lo llego a saber el año pasado me hago con la montura Canon FD entera por dos duros y me compro una EP-1.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #1 en: 21:29:17 del 16 de Agosto del 2010 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #2 en: 21:51:40 del 16 de Agosto del 2010 »
Bienvenido, Rafa.

[...]
En ese hilo que enlazas, como verás, José Luis T. y yo mismo constamos como expulsados...

¿expulsado tú? no puede ser... ¡pero si eres la diplomacia personificada!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #3 en: 21:53:16 del 16 de Agosto del 2010 »
Bienvenido, entra sin llamar y acomódate.
Por cierto, ¿qué es eso de EVIL?
Salud

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #4 en: 22:00:52 del 16 de Agosto del 2010 »
Creo que era Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, en cristiano, cámaras de lentes intercambiables sin espejo, las m4/3, NEX, NX10 y todas esas, opino que su entrada se ha notado en el precio del mercado de segunda de las lentes manuales haciendo que algunas ya no sean rentables, por suerte yo ya tengo un buen representante de cada focal que quiero tener en manual.
« última modificación: 22:03:50 del 16 de Agosto del 2010 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #5 en: 22:18:08 del 16 de Agosto del 2010 »
Pues bienvenido desde ese foro donde son muy de expulsar a la gente y cogérsela con papel de fumar.
En ese hilo que enlazas, como verás, José Luis T. y yo mismo constamos como expulsados...  ;D  ;D  ;D

Si, una vez que un extranjero estafó a uno con un flash y dije que a los ladrones estos tendrían que partirle una pierna o devolverlos a su país previo pago y tuve problemas, como vi que ese sitio no es para hablar de política y que no puedo expresar mi opinión si es políticamente incorrecta pues nada, allí hablo de foto y punto.

La verdad me llevé una gran decepción de esa pedazo de cortada a la libertad de expresión, hay gente que piensa, si, si democracia y soy super respetuoso, pero solo para los que piensan como yo.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #6 en: 22:33:06 del 16 de Agosto del 2010 »
Pues aquí te sentirás como en casa, así que bienvenido, acomódate y disfruta.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #7 en: 22:37:39 del 16 de Agosto del 2010 »
Iba a decir dos cosas pero digo tres:

-Que la expulsión seguro que os la mereciais  ;D

-Que como he visto que alguna gente usa Hexanon, si quiere que le de mi opinión acerca de algún aspecto o que publique alguna muestra de alguno solo es pedirlo, como adelanto podría decir que de todos los adaptados al 4/3 el 85 es de lejos el mejor, desde f1.8 es ya la ostia, no como el 50 f1.4 que a 1.4 es flojo flojo.

-Esto lo he visto ahora que he públicado dos mensajes seguidos, no es por poner verde a ojodigital, es un gran foro, pero ya que estabamos hablando de eso de la severidad, la primera impresión que tuve es esa, que escribo algo y si quería añadir más veía algo de, "mensaje juntado para prevenir...", un poco durillo.

Ahora que cuando escribí eso me dijeron que mi lenguaje violento no era apropiado con muy buenas formas y yo pues lo dicho, no entro en nada que sea off-topic porque la verdad que soy un tipo bastante con opiniones un poco diferentes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #8 en: 22:38:17 del 16 de Agosto del 2010 »
Pues aquí te sentirás como en casa, así que bienvenido, acomódate y disfruta.

Saludos.

Muchas gracias.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Saludos a todos.
« Respuesta #9 en: 23:56:30 del 16 de Agosto del 2010 »
Bienvenido. De OD, creo que al final se quedaran solos de tanto expulsar a la gente, y tantas amonestaciones, en fins es su problema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #10 en: 09:16:42 del 17 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Rafa!

Ya que nos has hecho la intro de tu equipo, preséntanos en elgún momento ese Hexanon 85mm que tantas alegrías te da.  :si

Y pon alguna buena foto de las tuyas en la Sala de Exposición, para que veamos qué haces con él.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #11 en: 10:34:16 del 17 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Rafa!

Ya que nos has hecho la intro de tu equipo, preséntanos en elgún momento ese Hexanon 85mm que tantas alegrías te da.  :si

Y pon alguna buena foto de las tuyas en la Sala de Exposición, para que veamos qué haces con él.

Saludos.

OK, al 85 habrá que darle tiempo para lo de la Sala de Exposición, de momento le puedo hacer un test de estar por casa, solo lo tengo desde este Sabado, de hecho los hexanons que he puesto en venta en el mercadillo me venían con él (aparte del 200, el 135, un 35-70, los tubos de extensión,y la TC-X).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #12 en: 11:24:38 del 17 de Agosto del 2010 »
Tranqui, sin prisa. Despacito y con buena letra.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #13 en: 13:47:01 del 17 de Agosto del 2010 »
De momento ya he tirado unas fotos por aquí en casa, hoy en Göteborg tenemos nubes y luz gris por lo que salir no sería muy bueno.

En las tomas que he hecho en casa, el encuadrar la lente como un 170 en 35mm, no tener iluminaciones externas ni trípode porque suelo tirar fotografía callejera, y sumado a que la exposición variaba con cada apertura (en puntual o ponderada al centro) me ha hecho descartar los tests de resolución a todas aperturas porque comparar fotos que no están encuadradas ni expuestas igual deja un poco que desear.

En todo caso luego pongo algunas opiniones y muestras sueltas.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #14 en: 15:30:18 del 17 de Agosto del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #15 en: 01:34:56 del 18 de Agosto del 2010 »
Bienvenido Rafa, aqui aprendemos todos de todos ( de expulsados o no  ;D). Eso sí, hay que mesurar los esfuerzos (lo digo por la pruebas del Hexanon), que estamos en AGOSTO  y quien más y quien menos ESTAMOS de vacaciones  y sabe mal perderse cuestiones importantes.
Bienvenido y buenas fotos.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #16 en: 19:03:49 del 18 de Agosto del 2010 »
Manolo te vas a reir, pero me han vuelto a dar el toque en ojodigital tío, por haber tenido desde mi entrada 4 o 6 mensajes en el mercadillo (de artículos baratos y de los cuales solo he vendido una batería BLM-1 gracias a él), todo esto teniendo 240 mensajes en el foro porque la verdad que tengo más que aprender que de ensenhar.

Cuando he dicho que llevo tres meses sin poner un anuncio y que si lo veían excesivo que lo retiraran (con toda la ironía), la respuesta ha sido que no es nada serio ni es necesario retirarlo, que el motivo del aviso era solo para motivarme a participar más, lo jodido es que he sentido que todos los tochos que les he pegado a más novatos que yo que quieren elegir cámara de 30 minutos de reloj escribiendo es como si no se valorasen, vaya manera de motivar más rara.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #17 en: 19:43:38 del 18 de Agosto del 2010 »
Lo importante en esta vida es saber en que cesta pones los huevos.


saludos
Pentax /  NEX

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #18 en: 21:06:07 del 18 de Agosto del 2010 »
Lo importante en esta vida es saber en que cesta pones los huevos.


saludos


Y nunca poner todos en la misma...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Saludos a todos.
« Respuesta #19 en: 00:28:45 del 21 de Agosto del 2010 »
El otro día leí el comentario y no dije nada por falta de tiempo, peroahora me he vuelto a acordar de que a mí me han prohibido poner anuncios de compra-venta, porque dicen que sólo uso el foro para eso. ¿No será que en el resto de secciones hay algo que no funciona y no atrae a la gente?
Yo también veo ese foro myu caótico.
Salud.