Autor Tema: Limpieza de aceite en diafragma nikkor 35/f2  (Leído 1564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xaviere

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Por la Safor (Valencia)
    • Skim Levante
Limpieza de aceite en diafragma nikkor 35/f2
« en: 14:11:30 del 14 de Agosto del 2010 »
Me he cansado de darle a la palanquilla de atrás para ayudar al diafragma a cerrarse. Para abrir no hay problema, pero es un viaje sin retorno.

He leído por aquí que con un bastoncillo de algodón y mucho cuidado se puede limpiar. En cuanto me ponga, seguramente mañana, lo voy a grabar todo. Espero que no me veais llorar...  :D

Alguna recomendación? Cual es el procedimiento para limpiar las palas? Ir abriendo y cerrando diafragma e ir absorviendo el aceite con el algodon? Espero no cagarla.

Saludos, ya os contaré.
550D - Hanimex 28/2.8 - Nikkor 35/2 - Nikkor 35/2.8 - CZ Planar 50/1.7 T* - Pentacon 135/2.8 (auto)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Limpieza de aceite en diafragma nikkor 35/f2
« Respuesta #1 en: 14:15:15 del 14 de Agosto del 2010 »

Alguna recomendación? Cual es el procedimiento para limpiar las palas? Ir abriendo y cerrando diafragma e ir absorviendo el aceite con el algodon? Espero no cagarla.


Trabaja poco a poco, si puedes dentro de una caja, para que no te caiga nada fuera. A veces hay tornillitos, muelles y bolas que se descontrolan. Documenta lo que haces, para poder volver atrás en el orden adecuado.

Ok para el método de limpiar palas. Evita desmontar las palas del soporte. Son difíciles de volver a montar. El bastoncillo, o seco o con líquido de mecheros.

Y mucha paciencia y suerte.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado xaviere

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Por la Safor (Valencia)
    • Skim Levante
Re: Limpieza de aceite en diafragma nikkor 35/f2
« Respuesta #2 en: 15:11:26 del 14 de Agosto del 2010 »
muchísimas gracias por el consejo, así lo haré. Ya os documentaré como lo hice y si el resultado fue satisfactorio o catastrófico.

Gracias de nuevo, hasta pronto.
550D - Hanimex 28/2.8 - Nikkor 35/2 - Nikkor 35/2.8 - CZ Planar 50/1.7 T* - Pentacon 135/2.8 (auto)

Desconectado xaviere

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Por la Safor (Valencia)
    • Skim Levante
Re: Limpieza de aceite en diafragma nikkor 35/f2
« Respuesta #3 en: 12:59:34 del 17 de Agosto del 2010 »
Al final abrí el objetivo, pero me quedé a un paso de llegar al diafragma. Tenia un kit de destornilladores de precisión, pero no hay destornilladores de estrella de 1,2 a 1,8 mm, en estas medidas solo tengo planos.  :no
Cuando los tenga seguiré con la operación.

Por lo menos la experiencia me ha servido para saber como funciona el mecanismo de diafragmado y quitarme un poco el miedo.
Decir también que lo tengo grabado, pero no creo que interese ver (por ahora) como quito 3 tornillos y 2 piezas...

saludos
550D - Hanimex 28/2.8 - Nikkor 35/2 - Nikkor 35/2.8 - CZ Planar 50/1.7 T* - Pentacon 135/2.8 (auto)