Autor Tema: mi primera con el tokina 135  (Leído 736 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ricardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Puerto Sagunto ( Valencia)
mi primera con el tokina 135
« en: 21:49:33 del 09 de Agosto del 2010 »
Hola compañeros.

bueno os dejo mi modesta aportacion de las primeras pruebas hechas con el tokina 135mm f2.5, que le compre al compañero gregor, con anilllo adaptador de confirmacion de enfoque , que cuando lo monto me da apertura fija de f1.4, esta pelin falta de nitidez pero a partir de f.8 me cuesta enfocar y por cieto una pregunta si abro digamos a f5.6 pita la camra como que esta enfocada y cierro a f.8 o mas y ya no pita esta a foco? o no?
saludos a todos y a seguir practicando por lo menos yo lo necesito.


DSiliceo

  • Visitante
Re: mi primera con el tokina 135
« Respuesta #1 en: 22:07:10 del 09 de Agosto del 2010 »
El Libro de los Buenos Modos del Enfocador Manual, que ya va por su 116 edición, en su apéndice C dice que (cito textualmente) "se sirve la cerveza bien fría...". No, me he equivocado de apéndice. Espera...

Busca en el capítulo 56.789, apartado 0 bis: "... es menester, por tanto, que para que el chip chino maldito reconozca la imagen en foco se abra el diafragma a tope, se enfoque y entonces se cierre el diafragma hasta el punto deseado,  ya que por encima de f/5.6 es habitual que el chip chino maldito no reconozca el foco bla bla bla..."

Por supuesto, si te ha pitado por haber reconocido el foco a f/5.6 o mayor abertura y cierras a f/8 o inferior abertura, la imagen sigue enfocada aunque el chip no lo reconozca.

Si ves que no he copiado literalmente bien, dímelo, que tengo otra edición en castellano de Valladolid y en esa se entiende todo fetén.

Desconectado Ricardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Puerto Sagunto ( Valencia)
Re: mi primera con el tokina 135
« Respuesta #2 en: 22:48:29 del 09 de Agosto del 2010 »
vale ,  ajajajajajaja es que me quede en el capitulo 56.788, gracias la duda era esa si una vez ha pitado pues seguia a foco o no , gracias por tu respuesta, los novatos en estas  cosas aunque leamos post, por lo menos yo solemos preguntar todo o casi todo.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: mi primera con el tokina 135
« Respuesta #3 en: 23:14:39 del 09 de Agosto del 2010 »
Ya te lo ha explicado bien Domingo.

Sólo añadir que si hay buena luz a F8 los chips dan confirmación, por lo que deduzco que no la había cuando hiciste la foto.

Deduzco que puede ser un Dandelion o clónico del mismo, Este chip si no está programado a la apertura del objetivo podría dar error en la medición de luz, siempre y cuando no esté desprogramado, pero entonces marcaría 50mm y F2 (creo).

BUen objetivo, lo tuve hace tiempo. Por cierto no es F2.8? en vez de f2.5

Desconectado Ricardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Puerto Sagunto ( Valencia)
Re: mi primera con el tokina 135
« Respuesta #4 en: 23:45:44 del 09 de Agosto del 2010 »
si perdon es f2.8, la verdad es que las primeras que hice me salieron muy quemadas casi blancas, hasta que ajuste la velocidad, tiradas en modo av, el anillo es de Big-is y ya venia con el chip puesto e imagino que programado, la lectura siempre es la misma f1.4

aoc

  • Visitante
Re: mi primera con el tokina 135
« Respuesta #5 en: 08:06:23 del 10 de Agosto del 2010 »
la lectura siempre es la misma f1.4

Si es el Dandelion no, la cámara permite variar la apertura. No lo sé ya que yo louso desprogramado, pero he leido que con este chip la cámara ha de tener la misma apertura que la que haya en el objetivo, en caso contrario da estos errores de medición.