Gracias por las respuestas!La verdad es que el Samyang me gusta, pero he visto algún que otro review, así como comparaciones con el 85mm 1.8 de Canon, y el Canon mantiene siempre una nitidez mayor, y controla las aberraciones cromáticas mejor que el Samyang, a pesar de que la construcción, por lo visto, es más endeble en el caso de Canon, y lo que busco en un sustituto para el Canon, por lo que parece que el Samyang sería un paso atrás en calidad.El Zeiss 85mm se me va baastaaante de presupuesto (Lo he visto más o menos sobre los 700 euros de segunda mano!), aunque veo que es sobresaliente, que lástima!El Planar 1.7 cada vez me gusta más, sinceramente, y está en el presupuesto, de momento se alza victorioso de la primera criba.El resto, por algún que otro motivo los he descartado.El Zeiss 85mm realmente es tan sumamente caro? Tengo entendido que CZ ha fabricado un 85 de enfoque manual hace poco, y ese es el que vale 1000 euros (aprox.)...pero existe un modelo anterior y más barato?Muchas gracias de nuevo, compañeros!
El Zeiss que existe y es más barato es el 85mm F2.8El último que ví por e-bay ronndaba los 300 euros