Autor Tema: Saludos desde Barcelona!  (Leído 1683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Saludos desde Barcelona!
« en: 22:58:20 del 07 de Agosto del 2010 »
Pues si, uno nuevo en vuestras filas desde Barcelona.
Para que nos vayamos conociendo, diré que soy un jovenzuelo de 19 años estudiante de Filosofía, y recientemente he adquirido una Canon 450D con el 18-55m IS (el pISa, para los amigos), pero me estoy interesando cada vez más y más por esto de los objetivos manuales, y ahora mismo tengo en mi poder una Konica FP-1 con un Hexanon 57mm 1.4 del año de la picor (que por lo visto no puedo adaptar a mi Canon digital), pero estoy dispuesto a ir ampliando la cristalería lo antes posible!
Espero aprender todo lo posible en este sitio, y ya de paso aportar todo lo que pueda!
"El fracaso es formar hábitos"

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #1 en: 23:29:41 del 07 de Agosto del 2010 »
Bienvenido, pasa y disfruta de las opticas manuales.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #2 en: 23:36:17 del 07 de Agosto del 2010 »
Bienvenido, pasa y ponte cómodo que vas a aprender muchas cosas viejas  :cunao

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #3 en: 00:01:00 del 08 de Agosto del 2010 »
Muchas gracias por la bienvenida!
"El fracaso es formar hábitos"

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #4 en: 00:01:26 del 08 de Agosto del 2010 »
bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #5 en: 00:22:16 del 08 de Agosto del 2010 »
¡Ay, tan joven y ya con tantos vicios!
Bueno, pues pasa y ponte cómo, que aquí vas a pasarlo bien.
Bienvenido.
Salud.

jesito

  • Visitante
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #6 en: 01:02:10 del 08 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenido!.

Siendo de letras, seguro que eres muy cuidadoso con la etimología y nos ayudas a evitar flagelaciones y descuartizamientos por uso indebido de términos como "lente" por "objetivo" u "óptica", o como denominar a la fotografía química "analógica" por contraposición al término "digital"... ;)

Aparte de esas pequeñas manías nuestras, seguro que vas a estar cómodo aquí.

Salud.


Jes.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #7 en: 03:07:23 del 08 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenido!.

Siendo de letras, seguro que eres muy cuidadoso con la etimología y nos ayudas a evitar flagelaciones y descuartizamientos por uso indebido de términos como "lente" por "objetivo" u "óptica", o como denominar a la fotografía química "analógica" por contraposición al término "digital"... ;)

Aparte de esas pequeñas manías nuestras, seguro que vas a estar cómodo aquí.

Salud.


Jes.

Voy a ser un azote implacable con eso, así como con el "scribir cmo si sto fuera 1 sms y no 1 foro de fotografia"  :cunao
Luli2000, esto de la fotografía es solo un vicio más de los muchos que practico, pero creo que es uno de los más caros, va a ser mi perdición!

Gracias de nuevo por la bienvenida, en cuanto mi economía me lo permita, me agenciaré alguno que otro de estos objetivos manuales, y veréis mis resultados y mi evolución, ya que también soy novato en esto de la fotografía!
"El fracaso es formar hábitos"

DSiliceo

  • Visitante
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #8 en: 08:42:14 del 08 de Agosto del 2010 »
¡Yo estudié Filosofía en la UB durante un año! Fue en unos módulos más propios de la Guerra de las Galaxias que de una universidad; estaban justo justo delante del Camp Nou, en la esquina de arriba, aunque creo que los derribaron hace tiempo.

Por otro lado, me extraña que nadie te haya sacado ya la maza de dar collejas: no puedes comprarte un objetivo sin saber si va a funcionar en tu máquina. Los Hexanon, excelente objetivo a priori del que puedes encontrar mucha información por aquí, no enfocan a infinito en nuestras Canon por un problema de la distancia de registro. Pero no te tires del pelo todavía: son unos objetivos fuera de serie si los quieres para macro. Por ende, hay que preguntar primero y buscar referencias después para, al final, comprar... o no. Las Canon son muy tolerantes, pero no completamente tolerantes.

Contigo en el foro habrá que quitarle el apodo de benjamín a Chiti, aunque no se va a librar del de chiquitín.

Muy bienvenido.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #9 en: 14:46:19 del 08 de Agosto del 2010 »
DSiliceo, no lo compré sin saber si funcionaría, mi padre tenía una Konica FP-1 acompañado con el Hexanon, y digamos que lo heredé, la verdad es que me alivia bastante lo que me dices de poder usarlo para macrofotografía (invirtiéndolo supongo, ¿no?).
Dicen que por esos módulos iba deambulando el fantasma de Platón dando collejas a aquellos que señalaban hacia arriba :cunao
Me alegra encontrar gente tan cerca de donde estoy yo la verdad, y que acogida tan cálida, ¡ya hasta soy el yogurín de la casa!

P.S: Aquí dais las collejas con maza? Que intimidatorio jaja
"El fracaso es formar hábitos"

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #10 en: 15:36:23 del 08 de Agosto del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #11 en: 16:13:16 del 08 de Agosto del 2010 »
DSiliceo, no lo compré sin saber si funcionaría, mi padre tenía una Konica FP-1 acompañado con el Hexanon, y digamos que lo heredé
[...]

¡ah! pues entonces me disculpo por haber dado por supuesto algo sin haber preguntado yo.

Citar
[...]
 la verdad es que me alivia bastante lo que me dices de poder usarlo para macrofotografía (invirtiéndolo supongo, ¿no?).
[...]

invirtiéndolo o con tubos o con fuelle... Si haces una búsqueda a través de 'Buscar' en el menú de arriba en la página, entre 'Ayuda' y 'Editar Perfil', y usas 'Hexanon AND canon' vas a encontrar unos cuantos buenos resultados.

aoc

  • Visitante
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #12 en: 16:48:06 del 08 de Agosto del 2010 »
Bienvenido,  ya verás com en pocos días aumente tu cristalería.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #13 en: 10:25:15 del 10 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Evighetens!

Espero que te encuentres a gusto entre nosotros. Aquí hay muy buena gente.

En la "Sala de Exposición" puedes colgar tus fotos para que veamos de lo que eres capaz.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #14 en: 16:18:14 del 10 de Agosto del 2010 »
Bienvenido, el Komando Noredeste va engrosando su nùmero!!!.
esto de la fotografía es solo un vicio más de los muchos que practico, pero creo que es uno de los más caros, va a ser mi perdición!
Deduzco que aún eres soltero..... hay ciertos vicios que salen mas caros que la fotografía, te lo aseguro  :cunao
Bienvenido de nuevo.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #15 en: 17:01:42 del 10 de Agosto del 2010 »
No te preocupes DSiliceo!
Pepantoni, tengo pareja estable y la verdad es que se porta bastante bien en esto de los gastos, espero que la fotografía sea uno de mis vicios más caros por mucho mucho tiempo, que si no me veo multiempleado... :cunao
Estoy viendo que en muy pocos meses voy a tener que ampliar la casa para almacenar los objetivos, que hay cada golosina por aquí...!
Gracias de nuevo por la bienvenida!
"El fracaso es formar hábitos"

aoc

  • Visitante
Re: Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #16 en: 18:31:26 del 10 de Agosto del 2010 »
Estoy viendo que en muy pocos meses voy a tener que ampliar la casa para almacenar los objetivos, que hay cada golosina por aquí...!


Por lo menos tienes 'visión de futuro'