Esto ocurre, no solo en España, sino en cualquier pais.Y si no, daros una vuelta por eBay.Saludos.
Quien se plantee comprar una NEX (Ya veo que al final no es el caso, pero me parece bueno advertirlo), que primero la pruebe. A mi me ha parecido una cámara muy frustrante, que obliga a entrar en el menú para todo (Incluso más que las réflex de entrada) La 1000d es una buena cámara, sin duda, pero poder usar objetivos manuales con estabilización en el cuerpo...Eso es increíble Saludos
la lástima es que no tiene estabilizador.
Verás, las Pentax digitales (y las últimas de película) tienen un problema: su montura KAF2 "Crippled" (que significa "capada" en español) que no reconoce la abertura mecánica seleccionada en los objetivos.Hay que usar los Pentax-A o posteriores (y siempre en posición "A") para trabajar a diafragma abierto y con cierta comodidad.Si no tienen la famosa "posición A" hay que usar medición diafragmada y forzosamente el modo manual "M".Ello implica que no puedes compensar la exposición, que no puedes usar el modo de prioridad "Av", que hay que corregir la exposición manualmente...
Sobre los menús de la NEX, es cierto que a priori pueden parecer una lata, pero el poco tiempo que la usé me hice enseguida con ellos y sinceramente creo que son muy manejables, con modos de función rápida que facilitan el asunto. Puedes poner, por ejemplo, la opción de todo manual y manejar diafragma y velocidad con el mismo botón, muy rápidamente y de manera muy gráfica. Creo que no es mala idea, veremos más cosas así, seguro.
En estos momentos en el foro de Pentaxeros hay dos *istd, es una maquina muy pequeña y manejable y con resultados sorprendentes.