En tu caso, por unos 300 € me iria a por una Panasonic m4/3 de las que estan descatalogando....seguramente sea mas pequeña que la 1000D y no creo que los adaptadores a m4/3 te salgan muy caros.
Si, pero para el tipo de ópticas que gasta Alberto (angulares) 4/3 o micro 4/3 no es lo mas óptimo.... Yo me iría a por una Pentax pequeña, que tiene el factor de recorte mas corto (1.5 versus 1.6 de las Canon, y 2.0 de las 4/3 y micro 4/3). Además las Pentax llevan confirmación de enfoque en el cuerpo, y en las mas modernas, estabilización en el cuerpo también.
Efectivamente, el uso de angulares me interesa bastante. Le echaré un vistazo a las Pentax que dice jes (puntos fuertes: confirmación de enfoque y estabilizador en el cuerpo),
Las Pentax además tienen otra ventaja: Si la montura es PK ó PKA mantienen comunicación objetivo/cámara con lo que no se oscurece la imagen cuando se cierra diafragma, además si es PKA mantiene funcionalidades de automatismos de la cámara, excepto autofocus por supuesto.Pero un inconveniente: sólo se puede usar montura K y M42, con lo que si tienes otra montura va a ser un problemaPor cierto ya se empiezan a ver KX de ocasión (mismo sensor que la Nikon D90) y la KM hace tiempo que ya hay.
Ups! ¿Sería un problema usar objetivos, por ejemplo, con montura C/Y?(Ahora que lo dices, yo había dado por supuesto que habría adaptadores, pero después de un vistazo rápido en ebay, no he visto ninguno...)
No, no es posible.Contax/Yashica, Pentax y M42 tienen la misma distancia de registro, por lo que en caso de que lo hubiesen no enfocarían a infinito.Como solución: LEITAX tiene unos kits para cambiar montura, pero no son baratos, creo recordar que sobre 60/70 euros, por lo que sólo sale a cuenta en objetivos realmente buenos.
Si quieres montar objetivos C/Y tendrás que irte a 4/3 (me imagino que el m4/3 también) o a Canon EOS.O ya te metes de lleno con la Pentax y objetivos Pentax-M42 y experimentas con cristalería nueva.
Si, pero para el tipo de ópticas que gasta Alberto (angulares) 4/3 o micro 4/3 no es lo mas óptimo...Pensad que su 28mm daría una imagen equivalente a la de un 56mm FF... Yo me iría a por una Pentax pequeña, que tiene el factor de recorte mas corto (1.5 versus 1.6 de las Canon, y 2.0 de las 4/3 y micro 4/3). Además las Pentax llevan confirmación de enfoque en el cuerpo, y en las mas modernas, estabilización en el cuerpo también.Para mi son las ideales para objetivos manuales.La opción de una Canon pequeña tampoco es mala, aunque no tienen confirmación de enfoque en el cuerpo, el Liveview ayuda mucho al enfoque.Salud.Jes.
De acuerdo con esto, recomiendo también la Sony A230, muy similar a la Pentax en prestaciones (el mismo factor de recorte, estabilizador en el cuerpo, etc...) pero más barata. Ahora mismo nueva por unos 250 euros.
La única diferencia es la distancia de registro. En la Canon es en la que se puede montar mas variedad de òpticas manuales, luego en la Pentax, y en la que menos en la Sony.Dejando de lado eso, a mi también me gusta mucho la Sony, el sensor es estupendo.Salud.Jes.
Claro, eso puede ser un gran problema. Yo sólo funciono con los M42 y de lujo.
Vamos que mejor la Pentax.Hice mala compra entonces... si lo llego a saber...