[...]Yo a mi 5D aún no le he pasado más que aire de la pera, que por cierto, le vuelve a tocar... [...]
Volviendo a la limpieza del sensor, es importante soplar con la pera frecuentemente. Así no se llega a adherir la suciedad.
Personalmente uso el sistema de Rozalen: toallitas del Dia o del Mercadona con tarjeta de crédito (caducacda a ser posible) recortada a medida y va de fábula. Eso sí, si quieres que te timen con las eclipses y esos inventos que corren por ahí, allá tú... eso de cobrar un pastizal por unos simples bastoncillos de los oídos me parece delictivo.
Y la pera debería ser de las que recargan aire con el culo y no por la punta porque recogen el mismo aire removido con las partìculas en suspensión que acabas de mover del sensor....
Yo uso un hinchador de globos y juguetes como éste:Con la mano izquierda bombeo aire y con la derecha dirijo el chorro. Es más potente que la pera de aire y tienes más precisión a la hora de apuntar.Salud.
Pues "personalmente" acabo de destrozar el sensor de una cámara gracias a esas toallitas de Mercadona empapadas en isopropílico.Necesitaba limpiar algo de roña y se me habían terminado las "Sensor Swab", desgraciademente hice una búsqueda y dí con este maldito hilo.Son cojonudas esas toallitas para limpiarse los restos de gambas o de aceite del coche de las manos, pero para limpiar sensores... Siempre me han estafado con las escobillas "Sensor Swab", pero siempre los sensores me quedan perfectos e impolutos y, claro, yo estaba –estoy– muy contento con la estafa y con mis higiénicos sensores.Las toallitas del Dia o del Mercadona cuestan cien veces menos, eso es verdad y no voy a negarlo, pero inundan y destruyen el sensor.¡¡Cuidado cómo y en que aparatos las usáis!!
Tanto como en el pentaprisma....no creo....pero en la pantalla de enfoque, seguro.Cualquier día, le quito a la 5D la suya y la meto en el lavavajillas Por cierto, en mi farmacia me debieron vender un isopropílico asqueroso. Y eso que en la etiqueta del laboratorio decía que 99,999999y pico libre de residuos. Pues me deja unos velos que vaya con la limpieza. Lo he probado siempre en filtros y los deja realmente asquerosos.Para la 400D al final tuve que hacermo con los Sensor Swab y Enigma2.Para la 5D seguro que me termino animando a usar algún sistema más bruto.Saludos.