Autor Tema: Incidencia compra en Ebay  (Leído 3719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Incidencia compra en Ebay
« en: 17:00:40 del 12 de Agosto del 2009 »
A ver que me aconsejais que haga.

El caso es que me hice con un objetivo M42. Ya tengo unos cuantos de ese tipo y más o menos creo que se cómo funcionan (de hecho no he tenido problemas con ninguno)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280375798286&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

En el anuncio, creo que indica claramente que el objetivo funcionaba a la perfección. Nada más llegar, lo pruebo y veo que el diafragma no actua. Contacto con el vendedor y me dice que él advertía que tenía que estar montado en una cámara para funcionar. Le respondo que tengo varias lentes M42 y que las uso todas tanto con la Canon como con la Olympus y con ninguna tengo problema alguno. Me indica que le envie de vuelta el objetivo. El día 03 le remito el objetivo, con un gasto para mi bolsillo de 12,40 Euros. Hoy Paypal me reintegra el importe de la compra, por lo que me quedo sin objetivo y sin los 12,40 Euros. ¿Qué más pasos puedo dar? ¿o ya no me queda otra que adjudicar un voto negativo al vendedor? Gracias anticipadas.

SALUD
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #1 en: 19:28:34 del 12 de Agosto del 2009 »
Denúncialo a eBay. Los portes de vuelta, si el problema es del vendedor no te los pueden cargar, a menos que lo indique explícitamente el anuncio (que el vendedor no se hace cargo de los portes de vuelta).

A mi me pasó una vez, denuncié a eBay, el vendedor reconoció "su culpa", y eBay (PayPal) le metió un cargo por el importe del envío...
Pero me pidieron recibos de todo. Desde entonces guardo los resguardos de envío para todo.

Suerte!

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #2 en: 21:48:15 del 12 de Agosto del 2009 »
Por suerte nunca he tenido problemas en las compras que he hecho en ebay.

Me fio de lo que dice jesito, que es casi un "professional" del tema.

Por si acaso me apunto el nombre de ourseabreeze como vendedor no de fiar.

Saludos y suerte con el caso.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #3 en: 10:00:05 del 13 de Agosto del 2009 »
Denúncialo a eBay. Los portes de vuelta, si el problema es del vendedor no te los pueden cargar, a menos que lo indique explícitamente el anuncio (que el vendedor no se hace cargo de los portes de vuelta).

A mi me pasó una vez, denuncié a eBay, el vendedor reconoció "su culpa", y eBay (PayPal) le metió un cargo por el importe del envío...
Pero me pidieron recibos de todo. Desde entonces guardo los resguardos de envío para todo.

Suerte!

Salud.

Jes.

Gracias por la ayuda. Esta mañana me ha llegado una propuesta para cancelar la venta, así que, con mi inglés arapajoe, he contactado con el vendedor para que se haga cargo de los portes:

Estimado ourseabreeze:

You made a proposal to cancel the purchasa. In that case, I think you must pay 12.40 euros, the price for return ship, because the lens was not as described and I paid that price.
Regards


- urriellu67


Esperaré su respuesta y actuaré en consecuencia.
Por cierto, la devolución la hice por correo certificado y conservo el resguardo  ;) ya que me temía lo peor

Por otra parte, debo de haber entrado en una racha negativa en Ebay. Como os comenté en otro hilo, tambien me hice con una Praktica por 1,45 Euros + envío. El caso es que he pagado la compra nada más finalizar la puja y en paypal me aparece como PAGO NO RECLAMADO


 
Pagos enviados: Un pago puede no reclamarse por varios motivos:

1. El destinatario no ha registrado una cuenta PayPal y aún no se ha recibido su pago.
2. El destinatario tiene una cuenta Personal (que no puede recibir más de 5 pagos con tarjeta al año) y no la ha actualizado. O el destinatario no ha aceptado el pago.
El dinero se ha deducido de su cuenta PayPal. Puede cancelar este pago pulsando el vínculo No reclamado y luego Cancelar pago. Tenga en cuenta que todas las transacciones no reclamadas se cancelarán después de 30 días.


Creo que no es mi racha en Ebay  :'(

SALUD
« última modificación: 10:49:51 del 13 de Agosto del 2009 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #4 en: 11:02:01 del 13 de Agosto del 2009 »
Tranquilo, como todas las malas rachas... se acaba.

Cada minuto que pasa está más cerca de acabarse. ¡Ánimo!  ;)

Saludos.

P.D. Igual es una señal para que te tomes unas vacaciones de ebay y disfrutes de tu equipo actual...  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #5 en: 11:29:30 del 13 de Agosto del 2009 »
Tranquilo, como todas las malas rachas... se acaba.

Cada minuto que pasa está más cerca de acabarse. ¡Ánimo!  ;)

Saludos.

P.D. Igual es una señal para que te tomes unas vacaciones de ebay y disfrutes de tu equipo actual...  ;)


Eso es un imposible,jajaja


Ahora en serio, una mala racha la tiene todo el mundo, yo la he tendido con otros artículos hace ya tiempo, pero parece que ahroa me va todo bien.

La última es que llevo esperando por el 100-400 más de un mes, con lo que todo el verano para ahcer fotos de surf a unos amigos se me han jodido de lo lindo....pero bueno, cosas que pasan también...
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #6 en: 16:27:07 del 13 de Agosto del 2009 »
Bueno pues parece que la incidencia de la primera compra se soluciona. Acabo de recibir la respuesta a mi correo:

Estimado urriellu67:

Hello
I have paid the return postage just now.
Kindest regards
Barbara


Cuando se haga efectiva la devolución emitiré el voto. Supongo que el más apropiado es el neutral indicando que la descripción no era correcta, que la venta se canceló y que hubo buena comunicación. ¿Qué os parece?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #7 en: 17:47:29 del 13 de Agosto del 2009 »
Yo emitiría uno positivo y santas pascuas...emitir un voto neutral es un rollo, y uno negativo ni te cuento...jajaja



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #8 en: 17:57:38 del 13 de Agosto del 2009 »
Te digo la mismo que Chiti ha comentado. Positivo para el vendedor (a fin de cuentas se ha portado bien) pero dejando claro que el artículo tenía problemas (Por cierto, el diafragma en los Tessar es una enfermedad endémica. Yo tengo uno con el mismo problema).

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #9 en: 18:07:21 del 13 de Agosto del 2009 »
Te digo la mismo que Chiti ha comentado. Positivo para el vendedor (a fin de cuentas se ha portado bien) pero dejando claro que el artículo tenía problemas (Por cierto, el diafragma en los Tessar es una enfermedad endémica. Yo tengo uno con el mismo problema).

Saludos.


A mi Tessar también le ha pasado. No es muy difícil de desmontar, pero el arreglo no es completo. De vez en cuando ves que comienza a atascarse un poco.

El problema no es sólo de los Tessar, mi Flektogon 35 también estaba igual. Los CZJ son así. Es culpa del aceite del helicoide, que se va a donde no debe.

Por suerte el Sonnar 135 va perfecto ¡y que dure!

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #10 en: 20:27:49 del 16 de Agosto del 2009 »
Hola
Pues yo he tenido dos veces ese problema y lo he comunicado al vendedor, diciéndole que no estoy dispuesto a pagar los gastos de devolución, puesto que no lo advierte en el anuncio. En ambos casos me dijeron que me quedara los objetivos y que me devolverían el dinero íntegro (objetivo más portes). Así que ahí los tengo, por si algún día les meto mano para intentar arreglarlos.
Yo creo que hablando se entiende la gente y si es un vendedor serio, suele solucionar el problema.
Saludos.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #11 en: 10:29:09 del 31 de Agosto del 2009 »
Bueno, parece que "ambas dos" incidencias se van resolviendo  :) . Finalmente el objetivo lo he devuelto y me han reintegrado el importe de la compra y el de los portes de devolución.
En el segundo caso, el de la Praktica, tras conversaciones con el vendedor, he anulado el pago inicial y le he hecho un pago a otra cuenta que me proporcionó y según él, la cámara está en camino.....ya os informaré de cómo ha ido todo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #12 en: 10:43:41 del 31 de Agosto del 2009 »
Me alegra saber que las aguas vuelven a su cauce.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #13 en: 13:46:15 del 01 de Septiembre del 2009 »
Pues me acaba de llegar la Praktica LTL. Inicialmente me llevé un gran chasco ya que la cámara venía bloqueada y aparentemente sin el espejo. Me puse a revisarla y a toquetear y descubrí que tenía una piedra dentro, bloqueando el retorno del espejo  :o :o :o Hice un poco de palanca y la piedra salió despedida y la cámara parece que quedó en condiciones de trabajar (con nuevas juntas como me anunció Jes).
No obstante, acabo de enviarle un correo al vendedor comunicando que la cámara no funciona ya que en el anuncio figuraba como NEW y al fijarme en la foto del anuncio se ve la cámara "sin espejo", tal como llegó a mis manos. Por supuesto no le he dicho que la he "reparado". A ver por dónde respiran  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #14 en: 20:41:48 del 01 de Septiembre del 2009 »
Vaya! a mi tambien me paso lo del Tessar, pero pude arreglarlo simplemente dando una vuelta extra al muelle que hace la fuerza para cerrar el diafragma, cuesta un poco pero funciona perfecto, al darle una vuelta mas hace mucha mas fuerza y cierra, no se si a la larga se podra estropear mas rapido por ir el muelle forzado, pero...

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Incidencia compra en Ebay
« Respuesta #15 en: 10:04:48 del 02 de Septiembre del 2009 »
Vaya! a mi tambien me paso lo del Tessar, pero pude arreglarlo simplemente dando una vuelta extra al muelle que hace la fuerza para cerrar el diafragma, cuesta un poco pero funciona perfecto, al darle una vuelta mas hace mucha mas fuerza y cierra, no se si a la larga se podra estropear mas rapido por ir el muelle forzado, pero...

Saludos!

Me lo apunto por si el mio se vuelve a encasquillar. Gracias por la info.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.