Autor Tema: Canon 10D  (Leído 4425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Canon 10D
« en: 20:41:27 del 06 de Abril del 2009 »
En el largo camino hacia la full-frame, no he podido resistir la tentación de quedarme con una EOS 10D. Echaba en falta mi 350D para poder usar el Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en condiciones, asi que mientras hago caja para la "gorda" seguiré usando el Planar :)

La cámara está en un estado excelente, con grip y todo. Sólo le falla la batería BP-511, parece que hace aguas.



Me he pedido "unas pocas" por eBay a precios irrisorios. En Barcelona las he encontrado a 50€ (en Fotoprix) clónicas, en Fidelcolor a 36€ y en el bazar Reina Cristina a 26€... Pero por 26€ compro cuatro en eBay :)...

A ver que tal cuando lleguen. Tengo buenas referencias...

Salud.
Jes.
« última modificación: 21:00:22 del 06 de Abril del 2009 por jesito »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Canon 10D
« Respuesta #1 en: 22:53:14 del 06 de Abril del 2009 »
Yo ando buscando baterías para la 350D pero dudo de las de eBay. Cuando las recibas y las pruebes, por favor, dinos que tal.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Canon 10D
« Respuesta #2 en: 06:53:48 del 07 de Abril del 2009 »
Yo ando buscando baterías para la 350D pero dudo de las de eBay. Cuando las recibas y las pruebes, por favor, dinos que tal.

Saludos.



Mi experiencia con las baterías clónicas compradas por eBay es bastante buena. He comprado CR123A recargables para varias cámaras (Olympus AF-1, SIGMA SD9, etc. clónicas de varios tipos para teléfonos móviles, siempre de LiON) y no he tenido problema alguno. Creo que al ponerle la marca le suben el precio exageradamente. Y total, por lo que cuestan vale la pena el riesgo. Hay un compañero que se dedica a la fotografía de naturaleza de forma mas o menos profesional, (Javier Vecino, puedes ver su trabajo en Fotonatura, en http://www.fotonatura.org/galerias/1536/ ) que usa baterías clónicas desde siempre en su 40D y sin problemas. Es cierto que en los primeros tiempos había baterías que "morían" a la primera descarga, sobre todo en móviles, pero ya hace bastante  tiempo que los proveedores de clónicos son fiables. Luego pongo una referencia contrastada de algún proveedor de baterías baratas fiable, que además está en Inglaterra y hace los envíos muy rápido (menos de una semana).

Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Canon 10D
« Respuesta #3 en: 09:59:13 del 07 de Abril del 2009 »
Yo ando buscando baterías para la 350D pero dudo de las de eBay. Cuando las recibas y las pruebes, por favor, dinos que tal.

Saludos.



Esta es la referencia de que te hablaba. Los precios son muy razonables, y tengo muy buenas referencias de esta gente:

http://www.sterlingtek.com/digital-camera-batteries-canon-digital-camera-batteries.html

Saludos.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Canon 10D
« Respuesta #4 en: 19:14:47 del 07 de Abril del 2009 »
Esta es la referencia de que te hablaba. Los precios son muy razonables, y tengo muy buenas referencias de esta gente:

http://www.sterlingtek.com/digital-camera-batteries-canon-digital-camera-batteries.html

Saludos.

Jes.


Acabo de ver el enlace y sí, los precios están muy bien. Acabo de pedir una, a ver que tal.

Gracias.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Canon 10D
« Respuesta #5 en: 23:58:09 del 07 de Abril del 2009 »
Acabo de ver el enlace y sí, los precios están muy bien. Acabo de pedir una, a ver que tal.

Gracias.

Saludos.


De nada, lo bueno es que son de 2000 mA en vez de los 1300 estándar, y se cargan con el mismo cargador.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon 10D
« Respuesta #6 en: 13:54:46 del 11 de Abril del 2009 »
La Canon 10D es una muy buena máquina. Junto a la 300D marcaron un antes y un después en la democratización de la fotografía digital.

La 10D tiene el espejo más grande que sus versiones actuales, y por eso no permite montar objetivos Canon con montura EF-S.

Con objetivos manuales adaptados no he leído que haya ningún problema, aunque no estaría de más probar con cuidado los ultraangulares que se sabe que dan problemas con la 5D y compañía.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Canon 10D
« Respuesta #7 en: 17:50:01 del 13 de Abril del 2009 »

La 10D tiene el espejo más grande que sus versiones actuales, y por eso no permite montar objetivos Canon con montura EF-S.


Uff, gracias por el aviso, no lo sabía....
de momento, todo lo probado tira bien.
Ahora estoy esperando que me lleguen las baterías para actualizar el firmware (dice que tarda 4 minutos, y no tengo la seguridad de que la batería actual los aguante... :(   )

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon 10D
« Respuesta #8 en: 19:18:32 del 13 de Abril del 2009 »

Ahora estoy esperando que me lleguen las baterías para actualizar el firmware (dice que tarda 4 minutos, y no tengo la seguridad de que la batería actual los aguante... :(   )


La actualización del firm de la G1 tardó unos 3 minutos, y en el manual decía que si no estaba la batería cargada a tope, no hacía el proceso. El problema es que si se queda sin batería durante la actualización, la cámara va a la basura...

¿Qué vas a ganar con la actualización? Supongo que tienes un readme.txt explicando los cambios.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Canon 10D
« Respuesta #9 en: 00:14:31 del 19 de Abril del 2009 »
Supongo que fijar cualquier problema que haya podido aparecer en el firmware original, (que es el que llevaba la cámara: 1.0.0).
Ya está hecho, me llegaron las tres baterías de 1400 y una de 1800mA.
Como también tengo el grip, puedo poner dos a la vez.
¿Sabeis si se pueden mezclar baterías de 1400 y de 1800 en el grip?.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon 10D
« Respuesta #10 en: 15:17:54 del 19 de Abril del 2009 »
Supongo que fijar cualquier problema que haya podido aparecer en el firmware original, (que es el que llevaba la cámara: 1.0.0).
Ya está hecho, me llegaron las tres baterías de 1400 y una de 1800mA.
Como también tengo el grip, puedo poner dos a la vez.
¿Sabeis si se pueden mezclar baterías de 1400 y de 1800 en el grip?.

Salud.

Jes.

Tío, te pasas demasiado tiempo con el inglés... ¿fijar?  ;D

Creo que sí se pueden meter las dos baterías, aunque como el grip tira de las dos a la vez, no sacarás el máximo partido a las dos.

Aunque yo metería una sola y dejaría la otra en el bolsillo, para ponerla después. Menos peso en la mano.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.