Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Limpieza palas diafragma
xaviere:
Mi nikon 35mm f2 tiene aceite en las palas y tampoco cierra. El caso es que le he puesto el adaptador nikon-eos y ahora me resulta dificil sacarlo (no quiero forzar mucho).
Puedo desmontar el objetivo con el adaptador puesto?
Y ya puestos, si hay que sacarlo, hacia donde debo desenroscarlo? No se si me ha salido rana, porque salvo un par de veces la camara siempre me dice que faya la conexion con el objetivo.. o es que lo he puesto mal... ???
Gracias
DSiliceo:
--- Cita de: xaviere en 14:22:52 del 17 de Abril del 2010 ---[...]
El caso es que le he puesto el adaptador nikon-eos y ahora me resulta dificil sacarlo (no quiero forzar mucho).
[...]
--- Fin de la cita ---
hay una pequeña lengüeta metálica del adaptador que queda trabada en la bayoneta de la montura del objetivo. Haciendo una pequeña palanca la liberas y entonces ya puedes girar el adaptador haciendo algo de fuerza.
Colodion:
Hola, desmontando por la parte de la montura teniendo cuidado con los muelles o la bolita del aro de diafragma no se caiga, cerrando el diafragma a tope y con un bastoncillo de los oídos con alcohol isopropílico se frotan las palas con cuidado, se abre y cierra varias veces hasta que vaya rápido.
En otro hilo he visto que es muy difícil conseguir alcohol, en mi trabajo lo usamos por litros si alguien necesita, se lo doy.
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa