Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Limpieza palas diafragma
oso:
Hola.
¿Hay alguna manera de limpiar las palas del diafragma de un objetivo?. Me han dejado un 135 2,8 y el diafragma no cierra por estar pegadas las palas.
Un saludo
juanmeitor:
Sí, yo lo he hecho con un par de Carl Zeiss Jena, un Flektogon y un Tessar.
Se trata de desmontar el objetivo lo suficiente para llegar hasta el disfragma. Buscando en google encontrarás tutoriales de desmontaje de muchos objetivos.
Te recomiendo que mientras desmontas, hagas fotos o te apuntes qué va dónde, por si acaso. Que luego hay que volver a montar
Ojo, que no hay que separar individualmente las palas del diafragma, pues volverlas a montar es tarea de chinos.
Una vez llegas hasta el diafragma, puedes secar las palas con un bastoncillo de los oidos.
¿De qué objetivo se trata?
Saludos.
oso:
Magnon 135 2,8. No sé que tal será...
Er Komandante:
Pues mi primera limpieza de las palas del diafragma, con un Auto Chinon 35mm se ha convertido en un desastre. Lo primero de todo es que tras abrir y empezar la limpieza me descuidé y se me cayeron todas las palas del diafragma. Con cuidado las limpié y recoloqué, pero... una la he colocado mal, su anclaje se ha roto y ahora no baila al son de las demás. Qué rabia me da, estaba la lente casi lista, y ahora me temo que prácticamente me puedo despedir de ella. :'(
¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir palillas de éstas? Me da una pena esto...
jesito:
Pues tendrás que buscar un objetivo igual "para piezas"...
Suerte!
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa