Autor Tema: Nuevo por estos lares  (Leído 4482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Nuevo por estos lares
« en: 18:08:55 del 06 de Abril del 2009 »
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y quiero que mi primer mensaje sea de presentación, para irnos conociendo.

Me llamo Jose Luis y soy de Madrid. Hago foto desde hace unos 30 años y por mis manos han pasado Kowa, Yashica, Nikon, Mamiya (en foto química) y Canon (digital). La Canon la compré sólo por aprovechar los objetivos manuales que tenía, principalmente en montura AI.

Saludos.

Jose Luis.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #1 en: 20:32:10 del 06 de Abril del 2009 »
Jose Luis,

Bienvenido al foro!.

Como ves, aún le estamos dando forma y hasta después de semana santa no lo "lanzaremos" públicamente. Sería interesante saber cómo nos has encontrado--- :)

Faltan algunas cosillas, pero ya está bastante visible.

Por aqui somos aficionados a la fotografía digital con ópticas de enfoque manual, aunque nos encanta la fotografía química (y la fotografía en general).

Esperamos que disfrutes tu estancia aquí. Ya nos enseñarás tus fotos.
De nuevo, ¡bienvenido!.

Un cordial saludo.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #2 en: 22:49:39 del 06 de Abril del 2009 »
Pues resulta curioso Jesito. Encontré este foro buscando información sobre la Panasonic G1 y di con un hilo de Juanmeitor en este foro.

Yo uso, normalmente, la digital pero siempre con lentes fijas y manuales. Serán los años pero no hay cosa que más me desespere que un objetivo autofoco; entre el objetivo y la cámara hacen lo que les sale de los mismísimos.

Saludos.


Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #3 en: 06:46:02 del 07 de Abril del 2009 »
Pues entonces andamos en lo mismo :)

Aunque la mayoría de mis objetivos son manuales, guardo uno autofocus con cada cámara para comprobar los accesorios, (adaptadores, pantallas de enfoque partido, etc.).

Porque el primer paso siempre es cambiar la pantalla de enfoque.... Para mí el mejor método de enfoque (mejor que los chips de confirmación).

Prefiero las ópticas fijas, pero conservo algunos zooms, a veces van bien y hay algunos realmente buenos.

Juanma se buscó la G1 creo que por la compatibilidad con las ópticas Leica. Los dos tenemos una Zorki-4 y algunos objetivos de 39mm que montar en ella (jupiter-8, industar-61, industar-35, etc.). Yo tengo además, una FED-2 y una Bessa-R con un objetivo de 35mm.

¿Que cámaras sueles utilizar tu?.

Saludos.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #4 en: 19:11:30 del 07 de Abril del 2009 »
Para fotografía general uso la 350D. Para viajes largos, Ricoh GX200. Para fotografía 'premeditada', Mamiya C330. Para cuando quiero desempolvar el labo, Nikon FE. Vamos que todas andan en solfa.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #5 en: 23:55:26 del 07 de Abril del 2009 »
Para fotografía general uso la 350D. Para viajes largos, Ricoh GX200. Para fotografía 'premeditada', Mamiya C330. Para cuando quiero desempolvar el labo, Nikon FE. Vamos que todas andan en solfa.

Saludos.


Vaya!!, cuantas afinidades... Yo hasta hace muy poquito tenía una 350D y una GX100, una cámara magnífica. Y una Mamiya 645E.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #6 en: 14:04:16 del 11 de Abril del 2009 »
¡Bienvenido al foro, José Luis!

Perdón por tardar tanto en darte la bienvenida, pero es que esta semana he estado de viaje y muy ocupado.

Yo he realizado el camino inverso al tuyo. Mi primera cámara reflex fue una digital con objetivos AF, una Canon 30D. Con ella descubrí las posibilidades de los objetivos adaptados y el control total de los mismos. A partir de ahí he ido adquiriendo cámaras y objetivos de la era pre-AF, e incluso alguna reflex de película AF.

Ahora disfruto de todo, sobre todo con las reflex digitales y las Prakticas de película. A la Zorki tengo que darle más uso. Como introducción a las telemétricas es una buena opción, aunque creo que acabaré con una Bessa R como la de jesito.

Si sigues interesado en la Panasonic G1, iré colgando más información sobre la misma. Ahora que la he utilizado a tope durante una semana tengo más de lo que hablar.

En fin, espero que te encuentres bien aquí y decidas quedarte con nosotros.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #7 en: 22:10:33 del 11 de Abril del 2009 »
...
Si sigues interesado en la Panasonic G1, iré colgando más información sobre la misma. Ahora que la he utilizado a tope durante una semana tengo más de lo que hablar.
...

Más que en la G1 estoy interesado en el sistema M4/3, en concreto en la futura Olympus telemétrica. Lo que más me gusta es la posibilidad de utilizar, prácticamente, cualquier óptica.


...
En fin, espero que te encuentres bien aquí y decidas quedarte con nosotros.  :D

...

Dalo por hecho Juan.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #8 en: 02:31:12 del 12 de Abril del 2009 »
Más que en la G1 estoy interesado en el sistema M4/3, en concreto en la futura Olympus telemétrica. Lo que más me gusta es la posibilidad de utilizar, prácticamente, cualquier óptica.

Ya me espera en correos el adaptador para objetivos de rosca Leica. En breve tendré noticias.

La Olympus de la que se han visto prototipos debería salir para el verano. Aunque con el empuje que lleva Panasonic en este nuevo formato, no me extrañaría que saque algo parecido con poca diferencia de fechas.

Pase lo que pase, todos salimos ganando.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #9 en: 17:46:21 del 13 de Abril del 2009 »
Epson ha sacado una nueva versión de su telemétrica digital R1DS...
La cosa promete.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nuevo por estos lares
« Respuesta #10 en: 19:21:28 del 13 de Abril del 2009 »
Epson ha sacado una nueva versión de su telemétrica digital R1DS...
La cosa promete.

Salud.

Jes.


Creo que sólo va a salir en Japón, y a un precio muy alto. Realmente no tiene casi nada nuevo. Lo bueno de todo esto es que es de suponer que se mantendrá vivo el servicio técnico para lo que tengan una Epson, algo de lo que se dudaba en los últimos tiempos.

Mas info en:

http://www.quesabesde.com/noticias/epson-r-d1x-r_d1xg,1_5061

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.