Autor Tema: Ayer salí con la Kiev II  (Leído 619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Ayer salí con la Kiev II
« en: 09:53:21 del 11 de Julio del 2010 »



Pues eso, que ayer me llevé la Kiev. La tengo cargada con película Fuji Superia de ISO 200 (no sé porque siempre me sale primero "200 ASA" y luego tengo que darle la vuelta).
Estuve unas tres horas paseando, y tiré la friolera de 13 fotos!!
Ayer era el día del Orgullo Gay, (mi pueblo tiene una amplia comunidad gay desde tiempo inmemorial) y había mucha algarabía y fiestorro por todas partes.
Cada vez que sacaba la cámara, la gente la miraba con curiosidad. Tuve que dar varias explicaciones. Un chaval que debia ser inglés, me contó que su padre tenía una Zenith y una Rollei "que todavía usaba". Incluso en un tenderete del mercadillo, mientras mi MDR revolvía abalorios, el tenderetero me comentó "que ya no se veían cámaras así".  Aproveché para explicarle la historia de la mía, "fabricada en la factoría de Arsenal en Kiev en 1954, con las piezas que..... (cuando me tocan la fibra sensible me disparo como si fuese un obturador). Total que no le compramos nada pero charlamos un rato.
En la libretita de campo tengo apuntadas cada una de las fotos que tiré, con el detalle de abertura y velocidad, y una nota sobre el motivo.
No sé si saldrá algo, hace tiempo que no manejaba la Kiev y estoy un poco oxidado. Tampoco sé si el fotómetro de mano que llevaba está bien calibrado. Ya lo veremos cuando revele el carrete. Lo que si espero es que estén medianamente enfocadas. La imagen doble de las telemétricas es genial para enfocar, esta especialmente.
Eso si, me perdí unas cuantas situaciones interesantes, se necesita tiempo para rebobinar, enfocar y medir la luz ;)
A ver cuando lo acabo.

Salud.
Jes.
« última modificación: 10:19:35 del 11 de Julio del 2010 por jesito »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Ayer salí con la Kiev II
« Respuesta #1 en: 10:06:09 del 11 de Julio del 2010 »
Por algún hilo creo que he comentado que el pasado viernes estrené la Isolette; tiré tres fotos y ayer, en la sesión con Robin, tiré tres más: seis en total... jejejeje... sísísí... Como el carrete de 120 en 6x6 me va a dar 12 exposiciones, hoy intentaré tirar los seis que me faltan para mandar a revelar mañana.

Tengo una hoja hecha por mí y guardada en PDF, que imprimo para anotar las exposiciones, velocidades, etc. Si la quieres, pídemela.

Lo de la doble exposición es genial. Nunca lo había usado pero me encantó.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ayer salí con la Kiev II
« Respuesta #2 en: 13:59:21 del 11 de Julio del 2010 »
Eres una fiera del gatillo Jes.  :ok
Yo llevo 5 días con un rollo puesto en la Isolette y aunque he mirado muchas veces por el visor aún no he apretado el botón...
La Baldinette tiene otro rollo desde hace 3 meses y va por el número 11 (le quedan 25 todavía)...
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ayer salí con la Kiev II
« Respuesta #3 en: 14:29:02 del 11 de Julio del 2010 »
Es que con las cámaras de carrete antes de apretar el gatillo te lo piensas dos veces y tienes que estar muy convencido de acertar con la foto o no la haces, y no lo digo por el valor del carrete ni el revelado, es que le prestas mucho mas atención a todos los parámetros.

Muy bonita esa cámara, ¿es posible ver sus efectos?


saludos
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Ayer salí con la Kiev II
« Respuesta #4 en: 16:17:53 del 11 de Julio del 2010 »
Es que con las cámaras de carrete antes de apretar el gatillo te lo piensas dos veces y tienes que estar muy convencido de acertar con la foto o no la haces, y no lo digo por el valor del carrete ni el revelado, es que le prestas mucho mas atención a todos los parámetros.

Muy bonita esa cámara, ¿es posible ver sus efectos?


saludos


En cuanto revele el carrete... Es el primero en muuucho tiempo.
Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayer salí con la Kiev II
« Respuesta #5 en: 13:48:29 del 13 de Julio del 2010 »
Lo mio es mucho peor: el sábado fui a una barbacoa en casa de unos amigos con una Contax 139 y no tiré ninguna foto.

A ver si ahora que he empezado las vacaciones me "reactivo" y empiezo a hacer fotos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.