Autor Tema: sony nex-3 nuevecita  (Leído 5030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
sony nex-3 nuevecita
« en: 22:03:36 del 10 de Julio del 2010 »
Por motivos de trabajo, tengo en casa un par de "sonies" NEX-3, la nueva "EVIL" (qué mal suena, pordiós) de la marca de vídeo por excelencia.
Deciros que las pocas pruebas que le hecho, con el zoom del kit (18-55) me han sorprendido muy muy muy agradablemente. tanto en foto (sensor APS) como en vídeo (720 30p)
he visto que ya hay adaptadores para otros objetivos. Supongo que podré usar todos los del mundo, ya que es una cámara extremadamente delgada, con un registro mínimo. Esperaré un poco a que bajen de precio y ya os diré.
Si alguno la tiene o tiene pensado comprarla, que me diga.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #1 en: 22:09:56 del 10 de Julio del 2010 »
Por motivos de trabajo, tengo en casa un par de "sonies" NEX-3, la nueva "EVIL" (qué mal suena, pordiós) de la marca de vídeo por excelencia.
Deciros que las pocas pruebas que le hecho, con el zoom del kit (18-55) me han sorprendido muy muy muy agradablemente. tanto en foto (sensor APS) como en vídeo (720 30p)
he visto que ya hay adaptadores para otros objetivos. Supongo que podré usar todos los del mundo, ya que es una cámara extremadamente delgada, con un registro mínimo. Esperaré un poco a que bajen de precio y ya os diré.
Si alguno la tiene o tiene pensado comprarla, que me diga.

salu2

Son muy interesantes, el viernes la tuve entre las manos. Un poco grotesco el tamaño del objetivo comparado con la cámara, la cámara parece muy poca cosa. La ergonomía me pareció aceptable, aunque el peso del objetivo se nota bastante al aguantar ese cuerpo minimalista.
No pude llegar a probarla.
De momento, sigo con la GF1 que me va muy bien.

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #2 en: 22:25:02 del 10 de Julio del 2010 »
[...]
Deciros que las pocas pruebas que le hecho, con el zoom del kit (18-55) me han sorprendido muy muy muy agradablemente. tanto en foto (sensor APS) como en vídeo (720 30p)
[...]

perdón por mi ignorancia, Jorge, pero ¿no se supone que es cámara daba Full HD?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #3 en: 22:40:49 del 10 de Julio del 2010 »
perdón por mi ignorancia, Jorge, pero ¿no se supone que es cámara daba Full HD?

Como siempre, cosas de Sony: la NEX-3 da 720 30p en h.264, y la NEX-5, que es la misma cámra, da 1080i en AVCHD. Pero es 1080 interlazado, Sony no se atreve a sacar un 1080 progresivo, todavía, a ese precio. Y a mí el interlazdo no me servío, así que me ahorré 100 euros.

Sobre el objetivo, tienes toda la razón. En realidad estuve tentado de llevármelas con el 16mm 2,8, que me pareció sensacional en la tienda, pero por necesidades de la producción me llevé el zoom, que pierde seguro

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #4 en: 02:58:32 del 11 de Julio del 2010 »
hola

Un compi del curro se acaba de compar la nex-5 con ese zoom kit. Todavía no la he visto ni tocado (facundo acaba de ser papi) pero me ha comentado algunas cosas sorprendentes, por ejemplo, la posibilidad de hacer panorámicas en la propia cámara.
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #5 en: 20:29:58 del 11 de Julio del 2010 »
hola

Un compi del curro se acaba de compar la nex-5 con ese zoom kit. Todavía no la he visto ni tocado (facundo acaba de ser papi) pero me ha comentado algunas cosas sorprendentes, por ejemplo, la posibilidad de hacer panorámicas en la propia cámara.


Sí, tiene una función que aprietas el botón, paneas y la cámara te hace 10 o 12 fotos que luego junta. No he tenido tiempo de hacer pruebas serias, pero promete. Cuando menos es curioso. Creo que incluso la NEX-5 hace fotos en 3D de manera similar (tomando dos fotos, supongo).

No tengo tiempo para nada esta semana, pero os dejo una fotico de mi modelo habitual. Tomada en jpeg, así que sin procesar, tal cual:



me sorprende el rango dinámico tan bien aprovechado, y la naturalidad de los colores, así como la gradación. chiquita pero muy interesante.
salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #6 en: 17:05:33 del 15 de Julio del 2010 »
jorge, no sé si has visto esto. Sorprendentemente, tiene las mismas capacidades en vídeo que la NEX-5.

Parece que la cámara "buena" aún está en desarrollo, y que han sacado esta para posicionarla frente a la futura videocámara Panasonic con sensor micro 4/3.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #7 en: 22:03:08 del 15 de Julio del 2010 »
No la conocía, gracias.
UNa vez más, vídeo y foto cada vez más cerca de ser sólo uno. Por lo que leo, es la NEX-5 (= NEX-3) con algo más de ergonomía. El pero es el 1080i, a mí no me interesa. Pero fijaros en el precio: 2.000 $ frente a 500$.

Bueno, algo se mueve. Y todo gracias a Betty, mi bonita 5D2.


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #8 en: 22:54:59 del 15 de Julio del 2010 »
[...]
UNa vez más, vídeo y foto cada vez más cerca de ser sólo uno. Por lo que leo, es la NEX-5 (= NEX-3) con algo más de ergonomía. El pero es el 1080i, a mí no me interesa. Pero fijaros en el precio: 2.000 $ frente a 500$.
[...]

¿por qué no te interesa? ¿no se supone que el 1080 es sinónimo de tener lo mismo pero con más calidad?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #9 en: 07:43:24 del 16 de Julio del 2010 »
¿por qué no te interesa? ¿no se supone que el 1080 es sinónimo de tener lo mismo pero con más calidad?

Sí, pero es entrelezado, no progresivo. En realidad no son 25 fotogramas de 1080 píxeles de alto, sino 50 de 540 px(v). Es lo común en la televisión, pero da problemas en otros ámbitos.

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado endorf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Al este de Finisterre
    • Finisterre: desde muy abajo
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #10 en: 10:05:16 del 16 de Julio del 2010 »
tuve la oportunidad de "probar" ayer la nex-3 en el c. ingles, porpura casualidad. Estoy de acuerdo con jesito en lo grotesco del objetivo en relación con la camara, pero creo que la ergonomía del conjunto, y para manos grandes es poco aceptable.
Argus C3,
yashica MAT 124 con lentes: tele y wide angle
rolleiflex 3,5F del 64
cosina CT7 computer, que buenos recuerdos.
Zorki 4K, Zorki 5, con jupiter 8, industar50/3,5, industar 61,industar 10
Retina reflex IV con Tele-Xenar 135/f4, Retina-Xenon 50mm f/1.9, Retina-Tele-Arton 85mm f/4.
Mamiya M645 1000S sekor 55mm, 80mm, 210mm

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #11 en: 19:36:14 del 29 de Julio del 2010 »
hola

Hoy he podido ver y toquetear un poco la nex-5 de mi compi.

La primera impresión, para ser sincero, la sorpresa por el pequeño tamaño del cuerpo. Es mucho, pero que mucho más pequeño y ligero que el de mi EP1.

La descompensación entre el cuerpo y el objetivo, para la que estaba preparado de antemano, sin embargo no me pareció tan exagearada al tenerla entre las manos.

Tengo que preguntarle si el flash de zapata y el parasol para el objetivo vienen de serie o son un extra porque hoy no me he dado cuenta de comentárselo.

Creo que lo que más me ha gustado es la pantalla, que es orientable. Aunque el sistema de Sony no me gusta tanto como el de Panasonic, pero es muy muy útil.

No he podido hacer fotos ni tan siquiera ver menús u otras cosas. Mañana continúo la inspección  ;D

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #12 en: 22:54:52 del 30 de Julio del 2010 »
Citar
Tengo que preguntarle si el flash de zapata y el parasol para el objetivo vienen de serie o son un extra porque hoy no me he dado cuenta de comentárselo.

Pues viene todo incluído en la caja  :si
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado uko1978

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #13 en: 23:26:20 del 30 de Julio del 2010 »
Pues viene todo incluído en la caja  :si

Todo menos la tapa trasera del objetivo, ni la que cubre la camara, al menos en el pack que yo cogí, la nex5 con el 18-55. Que les costara!!
Sony Nex 5 y Canon 5d
Zuiko OM 50mm 1.8, 135mm 3.5
Pentax 28mm 2.8, 50mm 1.4

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #14 en: 13:15:39 del 01 de Agosto del 2010 »
Todo menos la tapa trasera del objetivo, ni la que cubre la camara, al menos en el pack que yo cogí, la nex5 con el 18-55. Que les costara!!

¡No me digas! Hay que ser cutre...  :o

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #15 en: 21:03:52 del 20 de Octubre del 2010 »
Me pillé la nex3 por el 16mm (por poco mas de lo que valia el angular panasonic para mi oly m4/3, camara mas objetivo =450 lereles) y es acojonante lo poco que pesan los dos juntitos!!! Así me llevo la oly montada con el Minolta 35-70 y la sony con el angular. Encantado de la vida, oye!!! Y el poco ruido a 3200 ISO es acojonante, se comporta bastante mejor que mi cara y reflex Canon, y con mejor rango dinámico!!!
Eso sí, vergonzoso lo de las tapas... :no :no :no
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #16 en: 21:42:39 del 20 de Octubre del 2010 »
Sí, pero es entrelezado, no progresivo. En realidad no son 25 fotogramas de 1080 píxeles de alto, sino 50 de 540 px(v). Es lo común en la televisión, pero da problemas en otros ámbitos.



ahora me entran dudas de lo que dije.
me dejaron probar hace unos días la NEX-VG10, que es la versión en vídeo de las NEX, y su opción 1080 es progresivo a pesar de que se anunciaba como interlazado.
por cierto que me gustó mucho el modelo, pero las fotos son sólo jpeg, no RAW.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #17 en: 10:28:31 del 21 de Octubre del 2010 »
Tophes y demás propietarios de una NEX: no dejéis de poner el último firm para la NEX, el 0.3, porque cambia radicalmente el funcionamiento de los menús y botones... para mejor.

Un poco de lectura sobre los cambios aquí y aquí

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #18 en: 15:23:43 del 21 de Octubre del 2010 »
Tophes y demás propietarios de una NEX: no dejéis de poner el último firm para la NEX, el 0.3, porque cambia radicalmente el funcionamiento de los menús y botones... para mejor.

Un poco de lectura sobre los cambios aquí y aquí

Saludos.


Llevo con él desde el día que salió!!! Ahora tengo botón para el ISO, jejejeje.

Gracias por el apunte :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: sony nex-3 nuevecita
« Respuesta #19 en: 10:02:36 del 03 de Diciembre del 2010 »
Ostia, esto de las tapas es tan Sony, no cambian.

Tophes donde estén dos cámaras que se quite el llevar una, sobretodo si no pesan.