Autor Tema: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)  (Leído 3343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« en: 16:23:36 del 09 de Julio del 2010 »
Ayer tarde tubo lugar en Murcia, la 1ª jornada fotogastronomica de La Vega ( media por Murcia y Baja por Orihuela ).
En primer lugar presentación de los participantes a la jornada, con salutaciones para el publico asistente, posteriormente presentación de la Isolette III, una de ellas con fuelle rojo ( que emoción ), muy bonitas todas ellas, posteriormente coloquio de ultimas adquisiciones y repaso del material presentado por los participantes.
Descaso y pitillo al canto, también algunas intrusiones de mosquitos que distrajeron la atención de algunos de los participantes.
Siguiendo con la hoja de ruta, y por parte del exponente Sr. Portillo, presentación, con demostración practica de la técnica de doble exposición para mayor rango dinámico.
Esta exposición fue seguida con gran interés por parte de los participantes, que quedaron gratamente satisfechos de los trabajos del exponente.
Seguidamente se procedió al correspondiente revelado de las exposiciones, demostrando la validez de su teoría.
Una vez finalizada la intervención del Sr. Portillo, nuevamente descanso y pitillo al canto.
Posteriormente y como final de la jornada algo agotadora por exceso trabajo realizado, se pasó a un pequeño refrigerio consistente en cerveza fría y pasteles de carne ( según indicación del Sr. Portillo, posteriores al reinado de Carlos III ), garantizando así el origen de la carne.

Recuerdo de tal evento.



De izquierda a derecha, Manuel Portillo, Domingo Siliceo, Antonio Sánchez


P.D. quedamos para repetir



Un saludo amigos, yo personalmente me lo pasé muy bien.
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #1 en: 17:02:50 del 09 de Julio del 2010 »
Jejeje, este trio da muuucho miedo....  >:=D >:=D >:=D <esas son las mejores jornadas, junto a las fotocerveceras....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #2 en: 17:52:11 del 09 de Julio del 2010 »
Joder, Antonio. Vaya mata de pelo gastas  >:=D >:=D >:=D >:=D
Me alegro que os divirtiéseis.
A ver si planeamos una quedada por las minas de Mazarrón cuando llegue el otoño...
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #3 en: 18:01:55 del 09 de Julio del 2010 »
Trio de ases!!!!
 ;D ;D ;D

Habéis salido muy guapos  :ok

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #4 en: 18:15:39 del 09 de Julio del 2010 »
Sí que fue un rato muy agradable.
Antonio y su MDR excelentes cocineros y mejores anfitriones. :D
Diego Siliceo es mucho menos feroz de lo que aparenta en su avatar. Un pedazo de pan, vamos.   >:=D
El aloe, mano de santo contra el despiadado ataque de los mosquitos...  :)
« última modificación: 18:22:29 del 09 de Julio del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #5 en: 18:16:39 del 09 de Julio del 2010 »
¡Bien Antonio! Ya quería ver yo esa foto; juer, que poco fotogénico soy.

He de decir que yo disfruté mucho. Gracias a Antonio que es un Anfitrión perfecto, muy murciano en ese sentido, abriendo su casa y procurando que te sientas en ella como en la tuya propia; lo que el llama "pequeño refrigerio" fue una delicia de cena. Gracias a él y a su mujer, Pili.

Manolo es un pozo de sabiduría. Oírle hablar y expresarse ayuda a entender mucho mejor lo que quiere decir cuando se leen sus intervenciones aquí.

Por desgracia tuve que marcharme a las once de la noche, ya que tenía que levantarme a las cinco para ir a trabajar, pero veladas de esas son las que se alargan hasta el amanecer y no notas el sueño.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #6 en: 18:36:55 del 09 de Julio del 2010 »
Ya veo (por lo que decís) que no será la última, jejjeje  Menudo trío. Por aquí hacemos cosas parecidas, pero vamos al Viena o a ver al Sr. Juiián. Todavía no hemos hecho ninguna rodeados de ricos manjares y gustosos brebajes.
Me está entrando envídia (muy sana, ehhh). Celebro que lo pasarais bien.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

jesito

  • Visitante
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #7 en: 21:31:35 del 09 de Julio del 2010 »
¡Lastima no estar mas cerca!.
Me da que os lo pasásteis la mar de bien... :)
Tendríais que hacer un reportaje de las cámaras, esa Isolette con fuelle rojo se quiere dejar ver...
Y la parte gastronómica, mejor no la enseñeis, por la cochina envidia que se desarrolla ;)

!A ver esos comandos de las otras zonas, que vayan aprendiendo!

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #8 en: 22:10:28 del 09 de Julio del 2010 »
¡Lastima no estar mas cerca!.
[...]

no tienes ni idea. En serio.

Citar
[...]
Me da que os lo pasásteis la mar de bien... :)
Tendríais que hacer un reportaje de las cámaras, esa Isolette con fuelle rojo se quiere dejar ver...
Y la parte gastronómica, mejor no la enseñeis, por la cochina envidia que se desarrolla ;)
[...]

pues cuando la quieras ver...

Es obra de Jesús -jnoir- y es preciosa. No veas lo que presumo con ella.

Esta tarde la he estrenado. Me impone mucho respeto, y siento que la foto es casi casi un producto del azar porque no veo ninguna información del resultado en ninguna parte; nada que ver con la 40D. Voy a fundirme el TMax 100 este fin de semana y la que viene lo mandaré a revelar. A ver si en dos o tres semanas puedo enseñar los resultados; qué diferencia con lo digital, ¿verdad?

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #9 en: 22:25:17 del 09 de Julio del 2010 »
Domingo, con la Isolette III, cuando vas a hacer una foto te lo piensas dos veces, medición previa, diafragma, velocidad, encuadre, composición etc. y cuando vas a disparar posiblemente no te gusta como va a quedar y repites otra vez todos los ajustes, así que aunque un carrete tiene pocas fotos, no te preocupes todas te salen estupendas, están hechas con la cabeza y no como con las digitales que están echas con el gatillo.
Cuando veas una foto de la Isolette III te acordaras de todos los paramentos que empleaste para sacar la foto.

un saludo y a disfrutar
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #10 en: 22:34:44 del 09 de Julio del 2010 »
Domingo, con la Isolette III, cuando vas a hacer una foto te lo piensas dos veces, medición previa, diafragma, velocidad, encuadre, composición etc. y cuando vas a disparar posiblemente no te gusta como va a quedar y repites otra vez todos los ajustes
[...]


cierto. He disparado cuatro fotos, aunque en realidad han sido dos encuadres con misma distancia, mismo diafragma pero diferente velocidad. Ya te enseñaré los resultados.

Por cierto, no sé si estabas tú cuando Manolo y yo hablamos de los filtros que encajarían en la Isolette, pensando en uno amarillo para aumentar el contraste en ByN. Digo 'encajar' porque no van a rosca, sino con una ligera presión sobre el objetivo. Bueno. No sabíamos la medida, pero buscando he encontrado esto. Es decir, que son filtros de 30mm y del tipo slip-on. B+W los tiene en su catálogo de este año, pero no encuentro quien los venda nuevos.

A ver si encuentro algo buscando un poco más.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #11 en: 22:52:02 del 09 de Julio del 2010 »
cierto. He disparado cuatro fotos, aunque en realidad han sido dos encuadres con misma distancia, mismo diafragma pero diferente velocidad. Ya te enseñaré los resultados.

Por cierto, no sé si estabas tú cuando Manolo y yo hablamos de los filtros que encajarían en la Isolette, pensando en uno amarillo para aumentar el contraste en ByN. Digo 'encajar' porque no van a rosca, sino con una ligera presión sobre el objetivo. Bueno. No sabíamos la medida, pero buscando he encontrado esto. Es decir, que son filtros de 30mm y del tipo slip-on. B+W los tiene en su catálogo de este año, pero no encuentro quien los venda nuevos.

A ver si encuentro algo buscando un poco más.


Domingo, en mi página sobre la Isolette pone los datos y diámetros.
Están referidos al objetivo que tiene la mía, pero creo que es del mismo diámetro que el de la tuya.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #12 en: 23:03:18 del 09 de Julio del 2010 »
Domingo, en mi página sobre la Isolette pone los datos y diámetros.
Están referidos al objetivo que tiene la mía, pero creo que es del mismo diámetro que el de la tuya.


gracias Manolo, no lo había visto.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #13 en: 23:12:37 del 09 de Julio del 2010 »
Domingo, ese filtro que has enlazado es el apropiado. Esos filtros, vuelven a tener un diámetro exterior de 30 mm para poder encajarles el parasol.
En UK hay un tío que se dedica a traficar con estas cosas antiguas y las vende baratas. Yo le he comprado muchísimas cosas.
Busco el enlace y te lo paso.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #14 en: 23:25:49 del 09 de Julio del 2010 »
Es éste: old_camera, que vende las cosas por eLBAy  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #15 en: 14:40:29 del 12 de Julio del 2010 »
Cochina envidia es lo que dáis  >:=D

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: 1ª jornada fotograstronomica de La Vega (media y baja)
« Respuesta #16 en: 22:32:19 del 12 de Julio del 2010 »
Parece que no habéis roto un plato en la vida.
Me alegro que lo pasarais tan bien.

Saludos