Autor Tema: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase  (Leído 2377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« en: 16:29:11 del 02 de Julio del 2010 »
Medio improvisada, quedamos JuanMeitor, Jlsa05, MiguelBcn y yo mismo.
Miguel se trajo refuerzos (Jordi) y alguna cámara guapa (Kiev), amén de objetivos variados...
Jlsa05 se trajo la K7, el super takumar 105mm, el jupiter-9.
Yo llevaba la Pentax y unos cuantos objetivos: el Pentax-M 135 3.5, el Pentax-A 50mm f2, el Chinon 50mm f/1.7, el Helios 44-2...

Y nada, que nos tomamos unas cervezas/horchatas (los alérgicos al alcohol) y pasamos un rato entretenido.

Lo que mas me impresionó fué el efecto "K7" que se compone de varias fases (Juanmeitor fue el conejillo de indias)


Fase 1: Apreciación. El sujeto se percibe de la existencia de la cámara:




Fase 2: Inspección. El sujeto coge la cámara en sus manos con un aire de escepticismo:




Fase 3: Sorpresa: El sujeto empieza a encontrar detalles que lo sorprenden agradablemente:




Fase 4: Apreciación positiva (subefecto "joé que cacharro"). El sujeto reconoce la dimensión de lo que tiene entre manos...




Fase 5: Deseo de probar: El sujeto necesita probar el aparato:




Fase 6: Comunión con el objeto que pasa a ser objeto de deseo...




Y para finalizar, los asistentes al evento:


(1) JuanMeitor y Jlsa05.




(2) Miguel y Jordi. (Jordi es el mas bajito de los dos).



La mayoría tirados con la Pentax y el Pentax-A 50mm f/1.7

Y para acabar una tirada con el CHINON 50mm f/1.7:



Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #1 en: 16:46:42 del 02 de Julio del 2010 »
Jjejeje, pero cuantas K7 andan ya por el foro?? La leche....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #2 en: 16:52:05 del 02 de Julio del 2010 »
Anda que no os lo pasáis bien ni ná. Muy buen reportaje, Jes:  ¿es alguna plaza de Gràcia? Vale, acabo de ver el título del hilo... jejeje...

Al pequeño Jordi habría que irle haciendo ficha, ¿no? Ya es casi casi uno más de los nuestros.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #3 en: 16:54:18 del 02 de Julio del 2010 »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #4 en: 16:57:11 del 02 de Julio del 2010 »
Anda que no os lo pasáis bien ni ná. Muy buen reportaje, Jes:  ¿es alguna plaza de Gràcia? Vale, acabo de ver el título del hilo... jejeje...

Al pequeño Jordi habría que irle haciendo ficha, ¿no? Ya es casi casi uno más de los nuestros.

Teniendo en cuenta lo cerca que se pasa la mayor parte del tiempo de las cámaras de su progenitor, creo que habria que hacerlo "miembro de honor".

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #5 en: 14:19:06 del 03 de Julio del 2010 »
Muy buena reacción, Oso.  ;)

Un placer compartir una cerveza con buenos compañeros, y conocer en persona a miguelbcn.

Joer, si llego a saber que me sacáis tantos primeros planos me hubiera maquillado un poco. :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #6 en: 14:58:40 del 03 de Julio del 2010 »
Muy buena reacción, Oso.  ;)

Un placer compartir una cerveza con buenos compañeros, y conocer en persona a miguelbcn.

Joer, si llego a saber que me sacáis tantos primeros planos me hubiera maquillado un poco. :cunao

Saludos.

pero si estás pressiosso, divino de la muette...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #7 en: 20:10:08 del 03 de Julio del 2010 »
pero si estás pressiosso, divino de la muette...

Está claro que jes es mi "fotógrafo oficial". La del avatar también es suya.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #8 en: 23:38:43 del 03 de Julio del 2010 »
No sé qué tipo de fotografía estará de moda cuando Jordi sea mayorcito, quizás fotografía holográfica de tropecientas gigas, no sé, pero seguro que quedaremos aún muchos que seguiremos afotando con lentes manuales y eventualmente en formato químico.
Fue un placer compartir un rato, que supo a poco, con gente tan estupenda, espero que se repita.
He colocado la foto de Jes en mi avatar.
Cuelgo una foto de ayer, salí a pasear con Jordi y a empezar una serie de motos que colgaré un rato de estos.
No sabía si dejarla en color o en B&N y al final me decidí por desaturar un poco.

Saludos.



« última modificación: 23:57:07 del 03 de Julio del 2010 por miguelbcn »

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #9 en: 00:24:48 del 04 de Julio del 2010 »
No sé qué tipo de fotografía estará de moda cuando Jordi sea mayorcito, quizás fotografía holográfica de tropecientas gigas, no sé, pero seguro que quedaremos aún muchos que seguiremos afotando con lentes manuales y eventualmente en formato químico.
Fue un placer compartir un rato, que supo a poco, con gente tan estupenda, espero que se repita.
He colocado la foto de Jes en mi avatar.
Cuelgo una foto de ayer, salí a pasear con Jordi y a empezar una serie de motos que colgaré un rato de estos.
No sabía si dejarla en color o en B&N y al final me decidí por desaturar un poco.

Saludos

Muy buena serie, se ve la transformación de la cara de Juanmeitor.
Mas que el tipo de fotografía lo que cambiará es la estética, ya me pasa a mi con mi hija, no coincidimos ni con los conceptos.

Saludos

 

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #10 en: 11:12:07 del 04 de Julio del 2010 »
La desaturación del pequeño Jordi ha quedado muy bien.

Me ha alegrado verte también la cara, Miguel, porque a base de ver -leer- a la gente aquí, uno acaba instintivamente imaginando a esos que lee y un golpe de realidad entre tanta virtualidad siempre viene bien.

Ayer conocí a Fermo porque quedamos para ir a ver la expo de García Alix -No me sigas... estoy perdido- en Murcia y quedé tremendamente sorprendido del tipo genial que encontré. Otra cara real más al saco.

Espero también conocer muy pronto a Antonio -Caifas- y a Manolo.

En fin, que conoceros más allá del apodo es muy chulo. Como dice Miguel, son ratos que saben a poco.

Goyo

  • Visitante
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #11 en: 13:07:49 del 04 de Julio del 2010 »
La verdad es que da gusto conocer y ponerle cara al personal con el que normalmente sólo te "carteas".

Yo tuve la suerte de conocer personalmente a Juanma y a Josefe, y hace poco a Oso... la verdad que cada cual más cojonudo.

A ver si nos vamos plantenado en serio un KDD nacional, aunque después sólo nos presentemos cuatro.


Cuelgo una foto de ayer, salí a pasear con Jordi y a empezar una serie de motos que colgaré un rato de estos.


¿Una serie de motos? ¿Pero tú sabes lo que cuesta mantener sólo una, entre impuestos, seguro, mantenimiento, etc...? :cunao :cunao

Por cierto, vaya nene más majo que tienes. Lo malo de estos es cuando crecen... el mío ya tiene 20 años y no te digo hasta dónde me tiene, y la renacuaja que hace dos días jugaba con muñecas (bueno, es un decir, nunca le han gustado) ya me va a cumplir los 15 y acojonao me tiene cada vez que sale a ver con quién se va  :cabreo :cabreo

Un saludo... y vaya envidia que me da el comando catalino, que por lo más mínimo os montáis una KDD

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Mini KDD en Plaza Comas, ayer 1/7/2010: Encuentros en 6ª Fase
« Respuesta #12 en: 11:53:29 del 06 de Julio del 2010 »
Y es que la K7 enamora jejejeje gran maquina donde las haya
Saludos