Autor Tema: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41  (Leído 4562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« en: 21:55:57 del 29 de Junio del 2010 »
Y bastante más económico que el Tetenal.

El Tetenal 5 litros, para 60 carretes más o menos, sale en foto R3 por 60€.
El Kit de Rollei para 100 carretes 43€ en macodirect.de porque en foto R3 no lo tienen.

No hay que ser muy listo para ver que sale mucho mejor el revelado por carrete con el Kit de Rollei.
También hay un Kit de Fuji que sale al mismo precio que el Tetenal.

Además el Kit de Rollei incluye los vasos dosificadores y pipeta.

Pues nada, para quien le interese...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #1 en: 21:58:20 del 29 de Junio del 2010 »
Y bastante más económico que el Tetenal.

El Tetenal 5 litros, para 60 carretes más o menos, sale en foto R3 por 60€.
El Kit de Rollei para 100 carretes 43€ en macodirect.de porque en foto R3 no lo tienen.

No hay que ser muy listo para ver que sale mucho mejor el revelado por carrete con el Kit de Rollei.
También hay un Kit de Fuji que sale al mismo precio que el Tetenal.

Además el Kit de Rollei incluye los vasos dosificadores y pipeta.

Pues nada, para quien le interese...

Saludos.

Gracias por la info, Gift!.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #2 en: 23:24:32 del 29 de Junio del 2010 »
Joer, por lo único que tengo ganas de jubilarme es por tener tiempo para estas cosas... pero entonces me asaltan las dudas... ¿tendré entonces ganas de estas cosas? la de cosas que estoy perdiendo en esta temporada que tengo tantas cosas que hacer con la cosa del curro. joer, cuántas cosas... aunque lo peor es la la cosa de la envidia por no tener tiempo para estas cosas... ya me entendéis la cosa de mi comedero de tarro...

Coño, resumiendo: que me encanta revelar... pero no tengo ahora tiempo para esas cosas... ya quisiera yo.

Snif....

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #3 en: 20:38:13 del 30 de Junio del 2010 »
Joer, por lo único que tengo ganas de jubilarme es por tener tiempo para estas cosas... pero entonces me asaltan las dudas... ¿tendré entonces ganas de estas cosas? la de cosas que estoy perdiendo en esta temporada que tengo tantas cosas que hacer con la cosa del curro. joer, cuántas cosas... aunque lo peor es la la cosa de la envidia por no tener tiempo para estas cosas... ya me entendéis la cosa de mi comedero de tarro...

Coño, resumiendo: que me encanta revelar... pero no tengo ahora tiempo para esas cosas... ya quisiera yo.

Snif....

+1  :ok :ok :ok
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #4 en: 22:35:03 del 30 de Junio del 2010 »
Joer, por lo único que tengo ganas de jubilarme es por tener tiempo para estas cosas... pero entonces me asaltan las dudas... ¿tendré entonces ganas de estas cosas? la de cosas que estoy perdiendo en esta temporada que tengo tantas cosas que hacer con la cosa del curro. joer, cuántas cosas... aunque lo peor es la la cosa de la envidia por no tener tiempo para estas cosas... ya me entendéis la cosa de mi comedero de tarro...

Coño, resumiendo: que me encanta revelar... pero no tengo ahora tiempo para esas cosas... ya quisiera yo.

Snif....

+ otro,  lo que quiero es que me jubilen cuando aún tenga ganas. Que ahora tengo que escoger bici o foto, que ilusión sería poder hacerlo todo
« última modificación: 22:36:39 del 30 de Junio del 2010 por aoc »

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #5 en: 15:59:31 del 30 de Octubre del 2010 »
Lamento reflotar esta tema de hace 3 o 4 meses, pero tengo una consulta que creo que encaja bien aqui.

Despues de leerlos mucho sobre el C41, especialmente al compañero Gift, y despues de mi "relativo" exito con el revelado en blanco y negro, ahora tengo un par de carretes en color esperando que los lleve a que me los revelen a algun sitio.
El caso es que me ha entrado la tentacion  y las ganas de probar y he visto que en foto-R3 venden estos kit de Rollei para C41 para unos 10 carretes (a un precio razonable, me saldria a unos 2 euros el carrete, calentador para mantener la temperatura del baño aparte) y casi estoy decidido a pedirlo y experimentar, pero hay algo que aun me echa para atras:
¿Alguien sabria decirme cuanto tiempo aguantan estables estos quimicos? es decir, desde que yo lo use para el primer revelado, hasta que los tenga que tirar por estropeados, cuanto tiempo puedo almacenarlos?, porque echando cuentas, si es menos de 3 meses (al menos 2), casi que es imposible que me traiga cuenta.

Muy agradecido.
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #6 en: 17:09:21 del 30 de Octubre del 2010 »
[...]
El caso es que me ha entrado la tentacion  y las ganas de probar y he visto que en foto-R3 venden estos kit de Rollei para C41 para unos 10 carretes (a un precio razonable, me saldria a unos 2 euros el carrete, calentador para mantener la temperatura del baño aparte)
[...]


imagino que te refieres a este kit, ¿verdad?

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #7 en: 20:58:01 del 30 de Octubre del 2010 »
Yo tengo ese kit, y da para revelar 1 rollo a mismo tiempo, aunque en el titulo principal ponga 500ml, en verdad son 250ml (tambien lo pone en el anuncio si sigues leyendolo), y tienes que seguir las intrucciones de disolucion que hay en los botes, no te guies por las indicaciones del papel que adjuntan, porque tienes que usar el bote del estabilizador entero para conseguir 250ml.

Por la temperatura no te preocupes mucho, porque viene una tabla de tiempo para una temperatura de 25º, que teniendo el tanque al baño maria, se mantiene sin problemas.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #8 en: 21:43:12 del 30 de Octubre del 2010 »
Llevais razon, es ese kit al que le tenia echado el ojo (salvo otro consejo por vosotros), pero ahora si que no me entero, ¿Para cuantos rollos da?, supongo que para 10, ¿no?. ¿Y cuanto tiempo aguanta una vez "abierto"?, no me aclaro con esto.
La verdad es que tengo ganas de cacharrear, pero me voy a dedicar mucho mas al blanco y negro, que cada dia me gusta mas, y en el mejor de los casos igual me juntaba con un par de carretes de color al mes ¿me merece la pena meterme en esto?

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #9 en: 22:19:02 del 30 de Octubre del 2010 »
Puedes verlo de la siguiente manera: el kit te cuesta 21 euros (números redondos) y te aguanta abierto (químicamente hablando), por ejemplo, tres meses. Eso quiere decir que un kit de revelado C41 te cuesta 8 euros al mes. ¿Te lo puedes permitir?

Si desperdicias algún carrete porque tardas más de tres meses en exponerlo y el kit ya no te da, por esa cantidad tampoco me parece un drama y tú te das el gustazo.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #10 en: 22:44:39 del 30 de Octubre del 2010 »
Bueno, me has convencido, pero al final ha habido ciertos cambios de planes........ Foto-R3 esta cerrado hasta mediados de mes..... asi que le he echado un vistazo a la otra opcion que manejo que es fotocasion...... y al final he picado........ 4 botellas de fuelle+ kit de 1 l de tetenal+ 6 carretes de fuji superia 200 (mas que nada por aprovechar portes), incluyendo el transporte 55 euritos....... con esto y lo que tengo de blanco y negro espero estar servido una larga temporada......

Saludos

Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Nuevo Kit de revelado Rollei Digibase C-41
« Respuesta #11 en: 10:28:12 del 31 de Octubre del 2010 »
Sobre la duración de los quimicos puedo decirte que duran más de un año en bruto, tal como te vienen en el kit.
Una vez hechas las disoluciones respectivas, si cuidas de que no se oxiden tambien pueden durar bastante.

Como experiencia personal, yo diluyo un litro cada vez, y entre el primer revelado y el segundo ha llegado a pasar un mes sin tener problema alguno.

Solamente añado 30 segundos más de tiempo de revelado cuando los utilizo por segunda vez por el tema del agotamiento.

Lo mismo te puedo decir tanto para C-41 como para E-6.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."