Autor Tema: Anna Malagrida en Madrid  (Leído 2121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Anna Malagrida en Madrid
« en: 18:08:23 del 29 de Junio del 2010 »
Desde el 21 de mayo hasta el 1 de agosto, la catalana Anna Malagrida expone en la Fundación Mapfre, en el complejo Azca de Madrid.

Allí presenta seis series de fotografías de temática diversa que nos acercan a la particular visión del mundo de esta fotógrafa.

Más información en la siguiente página, en la que se puede realizar una visita virtual a la exposición.

http://www.exposicionesmapfrearte.com/annamalagrida/

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Anna Malagrida en Madrid
« Respuesta #1 en: 19:30:53 del 29 de Junio del 2010 »
Gracias por el aviso, muy interesante.

"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Anna Malagrida en Madrid
« Respuesta #2 en: 19:44:50 del 29 de Junio del 2010 »
Muy buena, no la conocía. Gracias por el apunte.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Goyo

  • Visitante
Re: Anna Malagrida en Madrid
« Respuesta #3 en: 19:55:51 del 29 de Junio del 2010 »
He mirado su web, y salvo la serie interiores/en la sombra, la verdad es que no me dice gran cosa. Aprovecharé que estoy de Rodríguez este fin de semana  >:=D >:=D y si la resaca me lo permite, iré a echar un vistazo el sábado o el domingo  :silbando :silbando. La verdad es que esa serie que me gusta colgada de la pared y en papel (como se deben ver las fotos) tiene que ser impresionante.

Saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Anna Malagrida en Madrid
« Respuesta #4 en: 20:09:46 del 29 de Junio del 2010 »
Ainsssss, ¡cómo son los artistas!
A una mala foto de una fachada se la llama mala foto.
A cuatro malas fotos e iguales de una fachada se les llama una serie.
A veinte malas fotos e iguales de esa misma fachada se les llama un estilo. Y se cuelgan en las galerías.
Ainsssss, ¡cómo son los artistas!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Anna Malagrida en Madrid
« Respuesta #5 en: 23:33:16 del 29 de Junio del 2010 »
Ainsssss, ¡cómo son los artistas!
A una mala foto de una fachada se la llama mala foto.
A cuatro malas fotos e iguales de una fachada se les llama una serie.
A veinte malas fotos e iguales de esa misma fachada se les llama un estilo. Y se cuelgan en las galerías.
Ainsssss, ¡cómo son los artistas!

Almenos no pretenden engañar a nadie... por malas que sean las fotos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Anna Malagrida en Madrid
« Respuesta #6 en: 09:18:18 del 30 de Junio del 2010 »
Ainsssss, ¡cómo son los artistas!
A una mala foto de una fachada se la llama mala foto.
A cuatro malas fotos e iguales de una fachada se les llama una serie.
A veinte malas fotos e iguales de esa misma fachada se les llama un estilo. Y se cuelgan en las galerías.
Ainsssss, ¡cómo son los artistas!

Tener algo que decir con cosas tan irrelevantes en un principio como pueda ser una fachada. Ciertos objetos de la vida cotidiana pueden transmitirnos una serie de sensaciones que a diario nos pasan inadvertidas y que al verlas plasmadas en un soporte nos tocan ese chip que tenemos. La calidad queda al descubiero con la serie "interiores".

Te aseguro que el dar una unidad y un sentido a este tipo de reportajes no es tarea facil!!. Por otro lado no quita que en este mundillo se eleva a categoría de arte dependiendo quién haya hecho las fotografías, pero como todo en esta vida, desde la música independiene, hasta la tasca de la esquina.
Saludos!!
"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

Goyo

  • Visitante
Re: Anna Malagrida en Madrid
« Respuesta #7 en: 10:08:50 del 30 de Junio del 2010 »
Tener algo que decir con cosas tan irrelevantes en un principio como pueda ser una fachada. Ciertos objetos de la vida cotidiana pueden transmitirnos una serie de sensaciones que a diario nos pasan inadvertidas y que al verlas plasmadas en un soporte nos tocan ese chip que tenemos. La calidad queda al descubiero con la serie "interiores".

Te aseguro que el dar una unidad y un sentido a este tipo de reportajes no es tarea facil!!. Por otro lado no quita que en este mundillo se eleva a categoría de arte dependiendo quién haya hecho las fotografías, pero como todo en esta vida, desde la música independiene, hasta la tasca de la esquina.
Saludos!!

No nos engañemos: al menos en su web, lo único salvable es la serie interiores.

El resto, me deja total y absolutamente indiferente. Lo siento, normalmente no miro el nombre de quién ha hecho una foto o una serie. Por eso por ejemplo no me imprta decir que Cartier Bresson o Ansel Adams, por poner dos ejemplos que todos más o menos conocemos, tienen fotos que me han impresionado y otras las cuales no merecen ni el gasto de papel al revelarlas.

Un saludo...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Anna Malagrida en Madrid
« Respuesta #8 en: 20:50:03 del 30 de Junio del 2010 »
No nos engañemos: al menos en su web, lo único salvable es la serie interiores.

El resto, me deja total y absolutamente indiferente. Lo siento, normalmente no miro el nombre de quién ha hecho una foto o una serie. Por eso por ejemplo no me imprta decir que Cartier Bresson o Ansel Adams, por poner dos ejemplos que todos más o menos conocemos, tienen fotos que me han impresionado y otras las cuales no merecen ni el gasto de papel al revelarlas.

Un saludo...

Que casualidad, eso mismo me pasa cuando veo mis fotos...  :cunao :cunao :cunao
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827