Autor Tema: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D  (Leído 5796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« en: 10:54:34 del 29 de Junio del 2010 »
Intentando liberarme de la esclavitud de la mala visión, he recuperado la Pentax y los objetivos Pentax...
Nada que ver con las Olympus. Aunque sigue siendo dificil para, el enfoque es mucho mas fácil:

Unas muestrecillas con el Pentax-M 50mm 1.7, a plena abertura:







Un recorte 100% de ésta:



Pinta bien...

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #1 en: 11:18:45 del 29 de Junio del 2010 »
Si que pinta bien Jes. Para los que tenemos mala visión la solución es Pentax

Y desde luego no tiene nada que ver con la Oly. A mi me pasa pero al revés que a ti, me está costando hacerme a la Oly, pero poco a poco va saliendo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #2 en: 12:16:08 del 29 de Junio del 2010 »
vosotros seguir así que vais a poner el armamento muy caro.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #3 en: 12:18:55 del 29 de Junio del 2010 »
Muy bien, Jes.

La diferencia es notable y el resultado, magnífico.

jesito

  • Visitante
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #4 en: 14:02:36 del 29 de Junio del 2010 »
No se puede comparar. Una pantalla que tiene casi el doble de superficie, un visor de verdad, de pentaprisma no ese túnel obscuro de una lente o pentaespejo de las Oly... No hay color Jes. Y tampoco hay color con ciertos objetivos manuales y antiguos por mucho que los "zuikeros" se emperren...

Las primeras pruebas están muy bien y se nota la calidad y el bokeh de ese 1.7, pero te mereces una colleja por hacer pruebas sobre una flor de diente de león amarilla a pleno sol  :maza
Es la flor y el color más difícil de fotografiar: siempre se quema el canal rojo y casi siempre el verde, a no ser que subexpongas y quede apagada. Echa un vistazo al histograma y verás lo que quiero decir...  ;)

Siii, al toro y sin capote ;)... Y encima a máxima abertura, ale!.
Pero es lo que tenía mas a mano.
Estoy bastante impresionado con la diferencia, me temo que las Oly se van a quedar para experimentar con objetivos exóticos y la Pentax para tirar fotos...

Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #5 en: 14:53:09 del 29 de Junio del 2010 »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #6 en: 15:43:10 del 29 de Junio del 2010 »

Estoy bastante impresionado con la diferencia, me temo que las Oly se van a quedar para experimentar con objetivos exóticos y la Pentax para tirar fotos...


A esta conclusión estoy a punto de llegar yo también.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #7 en: 15:44:18 del 29 de Junio del 2010 »
A esta conclusión estoy a punto de llegar yo también.

Yo a esa ya llegué hace tiempo....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #8 en: 15:49:02 del 29 de Junio del 2010 »
Pero es que la Oly, yo sólo hace unos meses que la tengo. Apenas nos conocemos... aún estamos en los primeros días de noviazgo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #9 en: 16:10:51 del 29 de Junio del 2010 »
Yo no he probado otra. Hace poco pensé que se me había averiado mi K10 y me compré otra igual  :cunao :cunao :cunao
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #10 en: 17:29:21 del 29 de Junio del 2010 »
Yo siempre e estado con ella.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #11 en: 17:55:36 del 29 de Junio del 2010 »
Pero es que la Oly, yo sólo hace unos meses que la tengo. Apenas nos conocemos... aún estamos en los primeros días de noviazgo

Las olympus son cámaras especiales. No valen para cualquiera. Llevan su tiempo hacerse con ellas, pero cuando lo haces, no defraudan....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #12 en: 21:57:16 del 29 de Junio del 2010 »
Pues yo, oso, no les veo nada de especial aparte de su diminuto, escaso de rango y ruidoso sensor.


Excepto la E-1 y la E-400, que llevan sensor Kodak, ¿no?... ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #13 en: 22:55:59 del 29 de Junio del 2010 »
Anda que no me gusta a mí ese objetivo  :). Pequeñajo, bien construido, y con una calidad espectacular.
 Yo también me anduve planteando el tema Olympus, pero los visores de las gamas modestas...La verdad es que son peores incluso que los pentaespejos de las básicas de Pentax
Saludos
« última modificación: 22:59:26 del 29 de Junio del 2010 por Dco »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #14 en: 23:02:28 del 29 de Junio del 2010 »
Pues yo, oso, no les veo nada de especial aparte de su diminuto, escaso de rango y ruidoso sensor.


Ahí reside su encanto.... hay que saber usarlas o por lo menos intentarlo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #15 en: 23:07:20 del 29 de Junio del 2010 »
Si es que os leo ,mientras acaricio "onanisticamente" mi k7 con sus cristalitos montados y pienso que buen casamiento hice con la marca ....  :si :si :si :si :si :si :si :si :si
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Goyo

  • Visitante
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #16 en: 23:13:52 del 29 de Junio del 2010 »
Pues yo, oso, no les veo nada de especial aparte de su diminuto, escaso de rango y ruidoso sensor.


Bueno, si tenemos en cuenta que los pentaprismas/espejos/loquesea tienen los días contados con la calidad que están empezando a tener los visores electrónicos (quien no me crea, que se asome al de una G1) y que Olympus ya tiene cierta ventaja en el campo de este tipo de cámaras... no sé yo dónde quedará Pentax, si tenemos en cuenta que en cámaras digitales profesionales  no es que sea precisamente un referente (lo digo por lo que dicen, algo que dudo, de que los pentaprismas quedarán para las cámaras profesionales)

Lo del escaso rango y ruido... no te lo puedo discutir porque no conozco las digitales de olympus (salvo una Camedia que no recuerdo el modelo, cuyo objetivo en posición de angular no he visto algo que tenga más distorsión de barril en mi vida) pero supongo que es algo que no creo que tarden en solucionar.

Saludos...

aoc

  • Visitante
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #17 en: 08:17:23 del 30 de Junio del 2010 »
Lo único que me pregunto, es: ¿qué tienen de especial las Olympus réflex, aparte de su sensor diminuto, su poco rango dinámico, su tenebroso visor y su alto ruido?  ¿Alguien sabría expliarme en que consiste esa especialidad de las réflex Olympus? ;D  ;D  ;D

Manolo, yo hace 6 meses que tengo la Oly.
De momento sé que tienen algo, lo intuyo... pero la verdad es que todavía no se lo he encontrado. Estuve a punto de venderla hace poco y comprarme otra (sin decidirme por cual aún), pero encontré un enlace que me dió información de este sistema y como configurarlo (está en enlacés de interés) y de momento no quiero venderla.
Como cámara del día a día no se puede comparar a la Pentax (en mi caso, quien tenga otra también se puede aplicar), pero para situacioones especiales creo que me será muy util.
Pero repito, ese 'qué' aún no se lo encontrado.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #18 en: 11:15:02 del 30 de Junio del 2010 »
Yo, sin ser fan de las Olympus 4/3, a las que les veo muchos puntos negativos, debo reconocer que tienen algunos positivos:

- El mejor motor de conversión JPG del mercado (hay consenso en esto, no es algo que diga yo)
- Son las reflex más pequeñas. Para el que le interese minimizar el tamaño.
- Las cámaras del segmento de entrada (las de 3 dígitos), tienen más posibilidades de personalización y parametrización que sus rivales equivalentes.
- Su linea de objetivos AF en general es muy buena, destacando los kiteros.

Esta claro que estas no son ventajas para todo el mundo, pero no por ello hay que quitarles importancia.

Para mi tienen más peso los puntos negativos que los positivos, pero no por ello hay que demonizarlas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Pentax-M 50mm f1.7 en Pentax K10D
« Respuesta #19 en: 14:12:18 del 30 de Junio del 2010 »
Citar
- El mejor motor de conversión JPG del mercado (hay consenso en esto, no es algo que diga yo)

No conozco de primera mano las reflex de Olympus, pero durante dos años le tomé prestada la SP-350 a mi hermano para las fotos de vacaciones y ese es "precisamente" el recuerdo que me ha dejado la cámara. JPG´s directos a imprimir, sin nada que tocar, salvo componer la escena o algún recorte  :si

De veras que el programador del logaritmo de compresión sabía lo que hacía  :aplausos :aplausos :aplausos

Otra cosa es el sistema Olympus de menús, etc... Pero la cámara, en general MUY buena: compacta, con visor, controles para manual y también dispara en RAW (...de aquella no sabía ni lo que era el RAW :lengua)

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español