Autor Tema: Lumix GF1  (Leído 2270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Lumix GF1
« en: 16:26:13 del 28 de Junio del 2010 »
Buenas señores.

Os escribo para compartir mi pequeña frustración de este finde. Un colega nos invitó a toda la cuadrilla este último fin de semana a la inauguración de su nueva casa. Y a mi se me ocurrió llevar por primera vez mi equipo completo. Antes, sólo llevaba la compacta. Lo cierto es que nunca me he fiado ni de mi ni de mi cuadrilla cuando estamos  :birring :birring. Al sacar mi mini equipo, el colega inaugurador se me acerca y me dice: "Tengo que enseñarte mi nueva cámara". Y, como ya habréis adivinado   :o, era una GF1. Me sorprendió a primera vista, antes de cogerla. Parecía bastante robusta y bastante retro... Pero lo peor estaba por llegar: ¡me la dejó! Me gustó el tacto que tenía, el manejo,... Vamos, que transmitía solidez. Después estuve jugando con el cacharro y de cacharro tenía poco. Me encantó la velocidad de respuesta, el enfoque manual... Sólo eché de menos el visor... ¡Yo, que cuando salió el m43 me pareció un poco "aberrativo"! :pared :pared¡Ay purista de mi! Vamos, que he venido con los dientes más largos que un tigre sable de esos de las pelis del pleistoceno... Y si no fuera porque mi MdR me diría "al felpudo con tus cacharros" pues que ya estaba donde mi "camello" particular a pedirle "droga"  :babas :babas :babas

PD: Siento la chapa, pero sé que me entendéis!!!!
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Goyo

  • Visitante
Re: Lumix GF1
« Respuesta #1 en: 16:46:31 del 28 de Junio del 2010 »
Yo también renegaba de los m4/3... hasta que probé la G1. Desde entonces, la 50D está que le corroen los celos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Lumix GF1
« Respuesta #2 en: 17:02:04 del 28 de Junio del 2010 »
Las micro 4/3 han cubierto un nicho que estaba incomprensiblemente vacío: cámaras pequeñas con calidad similar a las de las reflex grandes. Algo que las reflex 4/3 no llegaron a proporcionar.

Yo también he caído y no me arrepiento ni lo escondo. Lo llevo con la cabeza bien alta.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Lumix GF1
« Respuesta #3 en: 17:53:36 del 28 de Junio del 2010 »
Otro más!!!!

Uf, y eso que no has probado la Pen Ep2 y su maravilloso visor... y estabilizador en el cuerpo, jejeje. Caerás!!! :silbando :silbando :silbando :silbando :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Lumix GF1
« Respuesta #4 en: 19:12:51 del 28 de Junio del 2010 »
Ya no hay remedio.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Lumix GF1
« Respuesta #5 en: 20:17:05 del 28 de Junio del 2010 »
Te entiendo....yo tuve esa horrorosa experiencia con la Pen ep2.Un amigo me la prestó un par de horas,la pasé fatal,es hermosa,el visor es una maravilla.La usé primero con el objetivo de kit...luego le monté el fl36,dios mio,la cosa empeoraba.Pero luego vino lo peor.El muy cruel le puso el OM50 mm 1.8.Desde ese día no hago más que soñar con ella.Estoy pensando seriamente vender la e510 y algo más para pillarme la pen,aunque la LX3 tambien me tira.Pos nada,al final seguro que una Pen terminará en mi bolsa tarde o temprano,acompañando mi E1.

Saludos y suerte.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Lumix GF1
« Respuesta #6 en: 21:30:14 del 28 de Junio del 2010 »
Un amigo me la prestó un par de horas,la pasé fatal,es hermosa,...

¡Esto parece el día de la marmota!

Y he de reconocer que la que más me atraía por fuera era la EP2... Pero al coger esta... :pena :babas

Sois crueles conmigo... :meparto :meparto
« última modificación: 22:06:46 del 28 de Junio del 2010 por turkuglu »
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

jesito

  • Visitante
Re: Lumix GF1
« Respuesta #7 en: 22:09:54 del 28 de Junio del 2010 »
Te comprendo perfectamente, caí en una G1 y "aluego" me pasé a la GF1...
Echo a faltar el visor, pero aparte de eso, encantado.

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Lumix GF1
« Respuesta #8 en: 22:10:25 del 28 de Junio del 2010 »
Me resisto y me resistiré..... :lengua :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Lumix GF1
« Respuesta #9 en: 22:44:08 del 28 de Junio del 2010 »
Me resisto y me resistiré..... :lengua :lengua

Yo también lo intento

Goyo

  • Visitante
Re: Lumix GF1
« Respuesta #10 en: 23:10:09 del 28 de Junio del 2010 »
Te comprendo perfectamente, caí en una G1 y "aluego" me pasé a la GF1...
Echo a faltar el visor, pero aparte de eso, encantado.

Salud.
Jes.

No sabes lo bien que me vino que la G1 no te gustara. Por cierto, lo de la rueda delantera es un coñazo... al principio. Cuando le coges el tranquillo no problem. Lo siento  :lengua :lengua :lengua

Me resisto y me resistiré..... :lengua :lengua

Tú mismo, al final la carne es débil y todos caemos en la tentación  >:=D >:=D


Yo también lo intento


Aplíquese lo que le he dicho a Oso.

Lástima que no hubiera conocido estas maravillas hace un año... me hubiera ahorrado lo cerca de 900 lereles que me gasté en la 50D

Saludos..
« última modificación: 23:12:14 del 28 de Junio del 2010 por Goyo »

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Lumix GF1
« Respuesta #11 en: 16:43:45 del 29 de Junio del 2010 »
Último post que envío sobre este tema... que me paso el día mirando precios por internet a ver si hay algo asequible. Y eso, que mirando mirando, he descubierto este vídeo (muy bucólico y apartado del mundanal ruido) que me ha gustado mucho. Y me apetecía compartirlo con vosotros, doctos en la materia  :elputoamo :elputoamo

¡Qué cosas que se pueden hacer con esta maravilla japonesa! :pared :pared

PD: Ya no mando más post sobre la gf... qué?
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex