Autor Tema: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(  (Leído 3686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« en: 23:12:18 del 27 de Junio del 2010 »
Asi que esta tarde he montado el Lydith (encarnación Pentacon 30mm 3.5) en la E-400 y he salido por ahí a ver que.
Según los cronistas, es uno de los objetivos mas nítidos que hay por ahí...
(Aunque yo soy capaz de fracasarlo).

A f/8,0



Y un recorte al 100%



Y otras muestras...









Por lo menos, con éste enfoco mejor... Con éste y con el Zuiko...

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #1 en: 23:26:19 del 27 de Junio del 2010 »
Pues tiene buena pinta el objetivo y de nitidez creo que se confirma lo que dices.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #2 en: 23:30:36 del 27 de Junio del 2010 »
Pues lo has conseguido. Menos la última, tal vez por flare o contraluz, las otras están muy nítidas...  :)
Por cierto que la versión Pentacon del Meyer es ópticamente mejor, según dice todo el mundo, por los recubrimientos que gasta.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #3 en: 23:42:55 del 27 de Junio del 2010 »
Si, parece que la última no tiene tanto contraste y nitidez.
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #4 en: 23:47:47 del 27 de Junio del 2010 »
Coincido con los demás compañeros, menos con la última, las demás objetivo conseguido.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Goyo

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #5 en: 23:55:41 del 27 de Junio del 2010 »
¿Soy yo el único que le importa un pimiento el objetivo y le parece que la cuarta foto, con la mierda luz que tiene y esas cosas le parece una gran foto?

saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #6 en: 00:20:39 del 28 de Junio del 2010 »
¿Soy yo el único que le importa un pimiento el objetivo y le parece que la cuarta foto, con la mierda luz que tiene y esas cosas le parece una gran foto?

saludos...

Otia, es verdad. Muy bien por ver la cosa desde otro ángulo...  :ok
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #7 en: 07:51:17 del 28 de Junio del 2010 »
Pues lo has logrado.... la cuarta si tiene algo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #8 en: 08:19:49 del 28 de Junio del 2010 »
Gracias por vuestros comentarios.

Conclusiones:

1. Tengo que ir a oculista a revisarme la vista.
2. Necesito objetivos con una desmultiplicación alta en el helicoide (muchas vueltas para enfocar).
3. Tengo que llevarme el trípode siempre.
4. Recuperar la Pentax y los objetivos M y A.

Sobre la foto 4, a mi me parece que el contraluz es excesivo, la ventana está demasiado obscura y el único encanto es el de los desconchones...  Pero si os gusta, excelente. Aunque tengo que reconocer que ha sido pura chamba, la tiré al vuelo. :(

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #9 en: 09:07:49 del 28 de Junio del 2010 »
Te confundes Jes... la cuarta no es la de la ventana y los desconchones, si no la de la muchacha que se refleja en el cristal de una puerta.

Saludos....

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #10 en: 09:43:27 del 28 de Junio del 2010 »
Jes, yo lo que creo es que necesitas minimizar cámaras y objetivos adecuándolos a ti -que eres lo importante- y no a las opiniones o las pruebas de los demás.

Sin ánimo de molestarte, vé al oculista y revísate la vista. Coméntale que ves mal a la hora de disparar fotos y pregúntale si hay gafas o lentillas o lo que sea que te ayude y, desde ahí, como dijo Luise Rainer en 1982 entregando el Oscar a Garci, "volver a empessaaaaar"...

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #11 en: 10:02:17 del 28 de Junio del 2010 »
Pues mírate esta foto. Si te gusta de nitidez, te cuento con qué equipo fué hecha...

http://www.flickr.com/photos/13377977@N04/4716439699/sizes/o/in/set-72157624182079141/
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

jesito

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #12 en: 10:23:29 del 28 de Junio del 2010 »
Te confundes Jes... la cuarta no es la de la ventana y los desconchones, si no la de la muchacha que se refleja en el cristal de una puerta.

Saludos....

Ahhh ops...

Contaba las dos del hotel (la original y el recorte) como una sola...

¡Gracias!. Le vas a subir la autoestima a mi MDR, cuando le diga que le has llamado "Muchacha"... Goyo, tienes barra libre ;)
Y esa si, esa está buscada... :)

Salud.
Jes.


jesito

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #13 en: 10:27:00 del 28 de Junio del 2010 »
Jes, yo lo que creo es que necesitas minimizar cámaras y objetivos adecuándolos a ti -que eres lo importante- y no a las opiniones o las pruebas de los demás.

Sin ánimo de molestarte, vé al oculista y revísate la vista. Coméntale que ves mal a la hora de disparar fotos y pregúntale si hay gafas o lentillas o lo que sea que te ayude y, desde ahí, como dijo Luise Rainer en 1982 entregando el Oscar a Garci, "volver a empessaaaaar"...

Lo tengo bastante claro, Domingo. Lo del oculista es una necesidad imperiosa.

Y por otra parte voy a desempolvar la Pentax, los Tamron iban muy finos con ella y tienen bastante desmultiplicación.
Ya hace tiempo que tengo idea de desembarazarme de mucho material que no uso, me falta tiempo para ponerme a ello.

Gracias por la opinión, estoy de acuerdo contigo.

Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #14 en: 13:10:25 del 28 de Junio del 2010 »
Lo tengo bastante claro, Domingo. Lo del oculista es una necesidad imperiosa.

Y por otra parte voy a desempolvar la Pentax, los Tamron iban muy finos con ella y tienen bastante desmultiplicación.
Ya hace tiempo que tengo idea de desembarazarme de mucho material que no uso, me falta tiempo para ponerme a ello.

Gracias por la opinión, estoy de acuerdo contigo.

Salud.
Jes.


... o te da pena de deshacerte de tus cajas y cajas, jejeje. Luego piensas, y para qué he vendido esto y lo otro? Pero es cierto que acumulamos demasiadas cosas.
Opino lo mismo sobre tu niña, fantástica, tanto la toma como por ella!!! :ok :si :si :si

Lo del oculista opino lo mismo, porque en mi caso, llevo un par de meses notando que veo bastante más borroso de cerca de io normal, y eso que yo soy miope!!! Jejeje, me veo con progresivas a mi edad... lo bueno es que he encontrado la solución a mis dolores de espalda, nadar un km al día, santo remedio. Así que Jes, todo tiene arreglo, y mirate la vista, que con lo que te gusta afotar, como pa que no disfrutes de ello!!!

Un saludo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #15 en: 15:25:12 del 28 de Junio del 2010 »
Yo he descubierto que la cerveza tiene efectos terapéuticos en mi persona. Veo a todos más gonitos y hasta me hago autoretratos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #16 en: 15:49:27 del 28 de Junio del 2010 »
Yo he descubierto que la cerveza tiene efectos terapéuticos en mi persona. Veo a todos más gonitos y hasta me hago autoretratos...

Ya sólo falta que la consigamos con receta por la Seguridad Social

jesito

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #17 en: 16:02:48 del 28 de Junio del 2010 »
Por aqui corre un artículo en papel impreso que justifica que la ingesta de cerveza a muy bajas temperaturas es un factor de adelgazamiento muy alto... Se basa en la definición de la caloría, que es la cantidad de calor necesaria para subir un grado de temperatura un gramo de agua de 23 a 24ºC.

Con ese supuesto, si nos bebemos un litro de cerveza a 0º necesitaremos 37.000 calorías para poner la cerveza a temperatura del cuerpo, calorías que el cuerpo tiene que proporcionar...

No quiero pensar dónde está el fallo en el razonamiento, pero me siento muy satisfecho cuando me bebo una cañita, pensando en lo mucho que estaré adelgazando...

Salud.
Jes.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #18 en: 17:48:15 del 28 de Junio del 2010 »
Veamos.......1 litro=37.000 calorias consumidas para "atemperar" la cerveza.

Joder....no seamos rácanos.....3 litros al día serían 37.000x3= 111.000 calorias.

Cada 9 calorías gastadas suponen 1 gramo de grasa quemada.

111.000 calorias
______________ =  12.333,3 gramos adelgazados en un día solo bebiendo cerveza.
          9

La leche....

¿Donde se apunta uno?  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Me voy a quedar como las sílfides  :-D :-D

Este verano arraso en la playa.

El inconveniente es que habrá que tomarse la cerveza directamente del grifo.....si se calienta....engorda :yupi

Bueno, en serio....a mi me parece que ese objetivo está muy bien de nitidez, al menos lo que se aprecia en las fotos.

Bueno...con un poco más de nitidez hasta se vería la marca del paquete de tabaco de la ventana  :cunao

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Goyo

  • Visitante
Re: Pues yo estoy empeñado en sacar una foto nitida... :(
« Respuesta #19 en: 22:47:56 del 28 de Junio del 2010 »
Hablemos ahora en serio:

Hasta hace unos 14 años, el menda lerenda y su parienta se calzaban mínimo dos litros de cerveza al día por cabeza... entre semana. Sábado y domingo, ni os digo.

Entonces vivíamos en Cádiz. Un carnaval, comencé a darle a la rubia a las diez de la mañana y a las nueve de la noche estaba en urgencias medio comático etílico. Me da vergüenza decirlo, pero fue así. Dejamos la cerveza, y en poco más de un mes perdí 14 kilos y mi señora (la cual, con 42 tacos está ahora estupenda) diez.

Así que por favor, ni de coña eso de que beber cerveza adelgaza.

Ojo, que nadie me malinterprete: mientras escribo este post está cayendo un gin-tonic reglamentario.

Un saludo...