Autor Tema: Bar de carretera  (Leído 2739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Bar de carretera
« en: 21:18:49 del 23 de Junio del 2010 »
Estoy haciendo una serie con este tema, 'Bares de carretera', y la foto la hice hace unos días por Alicante. Es una pano de 4 fotos verticales (si no era pano la farola parecía la torre de Pisa, cosas de los objetivos kiteros)



E-1 + 14-45 a 14mm

Por favor, decidme si os gusta el paso a BN.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Bar de carretera
« Respuesta #1 en: 22:45:09 del 23 de Junio del 2010 »
Pues a mi si que me gusta el paso a B/N. Lo único que cortaría un poco por abajo (tampoco demasiado).

Buena panorámica, está hecha con trípode?. Haz hecho servir los programas de la OLY (no se si la tuya los tiene, la mía si, pero no lo he probado, por eso pregunto si van bien)
Hice una del Palacio Ducal de Venecia de sólo 2 fotos a pulso con el 24mm y me las ví y desee para poder sacarla decentemente.

Me parece buena idea hacer fotos temáticas.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Bar de carretera
« Respuesta #2 en: 00:12:04 del 24 de Junio del 2010 »
Estoy de acuerdo con que un 28mm deforma pero hasta el punto del 14-45 creo que no. El bar cabía de sobra en sólo un fotograma con el 28 pero, para que la forala soliera presentable, me tenía que ir a Alicante y sacar 40 o 50 metros de suelo.

La pano está hecha a pulso, nada de trípode. Como enseñanza que he sacado haciendo panos: A más angular, más efecto 'abanico' en la pano ('abanico': al juntar las fotos te queda una media luna por abajo y por arriba)

Probaré a quitar cemento.

Un saludo y gracias.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Bar de carretera
« Respuesta #3 en: 00:43:06 del 24 de Junio del 2010 »
Manolo, ¡que llevo casi 40 años haciendo fotos!

Por supuesto que te he entendido y tú te has explicado correctamente. La foto original de la farola en vertical, sin recortes, tenía como unos 4 o 5 metros más de suelo... ¡Y la farola está deformada! Poco pero lo está.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Bar de carretera
« Respuesta #4 en: 01:04:58 del 24 de Junio del 2010 »
No trates de confundirnos, Rozalen. Sabemos que llevas más de 100...  :cunao  :cunao  :cunao

Será KBRN  :juasjuas
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Bar de carretera
« Respuesta #5 en: 11:02:10 del 24 de Junio del 2010 »
No trates de confundirnos, Rozalen. Sabemos que llevas más de 100...  :cunao  :cunao  :cunao
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Rozalen, me encanta la toma, el B/N impecable, y si le pegas el corte que te dicen, parecería totalmente una foto de una serie de bares de carretera de la ruta 66 americana. Me gusta y mucho la idea de tu serie, los bares de carretera dan mucho juego, y si ya le añades sus gentes, suciedad y particularidades, tienes pa una expo cojonu**!!! :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Bar de carretera
« Respuesta #6 en: 15:36:18 del 25 de Junio del 2010 »
El B/N, ¡de lujo! Sólo hay que ver la gradación del cielo.  :aplausos

El corte por abajo, coincido con los compañeros, es necesario.

Y como dice Tophes, así tiene "sabor americano". Sólo le falta un Mustang o algún Camaro aparcado en la puerta para rematar esa impresión. Cosas de haber visto tanta película yanqui...   :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Bar de carretera
« Respuesta #7 en: 15:48:06 del 25 de Junio del 2010 »
Coincido con lo del corte.... que bien va la E1, coñe.... ByN muy bueno.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Bar de carretera
« Respuesta #8 en: 17:44:04 del 25 de Junio del 2010 »
Me uno a los elogios de tu foto.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Bar de carretera
« Respuesta #9 en: 18:18:53 del 25 de Junio del 2010 »
Citar
Me uno a los elogios de tu foto.

Pues yo también me uno  :si

Buena técnica  :aplausos No sabía que sin apoyo también se pueden hacer panorámicas   :ok

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Bar de carretera
« Respuesta #10 en: 18:37:33 del 25 de Junio del 2010 »
Pues yo también me uno  :si

Buena técnica  :aplausos No sabía que sin apoyo también se pueden hacer panorámicas   :ok

un saludo
alfredo

Hola, tienes programas que te las unen y bastante bien como el Panorama Maker, pero si las tiras a pulso unas se quedan mas altas unas que otras y el programa te las recorta dejando la panorámica muy estrecha, aunque me parece que tiene una opción que te deja unir varias filas y columnas y te queda rectangular o cuadrado.

Rozalen el blanco y negro muy conseguido, eso si hay que hacer las fotos antes de entrar al bar para que no salgan las farolas torcidas, y luego le echemos la culpa al objetivo.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Bar de carretera
« Respuesta #11 en: 23:12:24 del 25 de Junio del 2010 »
Efectivamente Panorama Maker tiene la opción de recortar o no, con lo que quedan muy estrechas o te las deja tal cual... y parecen ochos apaisados.
Por eso es recomendable que sobre por arriba y abajo.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Bar de carretera
« Respuesta #12 en: 23:24:31 del 25 de Junio del 2010 »
 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Se nota compañero que tienes "añitos" y experiencia en fotografia
Muy buena
Saludos