Autor Tema: Canon 400d  (Leído 3080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Canon 400d
« en: 13:43:31 del 19 de Junio del 2010 »
Hola.

¿Alguno de vosotros teneis la canon 400d? ¿que tal es la cámara?

Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Canon 400d
« Respuesta #1 en: 20:12:17 del 19 de Junio del 2010 »
Estamos hablando de una cámara con unos añitos encima ya. Era la "hermana pequeña" de la 20D, aunque con unas prestaciones parecidas. Prácticamente la principal diferencia es que era un poco más pequeña y más plasticosa.

Según el precio que pidan por ella, no es mala elección si te conformas con 8 Mpx, algo desde luego más que suficiente.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Canon 400d
« Respuesta #2 en: 12:07:18 del 20 de Junio del 2010 »
Yo la tuve antes que la 40D. Es, como dice Goyo, más pequeña y ligera. Pero no son 8Mpix sino 10Mpix. Fíjate en el siguiente enlace.

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Canon 400d
« Respuesta #3 en: 15:41:03 del 20 de Junio del 2010 »
yo tengo la 450D, si te vale.
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Canon 400d
« Respuesta #4 en: 15:43:04 del 20 de Junio del 2010 »
Sinceramente, me la cambian por la pentax K100d super que tengo y me han hecho dudar....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Canon 400d
« Respuesta #5 en: 16:00:59 del 20 de Junio del 2010 »
Sinceramente, me la cambian por la pentax K100d super que tengo y me han hecho dudar....

si conociese esa K100d podría opinar. Seguro que en el foro hay quien puede ayudarte en esa decisión.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Canon 400d
« Respuesta #6 en: 16:21:12 del 20 de Junio del 2010 »
Sinceramente, me la cambian por la pentax K100d super que tengo y me han hecho dudar....

Las características de la 400d son más parecidas en resolución, ISO a la k10d, 10Mpx y 100-1600 ISO con mejor comportamiento a ISO altos.
Las ventajas que veo a la k100d  y mucha gente las busca por eso es el ISO a 3200, estabilizador en el cuerpo y me imagino que tendrá también confirmación de enfoque en el cuerpo.

Saludos
« última modificación: 16:52:12 del 20 de Junio del 2010 por Colodion »

aoc

  • Visitante
Re: Canon 400d
« Respuesta #7 en: 16:32:53 del 20 de Junio del 2010 »
Y que la K100 mantiene comunicación objetivo/cámara  con todos los antiguos montura K.

Mi K100 conmigo hasta que se estropee. Otras la pueden acompañar, pero sustituir de momento no. Claro que esto dpende de las ópticas que tengas en montura K

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Canon 400d
« Respuesta #8 en: 23:16:01 del 20 de Junio del 2010 »
A m la k100d súper me parece "más cámara" en algunos aspectos, empezando por el tacto del cuerpo que lo noto mejor, también me gusta más la ergonomía (Yo agradezco mucho la pantalla superior), el visor, si no me equivoco, también es un pelín más grande, sin olvidar el estabilizador integrado (Me parece recordar que usabas tu k100d súper como cámara para situaciones con poca luz, y si empleas objetivos manuales, es una ventaja a tener en cuenta). La 400d gana por el tema de resolución, supongo que en velocidad de af y en compatibilidad con objetivos de otras monturas (Que te voy a contar que no sepas  :D). Eso sí, no tiene medición puntual, me parece, lo cual es un defecto bastante gordo, creo yo.
Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Canon 400d
« Respuesta #9 en: 23:37:11 del 20 de Junio del 2010 »

[...]
La 400d gana por el tema de resolución, supongo que en velocidad de af y en compatibilidad con objetivos de otras monturas (Que te voy a contar que no sepas  :D). Eso sí, no tiene medición puntual, me parece, lo cual es un defecto bastante gordo, creo yo.
[...]

correcto: no la tiene de origen, aunque corre por ahí una modificación no oficial del firmware que permite esa medición puntual, además de alguna otra cosa.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: Canon 400d
« Respuesta #10 en: 13:23:15 del 21 de Junio del 2010 »
Yo tengo la 350D, que salvo los Mpx de más creo que no debe de haber mucha más diferencia, me parece que el autolimpiado del sensor llegó con la 450 (hablo de memoria). Así que si te puedo ayudar en algo... Aunque debo ser un bicho raro porque debo de ser de los pocos de Canon que defiende todas las demás marcas :-D, y es que mi teoría dice que a igualdad de precio, igualdad de cámara. De hecho de no haber tenido alguna cosilla de la época del carrete me hubiera pillado sin dudad esa Pentax... más barata, con pilas (aunque ahora no me apee nadie de la batería), estabilizada, con la fama de Pentax en fotometría, la calidad de las opticas...

En mi 350, y supongo que en la 400, como comenta DSilicieo se puede reventar el firmware, ya que, por lo que quiero entender, esa generación lo compartía en las series XXXD y XXD, solo que para las tres digitos capado con las cosas de más de las de dos. 
Con el CHDK se tiene acceso a esas cosas extras, entre ellas la medición puntual, ISO más fraccionado y hasta 3200, y alguna cosa más (el CHDK se instala en la tarjeta y no afecta para nada al firmware instalado en la máquina), pero claro, limitado al sensorcillo de la 350 (¿ISO 3200???? buff, )

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Canon 400d
« Respuesta #11 en: 14:19:32 del 21 de Junio del 2010 »
Yo tengo la 350D, que salvo los Mpx de más creo que no debe de haber mucha más diferencia, me parece que el autolimpiado del sensor llegó con la 450 (hablo de memoria). Así que si te puedo ayudar en algo... Aunque debo ser un bicho raro porque debo de ser de los pocos de Canon que defiende todas las demás marcas :-D, y es que mi teoría dice que a igualdad de precio, igualdad de cámara. De hecho de no haber tenido alguna cosilla de la época del carrete me hubiera pillado sin dudad esa Pentax... más barata, con pilas (aunque ahora no me apee nadie de la batería), estabilizada, con la fama de Pentax en fotometría, la calidad de las opticas...

En mi 350, y supongo que en la 400, como comenta DSilicieo se puede reventar el firmware, ya que, por lo que quiero entender, esa generación lo compartía en las series XXXD y XXD, solo que para las tres digitos capado con las cosas de más de las de dos. 
Con el CHDK se tiene acceso a esas cosas extras, entre ellas la medición puntual, ISO más fraccionado y hasta 3200, y alguna cosa más (el CHDK se instala en la tarjeta y no afecta para nada al firmware instalado en la máquina), pero claro, limitado al sensorcillo de la 350 (¿ISO 3200???? buff, )


La 400d tiene autolimpiado. La vendí hace poco, y rindió muy bien. Pero cambiarla por una cámara con estabilizador en el cuerpo y que además dices que te va muy bien, ni lo dudes, no la cambies. Y además con la confirmación en cámara!!! La 400D está muy bien, pero no la cambiaría!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Canon 400d
« Respuesta #12 en: 16:09:43 del 21 de Junio del 2010 »

La 400d tiene autolimpiado. La vendí hace poco, y rindió muy bien. Pero cambiarla por una cámara con estabilizador en el cuerpo y que además dices que te va muy bien, ni lo dudes, no la cambies. Y además con la confirmación en cámara!!! La 400D está muy bien, pero no la cambiaría!!! :ok

Gracias a todos.... seguiré con pentax y con canon, ya que tengo la 10d "jes". Era para simplificar equipos.... pero, que hago con la E1??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Canon 400d
« Respuesta #13 en: 16:18:45 del 21 de Junio del 2010 »
Gracias a todos.... seguiré con pentax y con canon, ya que tengo la 10d "jes". Era para simplificar equipos.... pero, que hago con la E1??


¡¡¡Ayyy, la E1!!!, ni se te ocurra desprenderte de ella, que yo lo hice y me he arrepentido toda la vida...
Con la E1 y el 14-54 hice las mejores fotos de estos dos últimos años.
Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon 400d
« Respuesta #14 en: 18:37:49 del 21 de Junio del 2010 »
Gracias a todos.... seguiré con pentax y con canon, ya que tengo la 10d "jes". Era para simplificar equipos.... pero, que hago con la E1??

Haces bien. Yo en tu caso sólo la habría cambiado si me hubiera emperrado en usar Zeiss con montura C/Y o Leica R. En lo demás no veo ganancias significativas con respecto a la Pentax.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.