Autor Tema: Presentacion....  (Leído 2918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Presentacion....
« en: 11:01:39 del 16 de Junio del 2010 »

Hola, buenas a todos, bueno, es el primer post de mi parte a este foro, asi que he creido conveniente hacerlo aqui, asi, a modo, hola me llamo X vivo en ZZTOP y me molan los cristales  :lengua y que todos al unisono digan hola X... te comprendemos... en verdad, esto es peor que un vicio... hablo de la fotografia, claro... sea como sea, la vida continua y claro... aun no he dicho na de mi... aunque tampoco hay mucho que decir. eso si, me enrollo cuando quiero como las persianas...

Primero, pues, lo normal, vivo en madrid y me da por la foto de alla pa cuando, aunque llevo un tiempo sin mucha inspiracion, quiza es que me exigo demasiado o que mi filtro de "no me gusta" lo he puesto mas arriba de lo normal, sea como sea, pues, tengo dos 5D una en infrarrojo y una normal, cristales normales pero, se me ha metido en la cabeza que quiero un manual y como en este mundo manual soy un pescao, pues, me he dicho (en parte gracias a otro foro y su link) vamos a preguntar a los que saben mas y mira por donde, aqui me encuentro... creo que he dao en el clavo... sino, pues, cierro y vuelvo a entrar ^^

Sea como sea, pues, me gusta mucho la infrarroja, ultimamente lo que mas, asi que, aqui me encuentro, en plan, voy a ver como explotarla de verdad y con un 50 que es lo que me llena, pero, claro, no se na, y aprovechando esta presentacion, pues, me gustaria pediros consejo sobre ello... que seguro que conoceis algo a lo que poder meterle mano y asi compartir de todo un poco.

un poco mas de mi, pues... tengo web, que ya pondre en la firma (www.orgos.org) e intento aprender cada dia algo nuevo, la verdad es que, el mundo este es tan complejo y con alternativas que solo he razcado un poco la superficie alli donde me ha gustado lo que he visto.

En fin, espero poder aportar algo de mi sapiencia, aunque lo dudo, pero, bueno, la intension es la que cuenta o eso dicen las malas lenguas, aunque, soy mas de decir es por ahi que ir diciendo verdades absolutas, las cuales son absolutamente invalidas :D jejeje..

saludos y... na, que... esta chulo este foro... espero leeros y que me leais mas....

01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

Goyo

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #1 en: 11:23:23 del 16 de Junio del 2010 »
Bienvenido, a ver si entre todos le damos más vidilla al komando centro.

Tengo yo una 40D con el espejo jodido y llevo un tiempo pensando en hacerle una trepanación sensorial y pasarla al lado infrarrojo... a ver si estas vacatas me atrevo.

Sobre los cristales manuales, pregunta y serás respondido.

Un saludo...

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Re: Presentacion....
« Respuesta #2 en: 11:35:22 del 16 de Junio del 2010 »
Muchas gracias Goyo

El infrarrojo es el lao diferente de la fotografia, yo, comence con una 10D y ahora una 5D... sinceramente, no hay color, todo lo que sea por debajo de los 720nm se ve diferente, como mas, natural ^^ si te interesa, tengo aun filtro que me sobro de cuando las modifique, asi que, comentamelo que seguro que no caes en saco roto... ademas, la 40 se modifica en na y menos, weno, mejor la 5, pero... esa es mia.

De objetivos manuales, es simple... quiero un 50mm que este bien y no sea demasiado costoso, he estado con un 50 1.8 el de plastico de canon y me dejo muy buen sabor de boca, pero, lo regale en su momento y ahora, pues ,me ha dado por que quiero irme a por lo manual... y solo se lo que quiero, pero no se mucho mas... asi que toda ayuda en indicar que me valdria, es bienvenida...

El otro dia intente adquirir un auto chinon que prometia, pero, la 5d no me dejo montarlo, creo que el "culo" del objetivo chocaba con algo, asi que, no lo intente mas, pero me abrio los ojos a este tipo de cristales y me puse a buscar mas info, el caso es que, al final, entre tanta info terminas perdiendote y sin mucha idea, asi que, por eso he optado por preguntar, que aunque es lo que hacen los acomodados, en el fondo, es un poco mejor si estas tan perdido como yo ahora mismo...

saludos

01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

DSiliceo

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #3 en: 11:37:15 del 16 de Junio del 2010 »
Hola, buenas a todos, bueno, es el primer post de mi parte a este foro, asi que he creido conveniente hacerlo aqui, asi, a modo, hola me llamo X vivo en ZZTOP y me molan los cristales  :lengua y que todos al unisono digan hola X... te comprendemos... en verdad, esto es peor que un vicio... hablo de la fotografia, claro... sea como sea, la vida continua y claro... aun no he dicho na de mi... aunque tampoco hay mucho que decir. eso si, me enrollo cuando quiero como las persianas...
[...]


Hola, señor X de ZZTOP. Además de la fotografía te van los acertijos, ¿verdad? ¿O es que eres así de tímido?

¿Enrollarte? ¿en serio? Nunca lo habría dicho...

Citar
[...]
Sea como sea, pues, me gusta mucho la infrarroja, ultimamente lo que mas, asi que, aqui me encuentro, en plan, voy a ver como explotarla de verdad y con un 50 que es lo que me llena, pero, claro, no se na, y aprovechando esta presentacion, pues, me gustaria pediros consejo sobre ello... que seguro que conoceis algo a lo que poder meterle mano y asi compartir de todo un poco.
[...]


un compañero del foro, AlbertC, ya nos estuvo iniciando en el tema de infrarrojo en este hilo. No hubo demasiado debate al respecto.

También estuvimos hablando respecto el desmontar el filtro Bayer en este otro hilo. ¿Tu 5D fue operada por ti?

Citar
un poco mas de mi, pues... tengo web, que ya pondre en la firma (www.orgos.org)
[...]


he estado visitando tu página y he visto cosas muy chulas. ¿Las fotos te gustan así de oscuras?

Por cierto, ¿tu firma es base8, base16...?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentacion....
« Respuesta #4 en: 11:38:23 del 16 de Junio del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Orgos!

Tema interesante el de la fotografía infraroja. Yo he hecho algunos pinitos con un filtro Hoya R72 en cámaras sin modificar. Pero como soy un desastre en el postproceso no obtengo nada decente. ¿Es difícil la modificación de la 5D?

Me he dado un paseo por tu galería y me ha llamado la atención que tus foros de IR no son las típicas de paisajes con mucha vegetación.

Sobre un 50mm que de muy buen resultado, puedes buscar un Zeiss Planar 50mm f1,7 o f1,4 en montura Contax/Yashica con el correspondiente adaptador C/Y a EOS.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #5 en: 12:01:05 del 16 de Junio del 2010 »
El infrarrojo es el lao diferente de la fotografia, yo, comence con una 10D y ahora una 5D... sinceramente, no hay color, todo lo que sea por debajo de los 720nm se ve diferente, como mas, natural ^^ si te interesa, tengo aun filtro que me sobro de cuando las modifique, asi que, comentamelo que seguro que no caes en saco roto... ademas, la 40 se modifica en na y menos, weno, mejor la 5, pero... esa es mia.


Pues te cojo la palabra. Si sabes de alguna página donde expliquen el proceso, te lo agradecería, ya que sólo conozco una donde se lo hacen a una 20D, aunque no creo que sea muy diferente.

Sobre lo de probar objetivos manuales en la 5D, el Zeiss 50 1,7 que te recomienda Juanma te sorprenderá, deja al plasticoso 50 1,8 alias "El Sobrevalorado" a la altura del betún. Si nos vemos un día, lo puedes probar.

Saludos...


aoc

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #6 en: 12:03:18 del 16 de Junio del 2010 »
Bienvenido Orgos.

Interesante lo de la fotografía infraroja, me ha llamado la atención pero nunca me he atrevido, quien sabe si con expertos por aquí decido dar el paso.

El Chinon que no te va que montura tiene?. Creo que Chinon ha fabricado con montura Pentax, y si es de estos puede ser que la palanca de cierre de diafragma toque con los contáctos eléctrico de la cámara al intentar ponerlo (algunos tienen la palanca demasiado larga). Si es así la 'operación' de reciclaje es fácil.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Presentacion....
« Respuesta #7 en: 12:55:41 del 16 de Junio del 2010 »
Bienvenido al foro, tienes una bonita web y buen gusto.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Re: Presentacion....
« Respuesta #8 en: 13:18:55 del 16 de Junio del 2010 »
DSiliceo solo es mero entretenimiento que el decir las cosas tal cual son, es demasiado aburrido... aunque, hoy es que tengo el dia graciosillo, asi que... en fin, no lo tengais en cuenta, yo, no lo hago. :) eso si, es que soy asi de timido... :D

Voy a ver los hilos del IR... que a mi si me mola... jejeje... en respuesta a la pregunta, si, he operado varias camaritas... y la verdad es que, al principio, cojona un poco, pero despues es mu facil, ahora cuando el sensor esta un poco lleno de mierda las desmonto y las limpio yo mismo, eso si, lo hago con las mias que pa eso son mias, las de otros, pues, dan un poco mas de respeto... asi que...

en cuanto a mis fotos, si, llevo muchos años con ese "toque" pero hacia mucho que nadie me lo decia... es grato saber que aun esta ahi...  ;)

y es base 8, dice ORGOS, te quito de la duda por si las moscas :) jejejej...

Juanmeitor, los problemas que tiene la fotografia ir con filtro son los tiempos tan largos para poder hacer una exposicion decente... si tienes viento de cola de lao de frente o hacia arriba, todo lo demas importaria poco y se va a tomar por saco... por eso me pase a la modificacion y la verdad es que, he descubierto que es lo que mas me gusta... la 5D se modifica en na, de todas las que he visto, es la mas simple, la 40 tiene sus encantos particulares, pero, la 5... es una pasada, en esos puntos descubres por que la camara cuesta lo que cuesta...

La vegetacion, esta curiosa, color azul y demas (culpa del pico en el lao verde del espectro que el filtro no quita) pero, hay mas cosas que se pueden sacar en ir y que salen muy bien, el color terroso de los negros, el marmol, las texturas... no se, hay de todo, eso si, algo verde, ayuda, pero, lo mejor es ver donde y como se refleja la luz en otras cosas, algunas cosas son alucinantes... vamos, punto de vista personal del mismo...

Me buscare ese Zeiss planar... a ver como sale de precio... el 1.7... claro, que supongo que el 1.4 sale un poco subido de precio, eso si, seguro que los vale... pero, con el 1.7 me sobra.

Goyo, ya sabes, cuando quieras dices y apañamos una tarde de muerte y destruccion ^^ jejeje... hay una web de astronomia en la que te enseñaban a cambiar el filtro de paso bajo por uno mejor... http://www.ekempen.com/index.php?option=com_g2bridge&view=gallery&Itemid=65&g2_itemId=1880 pero, si, es diferente entre modelos... de todos modos, too es ponerse :)

A mi el 1.8 de canon no me parece malo... jooo... en fin... no me apaleeis, que el ciego es ciego pase lo que pase... :P pero, pronto vere... espero...

Aoc, el chinon lo he devuelto, pero, en efecto, era la patilla del lado derecho, creo, la que chocaba y le dije al que me lo vendio que pasaba de meterle mano a un objetivo... pero mira, me ha abierto apetito pa mas manuales... ^^ asi que, no hay mal que por bien no venga... de todos modos, me sorprendio mucho la calidad que tenia ese... de echo, por su culpa estoy por estos lares... ^^

Caifas, gracias..

y a los demas tambien gracias por los comentarios acerca de la web... uno hace lo que puede...

Seguirmos informando y me metere en los otros hilos a ver que pasa...

Saludos
01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

Goyo

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #9 en: 14:19:26 del 16 de Junio del 2010 »
Gracias por la web Orgos... me parece que ya tengo entretenimiento para este fin de semana.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Presentacion....
« Respuesta #10 en: 14:56:49 del 16 de Junio del 2010 »
 :dormido :dormido :dormido :dormido :dormido :dormido

 :sorry

Bienvenido, como pone mi felpudo....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #11 en: 16:32:39 del 16 de Junio del 2010 »
Ala, bienvenido seas, aunque me dais un miedo que pa qué con eso de la fotografía "inflarrojos", que un dia voy por la calle, me echais una foto y me inflo como una pelota.... ;)

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #12 en: 16:49:06 del 16 de Junio del 2010 »
me dais un miedo que pa qué con eso de la fotografía "inflarrojos", que un dia voy por la calle, me echais una foto y me inflo como una pelota.... ;)


Jesito, que está prohibido hablar de política.  :maza :maza

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Re: Presentacion....
« Respuesta #13 en: 16:50:15 del 16 de Junio del 2010 »
^^

todo depende del objetivo que te pongas... seguro que al final, terminas antes en otros colores que hinchandote :)

De todos modos, la ir es un mundo lleno de cosillas... a mi me motiva mas que el color, he enviado a imprimir un fotoalbun al photopix y la verdad, es que en papel, ganan mucho mucho...

el procesado, tampoco tiene mucho, todo se hace desde los niveles, si la toma es buena, lo demas, sale solo... eso si, hay que olvidarse de hitrogramas a los que estamos acostumbrados e intentar fijarnos mas en el de brillo que es el que dira si la foto tiene la info que se necesitas para que se pueda trabajar con ella... lo demas, es como tratar una foto normal...

lo curioso es que, al final todo sale mas limpio...

si es quee... hablando de politicas... ainss...  :maza
01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Presentacion....
« Respuesta #14 en: 20:18:35 del 16 de Junio del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #15 en: 21:40:18 del 16 de Junio del 2010 »
Ala, bienvenido seas, aunque me dais un miedo que pa qué con eso de la fotografía "inflarrojos", que un dia voy por la calle, me echais una foto y me inflo como una pelota.... ;)

Salud.

Jes.

Es lo bueno de la internés... yo soy un facha quetecagas y mira que (relitivamente) bien nos llevamos  ;D

Si no hay nada como la libertá...  :lengua

Saludos...

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Re: Presentacion....
« Respuesta #16 en: 07:59:00 del 17 de Junio del 2010 »
too es cuestion de comenzar a expresarte... :P

de todos modos... recuerda ponerte "cara al sol" pa cojer bien el color... :) jejejeje....

Weno, creo que voy a comenzar a ir a por el planar 50 1'7... que lo venden por 160... no ta mal por lo que he visto por ahi, eso si, sin anillo pa mi camara.. pero weno, no importa, como lo veis?

Saluitos
01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

Goyo

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #17 en: 09:52:18 del 17 de Junio del 2010 »
160 no es ni caro ni barato, dependiendo de cómo esté el objetivo. El mío me costó 130 con adaptador en un estado más que aceptable, y he visto llegar a pagar más de 200. Depende también de las prisas que tengas en conseguirlo

Por el enillo adapatador no te preocupes, cuesta mucho menos.

También te recomendaría que echases un vistazo a este hilo...

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Presentacion....
« Respuesta #18 en: 11:38:22 del 17 de Junio del 2010 »
[...]
Weno, creo que voy a comenzar a ir a por el planar 50 1'7... que lo venden por 160... no ta mal por lo que he visto por ahi, eso si, sin anillo pa mi camara.. pero weno, no importa, como lo veis?
[...]

aparte del muy recomendable y fantástico puntero que te marca Goyo, decirte que a la hora de comprar un Planar hay un detalle que tener en cuenta. Pídele al vendedor que te mande una foto en la que se vean los números de apertura del diafragma, en concreto que se vea muy clarito el número '16'. Si el '16' es de color verde ese objetivo es japonés -MM- y si es de color blanco, alemán -AE-. Es opinión generalizada -aunque para gustos...- que el alemán es mejor que el japonés, y a la hora de revenderlo se paga mejor el alemán que el japonés.

Yo tuve el japonés y lo vendí porque para mi gusto los colores que daba eran más bien flojillos. Eso sí, de nitidez andaba genial. El 1.4/85mm que tengo es alemán y rinde unos colores de la leche.

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Re: Presentacion....
« Respuesta #19 en: 13:00:56 del 17 de Junio del 2010 »
pues, no haciendo caso omiso a la propuesta, me lanzo a por ello...

espero e imagino que pueda plantaselo a mi 5D... pero vamos, estaba yo pensando en puristas y personas que rezan a los objetivos... esto... no.. sereis una especie de secta camuflada que espera el 2012 como el fin del mundo verdad?

Dsiliceo, el objetivo tiene marca verde... weno, de todos modos, voy a tirar por el pentax este, que segun vuestros propias palabras, merece la pena, a ver que tal... si, yo, solo queria un objetivo manual...

mola este mundo, al final me veo haciendo coleccion de cristales para ir... a ver si no sale el punto de luz central... cruzare los dedos... ^^

gracias por la ayuda compañeros... asi da gusto!!
01001111010100100100011101001111001001110101001100000000