Autor Tema: El Conductor: la pinícula  (Leído 3630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
El Conductor: la pinícula
« en: 23:36:19 del 14 de Junio del 2010 »
Por si a alguien le apetece, el sábado que viene, día 19, en Barcelona, se pasa mi primer y último largometraje (por ahora), intitulado El Conductor. Será en el cine Alexandra, en la Rambla de Catalunya cruilla Mallorca (o Provenza, no sé).
Más info en www.cineurgente.com o en Facebook, grupo Cine Urgente

Es una peli de hace trece años, y es un pase nostálgico, ya que en su día no pudo tener un estreno normal en cines. La iniciativa Cine Urgente es también muy interesante, si os gusta la imagen en movimiento.

Eso sí: se hizo todo con ópticas manuales, je, je, pues se rodó en 16mm. Ahora, no me acuerdo cuáles eran...
Es posible que se pase en Madrid y en otro sitios, pero no hay nada seguro

Yo estaré por allí, qué remedio ;-D

salu2
« última modificación: 23:42:45 del 14 de Junio del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #1 en: 07:04:06 del 15 de Junio del 2010 »
Felicidades, Jorge!

¿A que hora es el evento?.
Ese fin de semana me toca currar, pero según la hora igual me puedo escapar.
¡Me encantaría verla!.

Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #2 en: 07:30:15 del 15 de Junio del 2010 »
perdón, se me olvidó, es un poco tarde, a las 22:45, pero sólo dura ochenta minutos .

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #3 en: 08:02:50 del 15 de Junio del 2010 »
[...]
Es una peli de hace trece años, y es un pase nostálgico, ya que en su día no pudo tener un estreno normal en cines. La iniciativa Cine Urgente es también muy interesante, si os gusta la imagen en movimiento.
[...]

este es un foro de cracks -¿está en las normas del foro que hay que ser un crack para formar parte de él? porque ese punto se me pasó por alto-

Enhorabuena, Jorge.

Si la película es de trece años y 16mm imagino que es de película, ¿no? Y 16mm es el formato de la película, ¿no?

Interesante argumento el de tu película, Jorge.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #4 en: 08:40:05 del 15 de Junio del 2010 »
aquello más que de crack fue de catacrakc, pues me dejó tieso por varios años, je, je..
Sí, es en negativo fotoquímico de 16mm. Una de las cosas interesantes de la proyección es ver lo mucho que ha cambiado la forma de ver y hacer cine independiente en los últimos cinco o diez años. Lo que se hace ahora no tiene nada que ver con el cine independiente, y todo gracias al digital. Gracias y, en ocasiones, por culpa de. Antes se cuidaba cada plano porque cada metro de negativo era un dineral. Creo que el símil es el mismo para la fotografía convencional y la digital.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #5 en: 15:46:42 del 15 de Junio del 2010 »
Ostras, me encantaría ver la película de alguien a quien conozco personalmente.  :lengua

Voy a ver cómo me monto el fin de semana. Si subo a Bcn le hago un hueco a la peli.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #6 en: 17:31:56 del 15 de Junio del 2010 »
perdón, se me olvidó, es un poco tarde, a las 22:45, pero sólo dura ochenta minutos .

salu2

¿Es una proyección abierta al público en general o hay que reservar entradas?.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #7 en: 19:09:43 del 15 de Junio del 2010 »
es abierta a todo el mundo, y sólo cuesta 2,5 euros

El viernes salimos en RNE radio 4, a las 9:30


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #8 en: 20:24:57 del 15 de Junio del 2010 »
es abierta a todo el mundo, y sólo cuesta 2,5 euros

El viernes salimos en RNE radio 4, a las 9:30
[...]

pues eso lo puedo pillar a través de internet: ¿qué programa es?

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #9 en: 20:30:18 del 15 de Junio del 2010 »
Espero que tenga mucho éxito, y si se pasa en Madrid iremos a verla.

Saludos

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #10 en: 20:48:19 del 15 de Junio del 2010 »
Yo no podré ir, me pilla un poquito lejos. Con todo, te deseo mucha suerte en la proyección. Cuando salga en DVD prometo verla! :ok

Por cierto, ahora se vuelve a poner de moda grabar pelis en 16, concretamente en s-16mm cuyo tamaño de fotograma facilita el transfer a 35mm (creo). Con todo, sigue siendo un formato más caro que el HD.
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #11 en: 21:43:30 del 15 de Junio del 2010 »
no te preocupes. En DVD no, pero la colgaré en internet la semana que viene, si puedo.

El peor recuerdo, de pesadilla, del trabajo fue trabajar en 16mm y con el P*** laboratorio de cine que nos jodió el 30%, al menos, del metraje. En realidad, iba a ser la primera peli en digital, antes incluso que Lucía y el Sexo, pues hicimos pruebas, pero Canal + (que ponía algo de dinero) se echó para atrás. Oh, tiempos. Si la hiciera hoy, ni una duda: la rodaría con mi Betty y técnicamente saldría mil veces mejor y más barata.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #12 en: 21:54:06 del 15 de Junio del 2010 »
Suerte!!!! o mucha mierda....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #13 en: 10:58:43 del 16 de Junio del 2010 »
no te preocupes. En DVD no, pero la colgaré en internet la semana que viene, si puedo.

El peor recuerdo, de pesadilla, del trabajo fue trabajar en 16mm y con el P*** laboratorio de cine que nos jodió el 30%, al menos, del metraje. En realidad, iba a ser la primera peli en digital, antes incluso que Lucía y el Sexo, pues hicimos pruebas, pero Canal + (que ponía algo de dinero) se echó para atrás. Oh, tiempos. Si la hiciera hoy, ni una duda: la rodaría con mi Betty y técnicamente saldría mil veces mejor y más barata.

salu2

El cine con reflex va a ser una revolución en la escena no profesional... y también algo en la profesional. ¿Viste Jorge el capítulo de anoche de House? Era el que estaba rodado con una 5D MkII como la tuya.

Como era de esperar, se jugaba bastante con la (poca) profundidad de campo, y viendo que el plató era un edificio derrumbado, entiendo el porqué de la elección de la reflex. El espacio era mínimo en algunos planos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #14 en: 11:23:01 del 16 de Junio del 2010 »
El cine con reflex va a ser una revolución en la escena no profesional... y también algo en la profesional. ¿Viste Jorge el capítulo de anoche de House? Era el que estaba rodado con una 5D MkII como la tuya.
[...]

fíjate que lo estuve viendo y me gustaba mucho la calidad y tipo de imagen que daba. ¿Por casualidad no sabrás qué objetivos usaron?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #15 en: 11:42:38 del 16 de Junio del 2010 »
fíjate que lo estuve viendo y me gustaba mucho la calidad y tipo de imagen que daba. ¿Por casualidad no sabrás qué objetivos usaron?


Lee esto

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #16 en: 12:17:18 del 16 de Junio del 2010 »
El cine con reflex va a ser una revolución en la escena no profesional... y también algo en la profesional. ¿Viste Jorge el capítulo de anoche de House? Era el que estaba rodado con una 5D MkII como la tuya.

Como era de esperar, se jugaba bastante con la (poca) profundidad de campo, y viendo que el plató era un edificio derrumbado, entiendo el porqué de la elección de la reflex. El espacio era mínimo en algunos planos.

Saludos.

Por decir eso hace año y medio, cuando salió la Betty, casi me pegan... Pero el tiempo da la razón a lo que es sentido común.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #17 en: 12:47:21 del 16 de Junio del 2010 »
Lee esto
[...]


sin ánimo de restar méritos, más parece una operación de marketing que una decisión cinematográfica. El propio Philip Bloom dice tener un enorme abanico de objetivos para esta cámara.


Edito para añadir

La respuesta que he dado arriba me parece vaga y genérica, así que buscando buscando he encontrado el siguiente párrafo "[...]This gives Philip the freedom to talk about products he actually uses on a daily basis, whether it's items he's purchased from eBay such as the Fader ND filter, lenses he uses from Sigma, Nikon, Zeiss, and Canon[...]" en esta página. Con esto justifico más la afirmación que daba en mi primera respuesta.
« última modificación: 13:21:37 del 16 de Junio del 2010 por DSiliceo »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #18 en: 13:59:56 del 16 de Junio del 2010 »
hay grandes ópticas para esa cámara, pero las Canon L tampoco son moco de pavo. Yo aprecio que, al estar muy diseñadas para sus cuerpos, y no poder granar vídeo RAW (esto es clave), las ópticas Canon tienen una ligera ventaja para la 5DS en modo vídeo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: El Conductor: la pinícula
« Respuesta #19 en: 01:46:18 del 20 de Junio del 2010 »
Pues nada, que he tenido el privilegio de ver la proyección de la "pinícula" y he salido impresionado.

Desde el elenco, en el que se podía encontrar a primeros actores de la actualidad (bastante jovencitos en la película), a la realización pasando por la excelente fotografía (en ByN).

Mis sinceras felicitaciones a Jorge.

Salud.
Jes.