Autor Tema: Mac o PC  (Leído 10031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mac o PC
« Respuesta #20 en: 22:07:24 del 14 de Junio del 2010 »
Que suerte tengo.... yo uso el ordenador para puro ocio. Yo sólo me enfrento a virus, bacterias y ganaderos.... eso sí, el cerebro se me queda hecho polvo, la vista depende de la mujer que pase por delante, y ahí paso de buena a muy buena..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #21 en: 22:38:20 del 14 de Junio del 2010 »
Pues te agradecería muchisimo que soltases esa opinión, porque aún no tengo na decidido...he dicho que en mi ignorancia piyaría ese...pero...sigo informandome y hablando con gente, y leyendo opiniones....hoy ni me he quitado el pijama...para que te hagas a la idea de a que he dedicado el día...asi que por favor....suelta esa opinión, que estoy deseando actualizar y encontrarla..xD..
[...]

Mira, si no quieres enredos y la informática no te va, tira a por un iMac y dedícate a lo tuyo y tus fotos: vas a disfrutar muchísimo con cero problemas y cero dolores de cabeza. Pero si tienes alguna ligera idea de ordenadores y no te asusta lo que hay dentro de la caja de un pc, háztelo a medida; o tú mismo -no es difícil: el mío me lo he hecho yo- o, como dice Goyo, el ensamblador de alguna tienda. Es lo más barato, con diferencia.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Mac o PC
« Respuesta #22 en: 22:45:34 del 14 de Junio del 2010 »
Ya te han dicho todo, por lo que veo...y la mayor parte de los comentarios son acertados.


Yo te voy a hablar desde la experiencia...he usado PC desde niño hasta hace un par de años, donde me pasé a MAC porque me apetecía comprarme un imac y bueno....ahora mismo tengo tres ordenadores de apple y un pc en casa, que es el ordenador de mi madre....que quieres que te diga, si te soy franco, exceptuando que me fuese totalmetne necesario por algun programa o algo, no me vuelvo a comprar un PC en mi vida....

No será a nivel de componentes y todas esas cosas de las que antes se hablaba, pero a nivel de SO, manejo, facilidad de uso, etc.... mac está a años luz... juega en otra liga.



Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mac o PC
« Respuesta #23 en: 23:16:02 del 14 de Junio del 2010 »
@Goyo: en los sobremesa y servidores, como comparten monitor, lo calibré una vez y ya sólo tengo que importar los perfiles en cada máquina. Y en los portátiles, pues los calibro al encenderlos con el Windows que trae de fábrica y luego procedo a instalar mi sistema operativo favorito ;-)  Lo que no he probado es a mirar cómo se podría calibrar el monitor del portatil y el monitor conectado a la salida VGA o S-Video o la que sea, pero me sorprendería que se pudiera hacer. Pero vamos, que coincido con el trasfondo de lo que comentas, linux no es ni mucho menos "plug and play" en muchas cosas.

Lo del cansancio pues la verdad que no lo he notado especialmente, pero también es cierto que procuro poner una distancia adecuada. En caso de espacio limitado, en una mesa normal y corriente, no me extrañaría nada lo que dices, mires donde mires no ves más que pantalla xD

@EdR: Yo compré el Pantone Huey Pro junto al iMac directo del Apple Store.

@DSiliceo: Dominar, dominar, tampoco. Al contrario que con las cámaras, con los ordenadores me ocurre que sí que los colecciono cuando los dejo de usar, y al final hay montones de trastos que me da pena tirar...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Mac o PC
« Respuesta #24 en: 23:57:02 del 14 de Junio del 2010 »
Mac o PC, mi experiencia.

Siempre tuve PC. Hace cinco o seis años me compré un portátil Mac Pro. Todavía lo estoy usando. La batería no es como entonces, pero todavía aguanta.
Desde entonces sólo mac. Y ahora puedes ponerles windows, si quieres. Yo lo he hecho pero no sé para qué, cada vez que lo abro me parece viejuno...

No soy un pijo en casi nada, pero si puedes permitírtelo, y a pesar de ser algo más caro (el hard, que no el soft, incluido el SO), hazte de Mac que no te arrepentirás.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Mac o PC
« Respuesta #25 en: 00:09:17 del 15 de Junio del 2010 »
Te digo como casi todos. He usado PC´s durante un montón de años , y en navidad me regalé un Imac de 27" (con la misma configuración que tú estás pensando) y estoy encantado. A lo mejor es sugestión, pero todo parece más sencillo.

Y el monitor de 27" a mi me resulta muy cómodo, por lo menos para fotos, que es para lo que uso este ordenador (en el curro uso PC). Lo tengo al fondo de la mesa separado de la vista unos 75-80 cm, y realmente me va muy bien.

Si tuviese que volver a elegir, haría la misma elección. Así que me mojo y te recomiendo MAC.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Goyo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #26 en: 10:48:33 del 15 de Junio del 2010 »
@Goyo: en los sobremesa y servidores, como comparten monitor, lo calibré una vez y ya sólo tengo que importar los perfiles en cada máquina.

No sé yo si haces bien: en la calibración, también interviene la tarjeta gráfica si no me equivoco, por lo que importar así como así los perfiles de una máquina a otra no creo que sea muy correcto, la verdad.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mac o PC
« Respuesta #27 en: 11:16:13 del 15 de Junio del 2010 »
No sé yo si haces bien: en la calibración, también interviene la tarjeta gráfica si no me equivoco, por lo que importar así como así los perfiles de una máquina a otra no creo que sea muy correcto, la verdad.

Buena pregunta, voy a ver cómo puedo hacer para comparar. De todas formas, tienen prácticamente todos la misma tarjeta gráfica de Ati, en tiempos me regalaron una caja con montones de ellas, sólo cambian las configuraciones de memoria propia y que algunas son PCI y otras VGA (hasta 16MB! De sobra para un entorno de shell. Soy un friki y quiero que el verde de la consola se vea realmente verde xD  Nah, en realidad ni siquiera lo necesitan, pero ya que lo tengo...)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #28 en: 18:26:01 del 15 de Junio del 2010 »
Joer, no veo yo un shell en un fósforo verde desde la mili, con un Secoinsa serie Oasis... qué tiempos.

Saludos...

P.D.- ahora que recuerdo, mi primer PC tenía un monitor de 14" de fósforo verde...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mac o PC
« Respuesta #29 en: 10:36:30 del 16 de Junio del 2010 »
Yo tengo uno aún funcionando, son "los ojos" del enrutador, toda una experiencia  :cunao

Pero no, el verde es el color de la consola que le pongo yo, letra verde sobre fondo negro. Reminiscencias de tiempos mejores, en mi caso con terminales bobas WYSE a un mainframe con HPUX xD En realidad lo hago más por el negro que por el verde, me molestan las pantallas que dan gris oscuro. Como digo, necesitar no lo necesitan, pero ya que lo tengo, pues le doy uso xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Mac o PC
« Respuesta #30 en: 10:58:25 del 16 de Junio del 2010 »
Uffff, fósforo verde!!! Ummm, recuerdo mi Schneider (clon del Amstrad CPC 464) de cassette!!! Jejeje, apagabas el monitor, y todavía daba luz media horita!!! Cómo me arrepiento de habérselo regalado a mi primo pequeño. Creo que sólo lo encendió una vez. Creo que acabó en la basura :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo

Volviendo al dilema, yo fuí usuario de PC y desde que tengo el MacPro, encantado de la vida. Proceso todas mis fotos en mi pantallita de 13", y sin problema ninguno. También te digo que si hubiese Photoshop, y más aún el Lightroom para Ubuntu, tendría por el mismo precio un par de portátiles (uno grande y otro mini) y un sobremesa decentillo!!! Pero bueno, todo no se puede tener :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #31 en: 11:25:34 del 16 de Junio del 2010 »
También te digo que si hubiese Photoshop, y más aún el Lightroom para Ubuntu, tendría por el mismo precio un par de portátiles (uno grande y otro mini) y un sobremesa decentillo!!! Pero bueno, todo no se puede tener :cunao :cunao :cunao :cunao


Virtualiza hijo mío, virtualiza...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Mac o PC
« Respuesta #32 en: 11:31:55 del 16 de Junio del 2010 »
Virtualiza hijo mío, virtualiza...


Qué fácil lo veis los que estais formados en el tema :cunao :cunao :cunao, yo me quedé en el tornillo del cabezal del CPC pa que cargara el "Abadía del Crimen"!!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Virtualizar, no es sinónimo de emular una máquina? Si es así, seguro que no tira ni medio bien, y espero estar en lo cierto, porque si no, me viá cagá cien mil veces en el P**O Mac!!! jejeje, que vale un pastizal y parte de otro!!!

A ver si me entero de qué va el tema y pongo entonces Ubuntu en un equipillo PC que tengo abandonadillo, que si me tira el lightroom y pa bajar pelis, ya me conformo. :silbando :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #33 en: 12:05:15 del 16 de Junio del 2010 »
Qué fácil lo veis los que estais formados en el tema :cunao :cunao :cunao, yo me quedé en el tornillo del cabezal del CPC pa que cargara el "Abadía del Crimen"!!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Virtualizar, no es sinónimo de emular una máquina? Si es así, seguro que no tira ni medio bien, y espero estar en lo cierto, porque si no, me viá cagá cien mil veces en el P**O Mac!!! jejeje, que vale un pastizal y parte de otro!!!

A ver si me entero de qué va el tema y pongo entonces Ubuntu en un equipillo PC que tengo abandonadillo, que si me tira el lightroom y pa bajar pelis, ya me conformo. :silbando :silbando :silbando :silbando

Hombre, desde luego que irá peor... pero así tienes una excusa para montar el Ubuntu en ese PC abandonadillo, y lo comparas con otros SO más "cools" como el que usas. Verás que es capaz de rular de maravilla en ordenadosaurios, y que aunque al photoshop el Gimp aún no le llega a la suela de los zapatos, seguramente te sobraría con éste.

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Mac o PC
« Respuesta #34 en: 14:07:08 del 16 de Junio del 2010 »
Hombre, desde luego que irá peor... pero así tienes una excusa para montar el Ubuntu en ese PC abandonadillo, y lo comparas con otros SO más "cools" como el que usas. Verás que es capaz de rular de maravilla en ordenadosaurios, y que aunque al photoshop el Gimp aún no le llega a la suela de los zapatos, seguramente te sobraría con éste.

Saludos...

Puede ser que me sobrara con el Gimp, pero soy animal de costumbres...
Además, sin Lightroom y su sistema de biblioteca, no puedo vivir.
Ubuntu lo he usado en portable y es una autentica maravilla (lo he hecho rular en el MacBook).

Y sí, el Snow Leopard es muy cool :si :si :si :si :si :si y al menos a mí, me va como la seda. Y lo manejable que es el puñetero portatil. Un lujo, vamos!!! :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mac o PC
« Respuesta #35 en: 20:25:15 del 16 de Junio del 2010 »
Qué mítico el Abadía del Crimen... Sabías que hicieron un "port" actualizado? Yo tengo los discos de 5.25 aún. En mi caso, era un Amstrad original, PC1512 (512K de RAM! Una bestia xD). Junto a los originales de Erbe, los "Emilio Butragueño Futbol", "Perico Delgado Ciclismo" y "Drazen Petrovic Baloncesto", el gran Goody de OperaSoft... Ahí aprendí a programar Basic, Pascal y C. Dios, cómo echo de menos tener 10 años xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mac o PC
« Respuesta #36 en: 21:30:25 del 16 de Junio del 2010 »
Si quereis hablar de juegos de ordenador "made in Spain" de 8 bits abrimos otro post y yo os hablaré del Army Moves, del Emilio Butragueño, del Nonamed, del Desperado, del Fernando Martin Basket Master y otros tantos que me hicieron pasar horas y horas.  :yupi

Yo tuve un MSX con su correspondiente aparato de cassette. Hace poco lo quise poner en marcha, pero el pobre ya no funciona.  :'(

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #37 en: 21:37:36 del 16 de Junio del 2010 »
Diossss, cuanto carca hay en este foro coño....















(menos mal que nadie sabe que yo aprendí Basic con un Commodore VIC-20 con 1K de memoria)







Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Mac o PC
« Respuesta #38 en: 23:09:04 del 16 de Junio del 2010 »
Citar
Diossss, cuanto carca hay en este foro coño....

jajaja!!! Qué tiempos!!!  :yupi

Mi primer cacharro con teclas fué el... ....leches se me ha olvidado!!!  :lengua ...Creo que ZX algo... de Sinclair. Y luego el spectrum  :mola :mola :mola

un saludo
alfredo

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mac o PC
« Respuesta #39 en: 23:18:38 del 16 de Junio del 2010 »
Como dijo el poeta, "Puedes comunicarte con los muertos usando un Spectrum"  :cunao
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...