Autor Tema: Mac o PC  (Leído 10029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Mac o PC
« en: 13:18:28 del 14 de Junio del 2010 »
Bueno,

Pues abro este hilo, ya abierto en mil y un foros, pero que me dejan con las mismas dudas que tengo...Quiero adquirir un sobremesa (antes de que nos suban el IVA), ya que portatil aguanto con este, que sea potente para fotografía, juegos, autocad,...he estado mirando, y cro que los iMac, son cojonudos, ya que ocupan poco, y por lo que dice la gente van de fábula, pero claro, me pongo a comprar con un PC, y consigo pepinazos a menores precios que el iMac...luego viene el tema del sistema operativo...

He estado mirando y lo que más me ha gustado hasta ahora es lo siguiente:

DELL
Monitor 23" LED
i7
4gb de Ram
750gb

1200€ aprox.

iMac
27" Led
Core2Duo
4gb de Ram
1 tb (creo)
1500€ aprox

Las dudas me vienen por el procesador...un i7 es un pepinazo comparado con el core2duo...pero un iMac es un iMac...joder que dificil es esto...a ver si alguien me ilumina un poco con sus opiniones...y si alguien controla de informatica y me echa una mano con esto, se lo agradeceré mucho......que hace 7-8 años que no compro ordenador..

Saludos y gracias.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mac o PC
« Respuesta #1 en: 13:56:57 del 14 de Junio del 2010 »
¿Ya no hacen iMac con procesador i5/i7? Yo tengo el 27" LED con i5. Hoy por hoy, la diferencia es el SO y las aplicaciones que vayas a usar. Antes, los ordenadores de Apple montaban procesadores de arquitectura RISC de Motorola, infinitamente mejores que los Intel. Pero... ahora estamos como estamos. Personalmente, me compré el iMac porque me apetecía, por una vez, tener un ordenador que funcionara y del que no tuviera que preocuparme mucho de su mantenimiento (con linux y unix me gusta tocar y esas cosas) y en el que las cosas fueran mayormente "plug and play". Pero, si no hubiera sido por eso o si yo fuera usuario de Windows, habría comprado un ordenador por piezas lo más barato posible y habría invertido en un buen monitor (aún uso un monitor de 25" CRT de Sun para CAD que es en realidad un tubo Trinitron, una de mis mejores compras). En mi caso, las dudas estuvieron entre el iMac o una workstation de Sun, y prácticamente tenía esta última comprada. Pero, como ha pasado lo que ha pasado con Sun y Oracle, al final me resigné y decidí no arriesgarme.

No te puedo decir cuál debes usar, es parecida a la pregunta de oso sobre una cámara de medio formato. Yo uso de todo menos Windows: linux, unix de distintos sabores, mac os... Tengo pcs, portátiles, servidores de Sun, de Digital, de IBM, un par de Apple (el primero un iMac del 97). Un cambio de sistema operativo siempre implica una curva de aprendizaje hasta que te aclaras de cómo funciona el sistema de archivos, la instalación de programas, los formatos, las rutas a las cosas, la organización de los contenidos... En realidad, Apple me cae casi peor que Microsoft, pero es cierto que coger un BSD y hacer lo que han hecho tiene bastante mérito.

Pero lo que a lo mejor sí te interesa es un calibrador para el monitor, si no lo tienes ya.

Ah! Y si haces cosas con flash o te gusta usarlo o te resulta importante, ni siquiera vayas a por un Apple porque no está soportado y Steve Jobs no lo quiere ni en pintura (para qué, si tienen su propio producto propietario xD)

PD.- Al final, como más me divertía era con el Amstrad xD
« última modificación: 14:03:21 del 14 de Junio del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Mac o PC
« Respuesta #2 en: 14:36:52 del 14 de Junio del 2010 »
pff se me ha borrado el mensaje, que rabia da cuando pasa eso.

resumiendo, como has podido comprobar, la elección no es tan obvia como parece.
la experiencia de usuario de mac es agradable, pero esos core2duo con un 1gb de ram se cuelgan igual que todos si les das una buena caña, en clase tenemos varias aulas llenas de ellos.

y lo que te da apple por un precio te lo da mejor otra marca. no tendras macosx, pero piensa en todas las ventanas de photoshop o lightroom que puedes abrir con 1500€ de pepino.

permiteme hace un presupuesto un poco aleatorio de app, tirando por lo alto

procesadores   cpu-intel-core-i7-920-8m-s.1366-box      255,40 €
placas base intel   .   pb.-gigabyte-ep45t-ud3lr-775-fsb1600-ddr3-atx      100,80 €
discos duros   wd.-1tb-3.5pulg.-caviar-blue-7200rpm-sata-32m      74,60 € x2 (2tb)
kingston-ddr3-4gb-pc1333-cl7-hyper-x      144,60 € x2 (8gb)
torres.   torre-atx-b-move-athena-500w.-lcd.-sata.-rojo-nego   35,60 €
monitores   lg-led-e2350v-23-full-hd      212,10 €  (1920 x 1080 led)
teclados   teclado-usb-350-negro-logitech-oem   10,50 €
ventiladores   ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3      24,00 €
grabadoras dvd   lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata      23,30 €
tarjetas graficas   sapphire.-hd5770-vapor-x-1gb-gddr5-pcie-2.0-hdmi      182,40 €
ratones   raton.logitech-rx250-optical-mouse-usb-ps2--negro      9,00 €
montaje   Montaje y Testeo de Equipo      40,00 €
Total 1.331,50 €
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Mac o PC
« Respuesta #3 en: 14:46:36 del 14 de Junio del 2010 »
Hola,

Gracias por responder, del Mac lo que más me convence es el sistema operativo, el estar libre de virus, y siempre he oído que para fotos, videos, musica, lo mejor es un Mac por el ritmo de trabajo que te permite. Otra ventaja que tengo con Mac, es el descuento por estudiante, que se me termina en na y menos.

Ahora bien, viendo que puedo conseguir un señor pepino por el mismo precio o menos...no se si me merece la pena probar ese windows 7 (me estanque en el XP) y seguir con mi rutina de formateado por año, antivirus chupando ram y esas cosas de siempre.

Lo de montar un ordenador a piezas.....ni se me pasa por la cabeza, no me atrevo a cambia la SIM del movil como para meterme en esos lios...si compro PC sería monomarca, un Compaq o un Dell seguramente, ya que mountain se me escapa de precio, ya que no incluyen ni monitor ni sistema operativo.

Saludos y gracias, todo aporte es de agradecer, aunque sea para llamarme zoquete si estoy muy confundido con algo..xD..

Goyo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #4 en: 16:04:57 del 14 de Junio del 2010 »
No te dejes llevar por lo que te digan de que si Mac es la hostia, que sí Windous es mejor, pero Linux es la caña. Si te apetece tener un pepino con todas las de la ley sin gastarte mucho, un PC. Los Mac son muy guays y esas cosas, pero pagas un sobrecoste como con todas las cosas que nos quiere meter el tito Jobs. En cuanto a que es mejor para multimedia que el PC, eso ya está más que superado. Sobre los virus, pues es como todo: teniendo un mínimo de cuidado, no hay peligro (yo en más de 30 años en esto de la informática aún no he cogido ninguno, y no uso antivirus, si no el sentido común).

Sobre el sistema operativo, el W7 a mí me va genial en un AMD dual core 2,8 GHz y 4 Gb de RAM. El MAc-Os también lo hay en versión PC (no lo he probado personalmente pero por lo visto va muy bien), pero sobre todo olvídate de Linux: en fotografía, aún está en pañales, aparte de que instalar un simple calibrador de pantalla es todo un suplicio si no imposible. Es jodido pero es así, si no yo ya me habría "portado" a Ubuntu, el cual lo tengo virtualizado junto con Solaris y me encantan ambos.... posiblemente por deformación profesional (curro con sistemas HP-Unix y Sun Solaris)

Saludos...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Mac o PC
« Respuesta #5 en: 18:04:43 del 14 de Junio del 2010 »
Muchas gracias Goyo,

Ahora he estado repasando...y la diferencia serían unos 350€

Dell me ofrece lo siguiente:

PROCESADOR Studio XPS 8100 - procesador Intel Core i5 650 (3,20 GHz y 4 MB)
SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
SOFTWARE DE APLICACIONES DE MICROSOFT Office Starter 2010 - Español
PROTECT YOUR NEW PC Sin protección de seguridad/antivirus - Español
SERVICIOS Y SOPORTE 1 año de asistencia para hardware con recogida y devolución incluido con el ordenador
MONITOR Monitor panorámico Dell ST2310 de alta definición completa de 23" - europeo
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro SATA de 1 TB (7.200 rpm)
MEMORIA SDRAM DDR3 de 4.096 MB de doble canal a 1.333 MHz [2 x 2.048]
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce™ G310 de 512mb (he puesto esta para que sea parecido al iMac, podría mejorarla a 1gb por poco menos de 40€ más)
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) 16X DVD+/- RW Optical Drive (DVD & CD read and write) & DVD ROM (Win 7 Only)
TECLADO Teclado USB multimedia de Dell doble tono - español
BLUETOOTH Dell Wireless 365 Bluetooth Module - European

Accesorios

SOFTWARE DE SONIDO Tarjeta PCI-E Soundblaster™ XFi™ Titanium
ALTAVOCES Sin altavoces (se necesitan altavoces para escuchar audio desde su sistema)
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Dell 1525 Wireless PCIe Network Card 802.11n
RATÓN Ratón USB láser de Dell con 6 botones y rueda de desplazamiento - Negro
Servicio y Software
PROTEJA SUS DATOS Backup online DataSafe 2 GB 1 año
Incluido también con su sistema
SOPORTE DAÑOS ACCIDENTALES Sin asistencia por daños accidentales 
Operating System Recovery Options Medios de recuperación del sistema operativo Windows® no incluidos 
Documentos de envío Spanish - Documentation with European Power Cord 
Referencia del paquete Gedis D05X8101 
Información de pedido Studio XPS 8100 DT Order - Spain 
DataSafe Datasafe Local 2.0 Básico 
Standard Warranty 1 year Collect & Return Hardware Support included with your PC 
Thermal Cooling 65W Processor Heatsink 
UNIDADES DE SISTEMA Studio XPS 8100 Resource DVD

Precio 1300€ puesto en casa.

Apple ofrece: (con descuento para estudiante y con la posibilidad de adquirir un ipod touch de esos por 19€)

iMac de 27 pulgadas

Configuración

2.66GHz Quad-Core Intel Core i5
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
1TB Serial ATA Drive
ATI Radeon HD 4850 512MB
8x double-layer SuperDrive
Apple Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (En Español)
Country Kit

Precio 1650€ puesto en casa.

Ustedes por cual se decidirían???? que dificil es tomar una decision como esta, no soy de los que cambia de pc facilmente, el portatil que tengo lleva conmigo 7-8 años....y espero que este que voy a comprar me dure por lo menos lo mismo.

Saludos y gracias.

PD: el Dell lo he configurado lo más parecido al iMac, para la compraración, seguramente si decidiera por el Dell, bajaría a 750gb que me ahorro un pico, y cambiaría la tarjeta gráfica por la de 1 gb, y probablemente le metería el i7, de esta forma rondaría los 1400€.
« última modificación: 18:07:17 del 14 de Junio del 2010 por EdR »

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Mac o PC
« Respuesta #6 en: 18:14:11 del 14 de Junio del 2010 »
Si me decidiera por PC, seguramente fuera este, que supera bastante al iMac:

Componentes
PROCESADOR Studio XPS 8100 - procesador Intel Core i7 860 (2,80 GHz y 8 MB)
SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
SOFTWARE DE APLICACIONES DE MICROSOFT Office Starter 2010 - Español
PROTECT YOUR NEW PC Sin protección de seguridad/antivirus - Español
SERVICIOS Y SOPORTE 1 año de asistencia para hardware con recogida y devolución incluido con el ordenador
MONITOR Monitor panorámico Dell ST2310 de alta definición completa de 23" - europeo editar
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro SATA/100 de 750 GB (7.200 rpm) con caché DataBurst™ de 16 MB
MEMORIA Memoria DDR3 de 6.144 MB (2 x 2 GB) (2 x 1 GB) de doble canal a 1.333 MHz
TARJETA GRÁFICA 1GB ATI® Radeon™ HD 5450 graphics card editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) 16X DVD+/- RW Optical Drive (DVD & CD read and write) & DVD ROM (Win 7 Only)
TECLADO Teclado USB multimedia de Dell doble tono - español
BLUETOOTH Dell Wireless 365 Bluetooth Module - European
Accesorios
SOFTWARE DE SONIDO Tarjeta PCI-E Soundblaster™ XFi™ Titanium
ALTAVOCES Sin altavoces (se necesitan altavoces para escuchar audio desde su sistema)
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Dell 1525 Wireless PCIe Network Card 802.11n
RATÓN Ratón USB láser de Dell con 6 botones y rueda de desplazamiento - Negro
Servicio y Software
PROTEJA SUS DATOS Backup online DataSafe 2 GB 1 año
Incluido también con su sistema
SOPORTE DAÑOS ACCIDENTALES Sin asistencia por daños accidentales 
Operating System Recovery Options Medios de recuperación del sistema operativo Windows® no incluidos 
Documentos de envío Spanish - Documentation with European Power Cord 
Referencia del paquete Gedis D05X8101 
Información de pedido Studio XPS 8100 DT Order - Spain 
DataSafe Datasafe Local 2.0 Básico 
Standard Warranty 1 year Collect & Return Hardware Support included with your PC 
Thermal Cooling 95W Processor Heatsink 
UNIDADES DE SISTEMA Studio XPS 8100 Resource DVD 

Precio: 1450€ puesto en casa.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mac o PC
« Respuesta #7 en: 18:46:30 del 14 de Junio del 2010 »
Pues fíjate que yo tengo todas mis máquinas calibradas, y no he tenido problema... De todas formas, yo y la fotografía digital nos llevamos a leches, uso los ordenadores para otras cosas.

Por otro lado, veo poca consideración por los monitores, que al fin y al cabo va a ser lo más importante (personalmente me pregunto, ¿qué más da 4 o 16 gb de memoria para tardar 0,01ms más o menos en ajustar los niveles? ¿no es la fidelidad de lo que vemos, en fotografía, una de las partes más críticas cuando se meten ordenadores de por medio? En mi caso, la respuesta a esta ultima pregunta fue "sí"). Ejemplos como el Dell 2310 son TN (Twisted Neumatic), me resultaría curioso por un lado mover Roma con Santiago para tener 24bit de color reales para luego ponerle un monitor de 16 (vale, aceptamos barco, 24 interpolados). Personalmente buscaría por lo menos un IPS que es lo que te va a dar el iMac (ya que comparamos manzanas con manzanas, mejor comparar cosas con el mismo nivel de tecnología, ¿no?) y, si puedes permitirtelo, quizás un PVA de Eizo.

Pero claro, con eso, un PC posiblemente salga más caro que un Mac, o la diferencia no sea tan grande...

Yo en su momento ya hice mis cuentas, y ahí está mi elección.
« última modificación: 18:48:35 del 14 de Junio del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Mac o PC
« Respuesta #8 en: 18:53:06 del 14 de Junio del 2010 »
Pues fíjate que yo tengo todas mis máquinas calibradas, y no he tenido problema... De todas formas, yo y la fotografía digital nos llevamos a leches, uso los ordenadores para otras cosas.

Por otro lado, veo poca consideración por los monitores, que al fin y al cabo va a ser lo más importante (personalmente me pregunto, ¿qué más da 4 o 16 gb de memoria para tardar 0,01ms más o menos en ajustar los niveles? ¿no es la fidelidad de lo que vemos, en fotografía, una de las partes más críticas cuando se meten ordenadores de por medio? En mi caso, la respuesta a esta ultima pregunta fue "sí"). Ejemplos como el Dell 2310 son TN (Twisted Neumatic), me resultaría curioso por un lado mover Roma con Santiago para tener 24bit de color reales para luego ponerle un monitor de 16 (vale, aceptamos barco, 24 interpolados). Personalmente buscaría por lo menos un IPS que es lo que te va a dar el iMac (ya que comparamos manzanas con manzanas, mejor comparar cosas con el mismo nivel de tecnología, ¿no?) y, si puedes permitirtelo, quizás un PVA de Eizo.

Pero claro, con eso, un PC posiblemente salga más caro que un Mac, o la diferencia no sea tan grande...

Yo en su momento ya hice mis cuentas, y ahí está mi elección.

Hola,

Esto mismo me acaba de decirun amigo informático, si el ordenador es para fotografia ese monitor Dell, no vale dos duros, esa ha sido su expresión, también me ha dicho que con el iMac me sobra ordenador para 5 años minimo, y que la pantalla de 27 pulgadas para el tema foto se agradece una brutalidad...dice que el Dell esta bien para otras cosas, pero que el monitor ese deja mucho que desear, que por 250€ de diferencia, el no se lo pensaba, compraba un iMac....y creo que según me ha expuesto las cosas, y ahora leyendo tu comentario, si lo que busco es un cacharro que responda a mis necesidades, me dure un largo periodo de tiempo sn muchas comeduras de cabeza...ese es el iMac...

Ahora a ver si mi madre me financia la mitad sin intereses, y arreglado.

Saludos y mil gracias!!!!!

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mac o PC
« Respuesta #9 en: 19:06:10 del 14 de Junio del 2010 »
Hombre, Dell tiene monitores muy majos (de hecho, estoy casi seguro al 99% que los Cinema Display de Apple son Dell). El problema es que tienes que mirar los de 400-600€ para arriba. Y con eso... pues al final, tengo el iMac xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Mac o PC
« Respuesta #10 en: 19:09:11 del 14 de Junio del 2010 »
zoquete nada

y "a piezas" es un termino que se inventaron los que les gustaban mucho las marcas y los apple en los 90 para describir los pc ibm compatible. ha llovido mucho desde entonces. cualquiera que quiera un pc serio tiene que estudiar cada uno de los componentes y comprarlos, lo mismo que en fotografia uno elige cuerpo, pantalla de enfoque, optica, filtro accesorios y demás para buscar el resultado óptimo para lo que busca y puede pagar. no hay porque quedarse con lo del kit.

los jugones, por ejemplo, que ponen al limite sus pcs, nunca comprarian un equipo de marca generalista. dell, por supuesto, que demas es el mayor vendedor mundial de ordenadores, no es una marca mala, pero eso no quiere decir que lo otro "no tenga marca". memoria kingsotn y disco duro western digital y pantalla lg, lo mismo que equipa mac. la única diferencia es que en vez de montarse en una cadena y empaquetarse todo jundo, esta empaquetado por separado. l

creo que me enrollo demasiado y es pro eso que cuando se me va el wifi acabo perdiendo l oescrito al enviar, pero la cosa es que lcom ponentes se venden en caja retail como y no hay nada que desconfiar de ellos. Ademas, si falla uno, falla uno y se cambia o se comprueba.
si falla un componente de un aparato o un ordenador completo, no puedes/debes abirir la caja sin perder la garantia de todo. si tienes que llevar una torre de marca pues te quedas sin ordenador unas semanas. fuera del entorno oficina/empresa, creo que no acostumbran a venderse muchas torres hp/dell/etc, mas bien portatiles.

compres lo que compres, será una buena decisión.simplemente asegurate que responde a necesidades y no a moda o desconfianza. y tomate los comentarios de la gente (incluido el mio), a no ser que haya una estampida de aparatos malos de una marca, con precaución. la gente tiende a no hablar de los aspectos malos de su adquisición. personalmente he disfrutado bastante con mac y te puedo dar mil razones por las que vale la pena gastarse el dinero. pero te puedo dar unas cuantas mas por las que no.

pd. mientras hacia el tonto, ya ha habido conversación. xD
« última modificación: 19:11:08 del 14 de Junio del 2010 por gummy »
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mac o PC
« Respuesta #11 en: 19:48:41 del 14 de Junio del 2010 »
Jejeje, déja lo digital y pásate al carrete...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Mac o PC
« Respuesta #12 en: 20:43:57 del 14 de Junio del 2010 »
Bueno,

Pues mañana confirmaré la compra, ya que pasado entra en vigor el nuevo y flamante IVA....creo que al final va a ser el iMac de 27 pulgadas con el procesador i5 y además me voy a adjudicar un ipod touch de esos, que con la promocion se queda en 19€...tonto sería si no lo compro...entre pitos y flautas 1630€ todo puesto en casa, creo que es muy buen precio, y además me lo financian gratis...como voy a echar de menos ser estudiante...me he ahorrado una pasta...Se aceptan propuestas, ya que hasta mañana por la mañana no haré la compra.

Saludos.

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Mac o PC
« Respuesta #13 en: 20:52:46 del 14 de Junio del 2010 »
puestos a gastar, lo del calibrador del monitor no es mala idea... en la apple store tienen?
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Mac o PC
« Respuesta #14 en: 20:55:52 del 14 de Junio del 2010 »
puestos a gastar, lo del calibrador del monitor no es mala idea... en la apple store tienen?

Pues ni idea...pero ahor que lo dices, mañana no se me pasa al hacer el pedido...si no se sube mucho...

Gracias!!!
Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #15 en: 21:12:10 del 14 de Junio del 2010 »
Joer, el pepino que me monto yo por 1630 lereles deja a cualquier Mac a la altura de una zapatilla, ipod incluido.

Y ojo con los monitores de 27" ... cuando lleves un par de horas delante de uno, ya me dirás... te lo dice uno que se tira unas cuantas horas al día delante de cacharros de esos, y eso creo que ni Jnoir me lo discutirá  :ok

Por cierto Jnoir, no dudo que con Mac tengas los monitores calibrados, pero con Linux lo veo un poco más difícil (ojo, no imposible)

Saludos...
« última modificación: 21:17:11 del 14 de Junio del 2010 por Goyo »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #16 en: 21:16:01 del 14 de Junio del 2010 »
Hombre, todo el hilo con mi respuesta en la punta del ratón y ahora vas y dices que ya lo tienes decidido... ¡eso no se hace, Eduardo!

Por no calentarte los cascos, no digo ná salvo que un iMac con ese pantallón es una muy buena inversión elección.

[...]
No te puedo decir cuál debes usar, es parecida a la pregunta de oso sobre una cámara de medio formato. Yo uso de todo menos Windows: linux, unix de distintos sabores, mac os... Tengo pcs, portátiles, servidores de Sun, de Digital, de IBM, un par de Apple (el primero un iMac del 97).
[...]

Jesús, ¿también dominas el tema ordenadores? Eres una mina...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Mac o PC
« Respuesta #17 en: 21:39:18 del 14 de Junio del 2010 »
Hombre, todo el hilo con mi respuesta en la punta del ratón y ahora vas y dices que ya lo tienes decidido... ¡eso no se hace, Eduardo!

Por no calentarte los cascos, no digo ná salvo que un iMac con ese pantallón es una muy buena inversión elección.

Jesús, ¿también dominas el tema ordenadores? Eres una mina...

Pues te agradecería muchisimo que soltases esa opinión, porque aún no tengo na decidido...he dicho que en mi ignorancia piyaría ese...pero...sigo informandome y hablando con gente, y leyendo opiniones....hoy ni me he quitado el pijama...para que te hagas a la idea de a que he dedicado el día...asi que por favor....suelta esa opinión, que estoy deseando actualizar y encontrarla..xD..

Saludos.

PD: Goyo...que pepino comprarias....dime dime...que igual Dell tampoco es la mejor opcion que podía mirarme en PC´s.

pacorr0

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #18 en: 22:01:13 del 14 de Junio del 2010 »
Toda la santa vida con PCs y desde que me compré el imac 27" que no he vuelto a enchufar el PC de sobremesa, con su megapotencia, sus dos pantallas (de 21" y 24") y su tía en vinagre.
De pecero a switcher en un ratito, y llevo ya varios meses encantado de la vida.
Pero como siempre, para gustos, colores.

Goyo

  • Visitante
Re: Mac o PC
« Respuesta #19 en: 22:03:39 del 14 de Junio del 2010 »
PD: Goyo...que pepino comprarias....dime dime...que igual Dell tampoco es la mejor opcion que podía mirarme en PC´s.

Pues huiría, como creo que ya te han dicho, de marcas. Dell es muy buena marca, pero es un simple ensamblador... seguro que por Cantabria hay más de una tienda que te monta el ordenador "a medida" y mucho m´sa barato. Tú diles el presupuesto ese de 1600 lereles, y te ponen alfombra roja, y te montan un cacharro que tardará varios años en quedarse antiguo. Seguro que hasta te respetan el IVA que hay ahora.

Y sobre todo, huye de monitores de 27" que quedan muy bien de cara a impresionar a los colegas cuando los enseñas, pero que a las dos horas de estar delante de ellos te hacen la vista polvo. yo he comprobado que lo mejor es un par de monitores, mi combinación preferida es uno de 22" panorámico para las fotos y uno de 19" para los menús y demás. Cuando navego por internet o hago cosas que no necesitan de mucha pantalla, uso el de 22" ó el de 19", según lo que esté haciendo, y el otro lo tengo apagado. Cuando uso PS o curro desde casa que necesito tener varios programas abiertos, los dos monitores dando caña.