Autor Tema: Problemas de Bokeh con la GF1  (Leído 1902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Problemas de Bokeh con la GF1
« en: 12:43:28 del 14 de Junio del 2010 »
En alguno de los foros he visto comentarios sobre el problema del bokeh de la GF1, que a veces saca un bokeh "divertido".
Al final el problema se ha identificado en el procesador de la GF1 que al hacer la conversión de RAW a JPG añade "diversión" al asunto.
La solución: disparar en RAW hasta que salga un fix de LUMIX...

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Problemas de Bokeh con la GF1
« Respuesta #1 en: 16:14:56 del 14 de Junio del 2010 »

La solución: disparar en RAW...



Ah... ¿pero existen otros formatos para disparar  :silbando :silbando ?

jesito

  • Visitante
Re: Problemas de Bokeh con la GF1
« Respuesta #2 en: 16:52:16 del 14 de Junio del 2010 »
Ah... ¿pero existen otros formatos para disparar  :silbando :silbando ?

Mucha gente dispara en .JPG, Goyo. Aoc puso un excelente tuto sobre cómo configurar la cámara para evitar tener que hacer las conversiones/revelado en el ordenador. A mi me gusta la idea, de hecho últimamente intento tirar en JPG y pasar mas tiempo tirando fotos que delante del ordenador revelando...

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Problemas de Bokeh con la GF1
« Respuesta #3 en: 18:04:16 del 14 de Junio del 2010 »
Por supuesto Jes, no tengo nada en contra de quien dispara en JPG, pero considero que se pierde mucho, tanto en calidad final de imagen como en posibilidades en el post-proceso.

Prefiero tirar menos fotos y después afinarlas más en el ordenador que muchas y no poder procesarlas a mi manera. Por supuesto, eso va en gusto de cada cual, pero yo disfruto y mucho retocando mis fotos. Como dice Manolo, a mí no tiene que gustarme la fotografía igual que al ingeniero chino, japonés o dedondesea que diseñó la cámara y su soft interno de conversión a JPG.

Además, si te gusta tirar en ese formato, con los precios que están cogiendo las tarjetas de memoria considero una pérdida irreparable no tirar a la vez en RAW, aunque desconozco si todas las cámaras lo hacen. Así tienes la foto como le gusta a la cámara conservando a la vez la posibilidad después de hacerla a tu modo.

Un saludo....


jesito

  • Visitante
Re: Problemas de Bokeh con la GF1
« Respuesta #4 en: 12:57:32 del 15 de Junio del 2010 »
Por supuesto Jes, no tengo nada en contra de quien dispara en JPG, pero considero que se pierde mucho, tanto en calidad final de imagen como en posibilidades en el post-proceso.

Prefiero tirar menos fotos y después afinarlas más en el ordenador que muchas y no poder procesarlas a mi manera. Por supuesto, eso va en gusto de cada cual, pero yo disfruto y mucho retocando mis fotos. Como dice Manolo, a mí no tiene que gustarme la fotografía igual que al ingeniero chino, japonés o dedondesea que diseñó la cámara y su soft interno de conversión a JPG.

Además, si te gusta tirar en ese formato, con los precios que están cogiendo las tarjetas de memoria considero una pérdida irreparable no tirar a la vez en RAW, aunque desconozco si todas las cámaras lo hacen. Así tienes la foto como le gusta a la cámara conservando a la vez la posibilidad después de hacerla a tu modo.

Un saludo....



Goyo, he estado tirando en RAW (y lo sigo haciendo en algunos casos) hasta ahora, pero en las cámaras en que el tiempo de grabación en RAW es muy alto, me compensa mas hacer algún pequeño ajuste en la saturación, nitidez, etc. en la cámara que revelar luego.
Además, el procesado que suelo hacer yo es peor que el que hace el enanito chino/japo que llevan todas las cámaras dentro... ;)

Espero que cuando haga el curso de Photoshop en Julio, la cosa cambie, y entonces me lo replantearé.
Pero estos dias seguiré tirando JPG...
Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Problemas de Bokeh con la GF1
« Respuesta #5 en: 17:41:58 del 15 de Junio del 2010 »
Panasonic tiene la buena costumbre de ir sacando firmwares para sus cámaras con mejoras y correcciones, mucho después de que estas se presenten. O sea, que podría ser posible.

¿Sabes si el problema es exclusivo de la GF1 o de todas las micro 4/3? ¿Algún ejemplo localizado?  :-\

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Problemas de Bokeh con la GF1
« Respuesta #6 en: 23:52:09 del 15 de Junio del 2010 »
Panasonic tiene la buena costumbre de ir sacando firmwares para sus cámaras con mejoras y correcciones, mucho después de que estas se presenten. O sea, que podría ser posible.

¿Sabes si el problema es exclusivo de la GF1 o de todas las micro 4/3? ¿Algún ejemplo localizado?  :-\

Saludos.

No, sólo un aviso que me han pasado. que si te pasa tires en Raw...
Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Problemas de Bokeh con la GF1
« Respuesta #7 en: 09:27:13 del 16 de Junio del 2010 »
[...]
pero en las cámaras en que el tiempo de grabación en RAW es muy alto,
[...]

la pregunta es seguramente muy boba, pero ¿has probado a poner una tarjeta de más velocidad de escritura?

jesito

  • Visitante
Re: Problemas de Bokeh con la GF1
« Respuesta #8 en: 09:47:55 del 16 de Junio del 2010 »
la pregunta es seguramente muy boba, pero ¿has probado a poner una tarjeta de más velocidad de escritura?

En las que lo soportan, si. Por ejemplo, la Polaroid X530 no soporta SDHC, y me temo que aunque lo soportara la lentitud la da el  procesador que lleva...
Entre una cosa y otra (velocidad de escritura y dificultad de proceso de los RAW), la solución de Adolfo me parece interesante para evitar procesar las fotos. Pero no soy talibán en esto, si hay que tirar en RAW, se tira, aunque tirar por tirar es tontería. ;)

Salud.
Jes.