Autor Tema: Cosas que vi en Lanzarote (parte III)  (Leído 3921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« en: 14:08:28 del 31 de Julio del 2009 »
La visita a Timanfaya nos abrió el apetito de senderos. Aprovechamos para preguntar a los guías por excursiones que bordearan el parque -por la prohibición de caminar por el interior- y acabamos realizando una excursión de unas 4 horas hasta la cima del cráter de Caldera Blanca. El premio por la ascensión fue una primero una vista sobre el interior del cráter hacia el norte, y una vista única del parque de Timanfaya hacia el sur.







Para descansar de la caminata nos acercamos a las playas de Famara, donde nos encontramos mucho viento y un peculiar panorama. Además de la bandera roja en la playa.  :(





Al día siguiente nos fuimos al único sendero que recorre el parque y que se puede recorrer libremente, el de la costa. Sólo hicimos una parte, unas dos horas de camino, pues el total es superior a los 6 + 6 km (ida y vuelta) caminando sobre un lecho de rocas como se ve en las fotos.

En este lugar vimos como los acantilados eran golpeados salvajemente por un océano muy salvaje. Nada de baño aquí tampoco. Sólo vistas y fotos.









Nuevamente necesitabamos descanso. Nos acercamos al sur, a Playa Blanca, y a las playas de Papagayo, las mejores de la isla según me habían dicho. Resultó que no sólo eran las mejores para el baño, sino también para la fotografía.  :)








Volviendo ya al hotel después del largo día, saqué un par de instantaneas con el sol poniéndose, la primera desde Femés y la segunda desde el hotel, en Costa Teguise.






El día siguiente lo pasamos en la isla de La Graciosa. La habeis visto desde el Mirador del Rio en un foto anterior.  :)

Es una isla pequeña. Recorrimos la mitad en unas cuatro horas. Sólo tiene dos núcleos de población -Caleta de Sebo y Pedro Barba- y las calles de estos no están asfaltadas. El Land Rover es el coche estrella allí. Se llega en barco desde Órzola en unos 20 minutos.

Os dejo unas tomas de la playa de la Cocina y la Montaña Amarilla, lo que más nos gustó de La Graciosa. Esa playa es una pequeña joya. Queda a 50 minutos a pie de Caleta de Sebo, por lo que hay poca gente, que se queda en playas más cercanas, y es tranquila -sin viento ni olas-, y con unas aguas cristalinas como pocas veces he visto.







Fue un día dedicado en exclusiva a la isla de La Graciosa. Pero aún quedaban cosas en Lanzarote, y así nos acercamos en una nueva etapa a la Casa Museo de César Manrique.

Construida sobre cinco burbujas de lava, es un lugar donde ninguno de nosotros rechazaríamos vivir. El artista se construyó la casa a medida como su propia vivienda, y lo hizo a lo grande.

Allí no sólo se puede ver la casa, sino que ahora está convertida en un museo de pintura y escultura. La colección es relativamente pequeña, pero contiene algunos nombres como Picasso o Miró que nos dicen que el nivel es alto.









Y para terminar, una vista de Arrecife, la capital, donde se ubica el único edificio alto de la isla -un hotel- y donde acaba nuestra visita a este lugar único.



Espero que os haya gustado.  :)

Saludos.

« última modificación: 12:29:28 del 02 de Agosto del 2009 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #1 en: 12:44:57 del 01 de Agosto del 2009 »
Excelente reportaje, JuanMa...
Ya tenía ganas de ir, pero ahora mas :)

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #2 en: 23:19:13 del 01 de Agosto del 2009 »
Tres grandes series Juanmeitor. Me has hecho recordar el mismo viaje que hice hace unos años con la mujer y el mayor de los peques. Nos alojamos tambien en Costa Teguise.
El rendimiento de la cámara fabuloso. Enhorabuena por la adquisición.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #3 en: 00:03:27 del 04 de Julio del 2012 »
Qué buena serie, Juanma, gracias por recatarla!
En una zona parecida al camino que recorristeis por el parque del Timanfaya, aunque menos escarpada, nos adentramos (por indicación de una local, claro) y encontramos varias "piscinas naturales", segregadas del mar pero bañadas por él, que eran una pasada, con sus pececillos y todo... Imprescindible gafas y snorkel para este viaje, en mi opinión.
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #4 en: 10:12:16 del 04 de Julio del 2012 »
Ah, qué bien suena eso de esas piscinas naturales.  :babas

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #5 en: 10:52:36 del 04 de Julio del 2012 »
Muyy buena serie.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #6 en: 19:48:01 del 05 de Julio del 2012 »
Buen reportaje. Muchas gracias por la información. ¡Tengo unas ganas de ir a Lanzarote! Está en la lista de sitios que quiero visitar, lo malo es que la lista es larguísima.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #7 en: 23:19:43 del 05 de Julio del 2012 »
Buena visita virtual por Lanzarote compañero.
La segunda imagen me ha impresionado.... que pequeños somos.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado ODYN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: PUEBLA PUE. MEXICO
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #8 en: 23:56:15 del 05 de Julio del 2012 »
Bonito fotorreportaje, muy bellos lugares.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #9 en: 16:40:10 del 06 de Julio del 2012 »
Excelente serie, maese Janmeitor. Fecho recordar me habéis los impresionantes lanzaroteños paisajes. Las de los acantilados y las de Playa Blanca son las que más placido me han.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte III)
« Respuesta #10 en: 00:57:14 del 15 de Agosto del 2012 »
Lo dicho en el primer hilo del reportaje: a ese "artista" y al que se lo ha permitido habría que cortarles los huevos de un tirón.

Qué envidia me das Juanma.

Salud.