Autor Tema: Polaroid SX-70  (Leído 4186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Polaroid SX-70
« en: 17:35:28 del 09 de Junio del 2010 »
La Polaroid más bonita del mundo mundial. Un juguete plegable (aunque nada pequeño!), muy retro y muy "cool"!!!

Os pongo lo que camerapedia pone sobre ella:

Polaroid SX-70:

El SX-70 es una lente plegable de cámara réflex Tierra primero producido por la Corporación Polaroid en 1972. Fue la primera réflex instante en la historia, y la primera cámara que utiliza nuevas películas fotográficas Polaroid integral, que se desarrolló de forma automática sin la necesidad de intervención del fotógrafo. Esto fue revolucionario en su momento, y precursora de 600 películas de hoy y Spectra.
El SX-70 tiene un diseño de la carrocería plegable, un elemento de 116mm 4-f / 8 lente de cristal, y un sistema de exposición automática. La cámara permite el enfoque manual lo más cerca 10,4 pulgadas (26.4cm), y tiene un rango de velocidades de obturación desde 1/175s a más de 10 segundos. Una variedad de modelos se le ofreció, aunque todos comparten el mismo diseño básico. Los modelos más recientes tienen un telémetro ultrasónico autofoco sistema conocido como Sonar. El Modelo 3 se aparta de los otros modelos, ya que no es una réflex, sino que tiene el visor de la corte en el capó espejo.
Todos los modelos incluyen una toma de control electrónico 'flash-bar' en la parte superior de la cámara, para la inserción de una unidad de uso de 10-horas flash. Polaroid - así como otras compañías - con las unidades externas de flash que conectado a este conector.
modelos, así como el modelo SLR plegable, una variedad de no doblar, 'consumer' tipo que fueron puestos en libertad también se utiliza para la película SX-70 integral.

Accesorios y Add-Ons


Con 1.5x Teleconversor
Aunque costosa, la SX-70 era popular en la década de 1970, ha mantenido un seguimiento de culto en la actualidad. Como tal, muchos accesorios únicos fueron producidos para la SX-70, incluyendo:
Teleobjetivo - Un teleconvertidor (foto abajo), que dio una efectiva conversión de 1,5 x (a 174 mm)
Primer plano kit para arriba - un conjunto de objetivos macro-fotografía, junto con los adaptadores de flash / difusores
Temporizador automático - un temporizador un reloj que se sujeta en el lado de la unidad, que abarca el disparador
modelos de flash externo - Se hicieron varios, entre ellos varios por parte de terceros.
Adaptador para trípode - Muchos modelos anteriores de la SX-70 no tenía trípode monta incorporado.
 
Manipulación de la imagen

Una de las características de la SX-70 de películas fotográficas integrante es su capacidad para ser manipulado mientras que todavía en desarrollo. Debido a que es una película instantánea y se desarrolla durante un período de varios minutos, los artistas son capaces de "empujar" el material de emulsión de la fotografía en torno a producir efectos algo así como cuadros impresionistas.

Cine cuestiones

SX-70 Polaroid de película ha sido producida por última vez en diciembre de 2005, y se agotó antes de marzo de 2006. Lo poco que queda a menudo sufre de baterías muertas, o productos químicos secos. Una película llamada "hora cero" artística podía ser manipulado como la foto desarrollados, empujando los colores alrededor antes de que echen. SX-70 cinco alternativas para rodajes de películas, cuatro de las cuales se permite el uso de fácil acceso, bajo costo 600/779 película en sus cámaras, y el quinto de los cuales establece de etiqueta privada 600 variante que se puede utilizar como si en realidad se la película anterior.
Polaroid 600 Film
En primer lugar, algunos SX-70 propietarios de modificar sus cámaras a un uso más reciente película Polaroid 600, que todavía está disponible a pesar de ser también de la producción. SX-70 y 600 paquetes de película son un poco diferentes, sin embargo, como el paquete de 600 tiene algunas protuberancias poco más "en la parte delantera del envase. Los usuarios pueden utilizar una foto antigua o un débil rayo de luz de un cartucho de película Polaroid utiliza para ayudar a deslizar la película 600 en la cámara o simplemente quitar el protuberancias del cartucho usando un cortaúñas.
El verdadero problema con el uso de 600 o 779 películas es que es mucho más rápido que la película SX-70 (ISO 640 en comparación con ISO 150), causando la sobreexposición grave por parte de las cámaras de edad. Para solucionar este problema, algunos simplemente ajuste el disco de la exposición hasta el final para "oscurecer" y reemplazar el filtro de densidad neutral pequeño sobre el ojo electrónico con un filtro transparente similar. Polaroid se recomienda colocar un filtro ND 1-parada sobre la lente, y la sustitución del filtro ND pequeña encima del ojo electrónico con un trozo de plástico claro (a partir de una caja de CD). Pero, aun con estas modificaciones, SX-70 los usuarios pueden encontrar que todavía tienen que ajustar la exposición controles completamente para "oscurecer".
En segundo lugar, tal vez la solución más eficaz es la adaptación de la SX-70 de los sensores y la electrónica de la exposición a aceptar una mayor velocidad de la película actual. Un profesional de conversión de la cámara se puede obtener de un técnico en la Costa Oeste de los EE.UU., y posiblemente otros. Se adapta la electrónica de la cámara de modo que los sensores de luz y los circuitos funcionarán a la velocidad de 640 ASA de la película de corriente [a diferencia de la velocidad de 150 ASA de la película] antes. La ventaja de este procedimiento es que la cámara puede tomar ventaja de más rápido ahora, el cine moderno sin el uso de filtros u otros aparatos.
En tercer lugar, se ha determinado que un 28 mm, con rosca, ND-4 de filtro, o una de tamaño similar, vidrios de alta calidad 2-dejar de densidad neutra [ND-4 filtrado] puede ser agitado atornillado en el cañón o colocado sobre el lente del un plegamiento SX-70, "engañar" a la cámara en la creencia de que la película 600 en el interior es en realidad la película de 150 ASA se tenía la intención de usar. Esto funciona bastante bien, y el costo de un buen filtro es de EE.UU. $ 30 y $ 85. Hay también un filtro de gel fino disponible, que está pegado en la parte frontal del plegamiento SX-70 de la lente. Uno de estos costos típicamente cerca de 15 dólares EE.UU., pero es mucho menos durable que un filtro de vidrio bien. La desventaja de la mayoría de los filtros de vidrio es que [a] que deben ser eliminados a fin de cerrar la [cámara y volver a instalar en el] próximo uso, y que oscurecer la visión a través del visor réflex a la medida en que el enfoque es casi imposible en situaciones de poca luz.
En cuarto lugar, hay un filtro laminado de película que puede ser vaciada en el cartucho de 600 películas antes de ser instalado en la cámara. Se deslizó en el paquete por encima de la débil rayo de luz, pero en los bordes de los cartuchos. En el uso, que está directamente en contacto con la película fotográfica, como fue el rayo de luz, de modo que no hay ningún espacio entre ella y la foto a permitir que la luz de flexión y la distorsión. El "PackFilter" es extraíble cuando el cartucho está vacío, y se puede utilizar indefinidamente. Es lavable, en caso de exceso de manipulación, y la película ND está bien protegido con un especial y pesado, el laminado de poliéster resistente a ambos lados. Aun así, es menos de 10mm de espesor. Es también algo más de ND-4, ya que la película 600 es en realidad ASA 640 [más de dos paradas más rápido que el cine] TimeZero, y los 30 años de edad, SX 70-con frecuencia han ralentizado un poco el paso del tiempo, aumentando su tendencia a sobreexponer. Otra ventaja es que pueden utilizarse en cualquier cámara destinados a la SX-70 película, no sólo plegables SX-70 SLR. Su desventaja es que son fáciles de tirar con un cartucho de película expuesta.
En quinto lugar, y, por último, una empresa austríaca ha contratado a la planta de película Polaroid en los Países Bajos a Private Label una variante de 600 películas para ellos, utilizando la vieja película TimeZero diseño de cartucho, sin el molesto "protuberancias". Según lo descrito por su distribuidor de EE.UU., a continuación, funciona de maravilla, en el mismo principio básico como el PackFilter, arriba. Su única desventaja es que son los costos de más de dos veces tanto como 600 películas comprar de cualquier comerciante masivo.
Polaroid SX-70 Mezcla de Cine
En octubre de 2006, un nuevo SX-70 se introdujo la película. Según su productor, que utiliza un filtro interno neutral densidad, con modificaciones, la química para producir colores vibrantes, contraste y alta resolución. Esta película de calidad profesional fue realizada por Polaroid en los Países Bajos. A medida que el cartucho es a sus especificaciones originales y el filtro ND se coloca sobre la película y no el objetivo, permite el uso pleno y normal de todas las funciones de la cámara. La única desventaja es que esta película no es "manipulable", como era el original película SX-70, una decepcionante derrota a los artistas que podrían hacer copias originales pinturas parecen simplemente mediante la manipulación de los geles y sustancias químicas dentro de la foto con cuidado empujando alrededor.
Los siguientes son imágenes de muestra tomadas con película Polaroid SX-70 Mezcla. Ellos son cortesía de El Señor de los lentes, el distribuidor norteamericano de SX-70 Mezcla.


Bueno, y ahí va mi Polaroid:





A qué es bonita!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #1 en: 18:07:18 del 09 de Junio del 2010 »
Tiene un acabado realmente elegante con la madera, aunque con esas ruedecitas me recuerda a una radio.
Interesante las aclaraciones técnicas  aunque sea en spanish-googlish.

Saludos.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #2 en: 19:25:50 del 09 de Junio del 2010 »
Qué envidia!
Yo me hice el otro día con una automatic 100, pero la tuya es más chula.
A ver si la limpio y la arretrato para subir unas fotillos a la vitrina.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #3 en: 20:23:37 del 09 de Junio del 2010 »
Gran información!

Yo ahce tiempo que voy tras una Land Camera 80; me encantan! La SX-70 también es muy bonita, y hay una versión repujada en cuero que no le ahgo ascos, pero sale a cojón de mico.

Parece un transformer...

Muy buena!  :ok
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #4 en: 21:02:19 del 09 de Junio del 2010 »
[...]
Parece un transformer...
[...]

¡ja! ¡es cierto!

Ten cuidado, Cristophe, que cualquier noche se rearma y amparada en la oscuridad te ataca por la espalda. Y no creas que Megan Fox va a correr en tu ayuda... nonono...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #5 en: 21:43:57 del 09 de Junio del 2010 »
Como dice Tophes la Pola más bonita del mundo mundial...
Y ahora fijaos como puede ser más bonita todavía...
La galería selfs 3
http://www.florap.com/
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #6 en: 00:23:28 del 10 de Junio del 2010 »
¡ja! ¡es cierto!

Ten cuidado, Cristophe, que cualquier noche se rearma y amparada en la oscuridad te ataca por la espalda. Y no creas que Megan Fox va a correr en tu ayuda... nonono...



Jajaja, si agarro yo ese bellezon, lo dejo todo!!! :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos


Como dice Tophes la Pola más bonita del mundo mundial...
Y ahora fijaos como puede ser más bonita todavía...
La galería selfs 3
http://www.florap.com/


No es la Megan Fox pero también me la quedaba, jejejeje.... :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #7 en: 16:23:38 del 10 de Junio del 2010 »

No es la Megan Fox pero también me la quedaba, jejejeje.... :si

¡Hasta sin cámara!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #8 en: 21:41:08 del 24 de Octubre del 2010 »
Hoy mismo me he hecho con una  :mola :mola :mola
Ya le tenía ganas.
Y no me ha salido cara, 20 eurillos.
Ahora a pasar por caja del Impossible Proyect para probarla. 40 pavos 24 fotos en color. :pared :pared :pared

Ya os contaré.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Polaroid SX-70
« Respuesta #9 en: 21:44:49 del 24 de Octubre del 2010 »
Hoy mismo me he hecho con una  :mola :mola :mola
Ya le tenía ganas.
Y no me ha salido cara, 20 eurillos.
Ahora a pasar por caja del Impossible Proyect para probarla. 40 pavos 24 fotos en color. :pared :pared :pared

Ya os contaré.

Esperaremos ansiosos los resultados :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.