Autor Tema: Cosas que vi en Lanzarote (parte II)  (Leído 3707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« en: 13:24:57 del 31 de Julio del 2009 »
Seguimos con la visita a Teguise, la antigua capital de la isla, donde encontramos varias muestras de la típica arquitectura local.









La Casa Momumento al Campesino la encontramos en el punto central donde se cruzan la mayoría de las carreteras.



Algo más al sur encontramos la zona de la Geria, donde se concentra la actividad vinícola de la isla, con bodegas de renombre. Trabajan sobre todo los vinos blancos.

El cultivo de la viña es muy diferente al de la península. Dado que Lanzarote es una isla donde la precipitación es muy baja (unos 120mm al año), se utiliza el lapilli volcánico -pequeñas piedrecitas- para recoger la humedad ambiental y que las plantas puedan tener toda el agua necesaria.

Los campos de tierra cultivada conviven a pocos metros con campos de lavas cordadas donde sólo habitan los líquenes y algunas plantas muy resistentes.









Y llegamos al parque natural de Timanfaya, el icono más conocido de la isla. Engloba la mayor parte de las tierras que se cubrieron por la lava en la erupción que duró desde 1730 a 1736 junto con la posterior erupción del 1824. Durante dichas erupciones, casi la cuarta parte de la isla fue cubierta por la lava, arrasando once pueblos, de los cuales, por fortuna nadie murió.

En la actualidad es un espacio muy protegido. Sólo es posible realizar una visita en autobus por el centro de parque -dura algo menos de una hora-, o una visita guiada por un sendero en uno de los extremos, muy interesante esta última, y que quien desea realizarla debe reservarla con antelación.
También hay un segundo sendero que recorre la costa, donde de vez en cuando se realizan visitas guiadas, y que este sí que se puede recorrer libremente.
Aparte de esto, nada de caminar por el parque, ni mucho menos recorrerlo en coche.













Ah, me dejaba el paseo en dromedario, que no hicimos, y desde el que no se ve prácticamente nada. Sólo recomendable para los amantes de dichos animales.





En el interior del parque hay un restaurante donde se cocina con el calor residual que hay en el subsuelo de Timanfaya -una pequeña bolsa magmática a unos 2 km de profundidad-. Comimos allí unos chorizos parrilleros muy buenos.  :)

En el exterior hacen demostraciones del calor que yace en la tierra creando "geiseres" al echar cubos de agua por unos agujeros especialmente preparados. Cosas para turistas...





Al suroeste nos encontramos con las Salinas de Janubio. Un lugar donde adivinamos una puesta de sol excelente... pero donde no nos quedamos.



El Charco de los Clicos o Charco Verde, a menos de 100 metros de la playa, resto de un hidro-volcán, tiene un color característico fruto de la multitud de organismos vegetales en suspensión.



Los Hervideros, donde el agua entra en las rocas, erosionando las imponentes columnas de basalto.



continuará...
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« Respuesta #1 en: 13:38:39 del 31 de Julio del 2009 »
Hum, me gusta la calidad de esa cámara.
Creo que tiene opción vídeo ¿no?, aunque no no se la G1-HD. ¿lo has probado? (Yo a lo mío, como siempre, je, je  ;D)

Conozco Lanzarote y es fantástica. Otra isla que os recomiendo y que he estado varias veces es La Palma. No tiene casi playas, pero sí una naturaleza prodigiosa: desde el trópico hasta los alpes, diría yo. La verdad es que cada isla del arcipiélago es totalmente distinta a las demás, un lugo.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« Respuesta #2 en: 14:12:34 del 31 de Julio del 2009 »
La G1 no tiene video, la que tiene video es la GH1. Me planteo en el futuro cambiar la G1 por la GH1 sólo por ese tema. Lo demás me deja muy satisfecho. Ahora que la he llevado a dos viajes (Rusia y Lanzarote), estoy convencido de que es la cámara ideal para viajes, por encima de todo lo que conozco.

Yo también soy un enamorado de La Palma, que es la isla Canaria que más me gusta, precisamente, como dices, por su variedad. Sólo he estado una vez, pero no descarto volver...

Ya sólo me queda El Hierro sin pisar. Espero no tardar demasiado. He estado en todas las demás islas.
Cuando acabe con las Canarias, o empiezo a repetir, o me paso a las Baleares.  ;D

Saludos y buen verano.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« Respuesta #3 en: 00:55:42 del 15 de Agosto del 2012 »
Pues nada, yo te recomiendo que visites la isla de Mallorca y hagas lo mismo que has hecho en Canarias: un hotel para dormir y un che de alquiler para moverte. Nada de viajes organizados, sino llevarlo todo preparado desde casa. A nosotros nos encantó la isla y creo que la vimos casi entera en 7 días.

Lo de el control de la gente en Timanfaya lo veo lógico y normal, dada la fragilidad de su ecosistema y lo burros que somos los humanos, que no sabemos pasar por un sitio sin dejar nuestras "huellas"

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« Respuesta #4 en: 17:11:10 del 16 de Agosto del 2012 »
Pues nada, yo te recomiendo que visites la isla de Mallorca y hagas lo mismo que has hecho en Canarias: un hotel para dormir y un che de alquiler para moverte. Nada de viajes organizados, sino llevarlo todo preparado desde casa. A nosotros nos encantó la isla y creo que la vimos casi entera en 7 días.

Ya sólo me queda El Hierro para finalizar con las Canarias. El otro día hablé con un amigo tinerfeño y me ha dicho que ya han levantado todas las alertas allí por el tema de la erupción submarina. Espero poder ir antes de acabar el año.

Y cuando acabe con las Canarias, pues a por las Baleares. De momento sólo he estado en Palma de Mallorca, y además por motivos de trabajo. Con tiempo y una caña, me gustaría recorrer todas estas islas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« Respuesta #5 en: 01:54:04 del 17 de Agosto del 2012 »
Buena serie Juan, para los que hemos estado , estupendo recuerdo y reclamo para los que no la cpnocen.  Pero estoy con Jorge, la mejor sin duda , la Palma....saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« Respuesta #6 en: 08:32:14 del 17 de Agosto del 2012 »
Genial la serie Juanma, también la primera. Gracias por el documento. Hay que plantearse una visita a todas estas islas. Aunque por lo pronto yo voy a empezar al revés, jejeje, la primera parte de las vacaciones estivales de este año será en Mallorca.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« Respuesta #7 en: 22:41:25 del 20 de Agosto del 2012 »
Buena serie, que me trae recuerdos...  ::-).
A ver si desempolvo las que hice en su día.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado pco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte II)
« Respuesta #8 en: 09:47:50 del 25 de Septiembre del 2012 »
las primeras las veo que se caen a la izquierda.