En M-42 tienes mucho donde elegir. A mí personalmente me encantan las Prakticas, ese cataclock del obturador no tiene precio
Suscribo lo de las Praktica, en mi caso lo que me gusta es la ergonomía del disparador. Tengo la VLC3 que tiene visores intercambiables. Como bien dice gummy, al precio al que puedes encontrar hoy una buena cámara, es permisible tener varias. Además de la VLC tengo una MTL5B también Praktica y una Pentax Spotmatic SPII
Como hay muchas cámaras con montura M42, para facilitarte las cosas busca cualquiera que use pilas modernas (de 1,55Volt). Tanto las Spotmatic como la VLC3 usan pilas de mercurio, fuera del mercado. Y aunque se pueden hacer chapucillas, mejor evitarlas.Salud.Jes.
Si escoges una Praktica, escoge la MTL5B, que es la que menos problemas te va a dar con las pilas. Yo en su momento estuve como tú y como no se me puso una Spotmatic (era mi primera opción) a tiro a tiempo, cogí una Praktica y he quedado muy contento.Después me llegó una LLC com un Zeiss Pancolar y tiene un visor inferior a la MTL5B.Las Zenit rusas son menos aconsejables que las alemanas o japonesas.Otra M42 de la que siempre he oido hablar muy bien en los foros es la Fujica ST801Saludos.
Me he hecho con una spotmatic sp1000, creo que viene con bateria incluida. Parece en optimas condiciones.http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200478557061&ssPageName=STRK:MEWNX:ITMuchas gracias por vuestras recomendaciones, sigo aprendiendo.
Si no recuerdo mal, la Spotmatic SP1000 iba con pilas de mercurio. Mira que pila lleva, no sea que le hayan puesto una moderna "por el morro".
Gracias, he visto la MTL50, la forma es curiosa con los bordes cuadrados, muy chula, se ve resistente la jodia!!.