Autor Tema: Cosas que vi en Lanzarote (parte I)  (Leído 3059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Cosas que vi en Lanzarote (parte I)
« en: 12:41:46 del 31 de Julio del 2009 »
Hola chicos,

Estas vacaciones estuve en Lanzarote. Como os prometí, voy a colgar unas cuantas fotos de lo que vi por allí.

Voy a partir el post en 3 partes, porque son más de 60 fotos  :o y no quiero que se haga muy lenta la carga.

Lanzarote es la isla más cercana a nosotros del archipiélago canario. Para saber más información de la isla, podeis mirar aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzarote

También podeis ver la isla desde el cielo con el siguiente enlace de Google maps:


Antes de empezar con las fotos, comentaros que estuvimos alojados en Costa Teguise, un punto relativamente céntrico de la isla, para no estar lejos de ninguna parte, y que alquilamos un coche en el aeropuerto para poder desplazarnos.

Respecto al coche, si alguien tiene pensado ir por allí por primera vez y alquilar, que se olvide de las típicas compañías grandes, Avis, Hertz, Europcar, Atesa, etc. pues tienen precios mucho más caros que las compañías locales. En nuestro caso, alquilamos coche en Autoreisen.

Una vez recogido el coche y el mapa de la isla, comentar que llevar GPS tampoco es necesario. La isla es pequeña y tiene pocas carreteras. Si nuestro copiloto es mínimamente competente, es casi imposible perderse.

Pero vamos a por las fotos. Me llevé la Panasonic G1 con el 14-45 del kit y el Jupiter 9 85 f2, pero al final el Jupiter no lo utilicé. O sea que prácticamente no he usado el enfoque manual. No habrá fotos de Lanzarote en la sala de exposición. :-\

Comenzamos visitando una de las obras de César Manrique, un personaje fundamental en la historia del Lanzarote moderno, cuya biografía podeis leer aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Manrique

El Jardín de Cactus es nuestra primera parada.





A continuación nos acercamos a Arriate y nos comimos una deliciosa parrillada de pescado con su mojo verde. En Arriate tuvimos el primer contacto con la vida local.








Esa misma tarde continuamos con la visita a La Cueva de Los verdes y los Jameos del Agua.

La Cueva de los Verdes no es más que una tubo volcánico vacío, que alcanza en algunos puntos una altura sorprendente (hay una sala de conciertos dentro), y del que se recorre un kilómetro aproximado. Impresionante.





Los Jameos del Agua forman parte del mismo tubo volcánico. En esa zona, el techo del tubo cedió, dejando un gran agujero (a eso precisamente se le llama jameo) a través del cual se accede al interior. En este hay un lago en el que vive una especie de cangrejo única en el mundo, que se caracteriza porque estos cangrejos son ciegos y albinos.



Al día siguiente nos fuimos a otro de los puntos estratégicos de la isla, el Mirador del Río. Situado en los riscos del norte, proporciona una vista espectacular de los acantilados y del archipiélago Chinijo -formado por las islas de La Graciosa, Montaña Clara y La Alegranza- situado al norte de Lanzarote.









En interior del mirador, cómo no, acondicionado por Manrique.



Desde el mirador, si damos media vuelta, tenemos una vista espléndida del volcán de la Corona, del cual salió la colada de lava que formó la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.



Continuamos recorriendo el norte con el coche, que nos deja estampas como estas.









continuará...
« última modificación: 12:28:42 del 02 de Agosto del 2009 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Cosas que vi en Lanzarote (parte I)
« Respuesta #1 en: 21:55:31 del 31 de Julio del 2009 »
Bufff..  ¡Como tira la G1!.

Buenas muestras, Juanma!

Salud.

Jes.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte I)
« Respuesta #2 en: 00:08:27 del 04 de Julio del 2012 »
... Me ha encantado ver el pueblo de Arrieta (en la 1ª entrega), para mí tiene un significado especial porque allí, en el bar al lado del embarcadero, descubrimos con mi mujer que estábamos embarazados de la peque... Se le jodió la caña que estaba tomando, pero mereció la pena...
Las fotos, un ejemplo de buena composición. :aplausos
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte I)
« Respuesta #3 en: 00:38:49 del 15 de Agosto del 2012 »
Por favor, que nadie me crucifique por lo que voy a decir, pero que alguien me diga qué sentido tiene lo que hace ese llamado "artista". Lo artificial nunca tendrá cabida en paraísos naturales. No lo entiendo.
Por otro lado, las fotos me ponen los dientes muy largos Juanma, pero me gustaría hacerte una pregunta porque nunca he estado en Canarias. ¿No se harta uno al poco tiempo de ese paisaje?

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte I)
« Respuesta #4 en: 17:17:43 del 16 de Agosto del 2012 »
Por otro lado, las fotos me ponen los dientes muy largos Juanma, pero me gustaría hacerte una pregunta porque nunca he estado en Canarias. ¿No se harta uno al poco tiempo de ese paisaje?

Salud.

Luli,

Las Canarias provocan sentimientos encontrados: hay a quienes les encantan -a mí- y quienes las odian. Es difícil saber a cual puedes pertenecer. Yo creo que es porque la gente cuando va allí piensa que va al caribe, y claro, no es el caribe.

Lo que sí te puedo decir después de haberme pateado todas las islas -menos El Hierro- es que son muy diversas. No se parece nada Lanzarote a La Palma, por poner un ejemplo. Puedes encontrar paisajes completamente diferentes. Lanzarote es muy joven, muy volcánica y árida. La Palma tiene la parte sur bastante agreste, pero el norte es bastante verde, con mucha vegetación, y hay hasta cascadas de agua.

Depende de lo que busques, puede parecerte todo igual de aburrido o todo igual de fascinante.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte I)
« Respuesta #5 en: 17:27:02 del 16 de Agosto del 2012 »
Estupendo reportaje, me hace recordar los lugares visitados en m segundo viaje de novios, están todas perfectas. Yo soy de los que gustan de esta paisaje extemo y hermoso al tiempo.

Saludos.

Desconectado margoszorro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Cosas que vi en Lanzarote (parte I)
« Respuesta #6 en: 17:58:10 del 16 de Agosto del 2012 »
Muy buena toda la serie y vaya con la g1, pequeña pero matona :ok