Autor Tema: [REPORTAJE] Cuadros de una exposición  (Leído 928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
[REPORTAJE] Cuadros de una exposición
« en: 23:16:57 del 04 de Junio del 2010 »
Mimetizando el título de la famosa composición de Mussorgski-Ravel, os paso un resumen de lo que fué una tarde entretenida visitando la exposición colectiva de pintura y escultura moderna que inauguraron el viernes en el Pueblo Español.

La invitación fué de una compañera de mi mujer, que expone allí. Mi primera idea fue no llevar cámara, pero como va contra mis principios, me llevé la SIGMA DP1s que últimamente no se separa de mi bolsillo mas que para asomarse a ver el mundo.

No es la cámara adecuada para este tipo de eventos. El angular (28mm) casi es adecuado, pero con un f/4 no es lo suficientemente luminoso para la ocasión.

Resultado: Tirar a ISO 800 (máximo) para conseguir velocidades entre 1/8s y 1/50s a máxima apertura, con el consiguiente ruido de fondo, etc.

Además, para complicar las cosas tiré en .JPG directamente (en honor a AOC).

Al principio empecé disparando a las obras de arte. Que quereis que os diga, a las personas me da un cierto corte...
Pero al poco rato, cuando la gente ya se sentía confortable, se me ocurrió tirar desde arriba (con los brazos extendidos). Así parecía que tiraba a los cuadros, pero con el 28mm en realidad tiraba a la gente. Al poco rato nadie me hacía caso, y me lo pasé de miedo...

De esas tomas, pocas han quedado aprovechables. Cabezas cortadas, etc.

Pero os paso unas cuantas de lo que fué la exposición por si os abre el apetito de ir a verla.

Salud.
Jes.


1. El vigilante de la entrada


2. Desde arriba


3. Comentando la jugada


4. La joven artista


5. Cuadro inquietante...


6. ... que pertenece a un tríptico


7. Tras los cristales


8. Verdadero arte


9. Encuadres cerrados


10. El bis de la joven artista


11. El arte en la fotografía


12. Camino de salida


13. El guardían sigue en la puerta



DSiliceo

  • Visitante
Re: [REPORTAJE] Cuadros de una exposición
« Respuesta #1 en: 23:38:05 del 04 de Junio del 2010 »
¿Y la foto a los canapés? ¿o te los terminaste todos antes que llegasen los invitados?

Me gustan particularmente la séptima y la sexta.

Esos eventos son muy chulos, oxigenantes y animados, y si encima disfrutas de lo expuesto, pues mejor.

aoc

  • Visitante
Re: [REPORTAJE] Cuadros de una exposición
« Respuesta #2 en: 23:58:18 del 04 de Junio del 2010 »
La séptima es muy buena: no sabes si están discutiendo de cuadros o de si el cristal de la ventana está limpio.
La décima de la cría en la ventana tambien la encuentro interesante (no lo sería si no fuera una serie, pero dentro de la serie tiene su encanto).
La doceava de la salida también la encuentro muy conseguida de luces, se ve el interior sin quemar el exterior (flash I suposs).

Gracias por la parte que me toca

jesito

  • Visitante
Re: [REPORTAJE] Cuadros de una exposición
« Respuesta #3 en: 00:03:52 del 05 de Junio del 2010 »
...
La doceava de la salida también la encuentro muy conseguida de luces, se ve el interior sin quemar el exterior (flash I suposs).
....

No, no!! Todo sin flash. Quizás es el rango dinámico del sensor Foveon, un poco mas amplio que los Bayer...
Además la escalera interior era blanca, supongo que por eso sale algo iluminada. Había mucha luz exterior.

Gracias por la parte que me toca

De nada ;)

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: [REPORTAJE] Cuadros de una exposición
« Respuesta #4 en: 00:06:36 del 05 de Junio del 2010 »
¿Y la foto a los canapés? ¿o te los terminaste todos antes que llegasen los invitados?

Me gustan particularmente la séptima y la sexta.

Esos eventos son muy chulos, oxigenantes y animados, y si encima disfrutas de lo expuesto, pues mejor.

Uff, larga historia. Canapés y vino...
No puedo ni oler el vino, soy tremendamente alérgico al alcohol y a los taninos. Así que prefiero ni acercarme a la zona, que esas armas las carga el diablo.

Si, lo expuesto era tan interesante por lo menos como los personajes que andaban por allí. Mucha juventud...

Salud.
Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: [REPORTAJE] Cuadros de una exposición
« Respuesta #5 en: 00:09:14 del 05 de Junio del 2010 »
Jes, que mala pareja haríamos tu y yo, joer lo siento por ti.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: [REPORTAJE] Cuadros de una exposición
« Respuesta #6 en: 00:27:10 del 05 de Junio del 2010 »
Muy buen reportaje, se capta muy bien el ambiente animado a través de las fotos. Yo me quedo con la de la niña frente a la ventana y el 'picado' de la 12.
Saludos.