Comunidad > El Café de ManuaLens.com
problemas con tarjeta sd.
caifas:
Hace unos dias le regalé a mi mujer una camara compacta para un viaje que acabamos de hacer a Florencia.
En mi vida habia visto yo a mi mujer hacer una fotos, hizo como unas 200 fotos, algunas (muchas) mejor que las mías, bueno eso no es una novedad ni nada extraño, las mujeres tiene un don especial para todo.
Bueno el problema lo tengo cuando cojo la tarjeta la meto en el ordenador, la lee sin ningún problema y selecciono algunas para enviarlas a los pariente.
A partir de aquí saco la tarjeta, y no se que le ha podido pasar que no puedo leerla en ningún lector.
Se ha quedado como "pillada", y en la camara me dice "Tarjeta no formateada".
Claro si formateo la tarjeta en la camara, como recupero las fotos.
En fin a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
La informática también como todo tiene su parte mala.
saludos
DSiliceo:
¿la tarjeta la cargaste desde un lector a través del puerto USB? Podría ser que la hubieses extraído del lector sin "desmontar" la tarjeta primero -icono de dispositivo USB en la barra de windows- y se haya "dañado" algún sector lógico de esa tarjeta, por lo que al insertarla y encontrar un sector "dañado", el ordenador o la cámara entienden que la tarjeta no tiene formato.
La solución, entonces, es mala. Las fotos seguirían estando físicamente ahí, pero tendrías que recurrir a alguna aplicación capaz de acceder al contenido de la tarjeta pasando por encima de los sectores de formato de la tarjeta. Puede que algún informático aquí sepa de esas aplicaciones...
caifas:
Domingo, si es posible que sacara la tarjeta del lector sin darle al icono de windows para extraer la tarjeta, y posiblemente este sea el problema y como bien dices se haya dañando algún sector de lectura y ya no me deja volver a leerla aunque las fotos estén en la tarjeta.
No conozco ningún programa para recuperar estas tarjetas, pero vamos a ver si alguien de foro sabe mas de este asunto.
Saludos y gracias por contestar.
juanmeitor:
Yo he probado uno llamado "Photo Rescue" con buenos resultados. He recuperado fotos que de otra manera no me era posible.
Saludos.
aoc:
--- Cita de: caifas en 12:10:45 del 04 de Junio del 2010 ---si es posible que sacara la tarjeta del lector sin darle al icono de windows para extraer la tarjeta, y posiblemente este sea el problema y como bien dices se haya dañando algún sector de lectura y ya no me deja volver a leerla aunque las fotos estén en la tarjeta.
--- Fin de la cita ---
No te puedo ayudar Caifas, ya que no conozco ningún programa... pero eso de sacarlas sin desmontar lo he hecho un montón de veces y nunca he tenido problemas, ni con la SD ni con la CF de la OLY, eso si procuro que no esté abierto el explorador en la tarjeta ni visro con una foto etc.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa