De mis labios nunca saldrá ese nombre!! Nah, en serio, polémicas aparte, depende de lo que quieras y lo que te guste. Personalmente, yo que tú le echaba un vistazo a un par de libros que se llaman "On the Negative" y "The New Projection Control", ambos de un señor llamado William Mortensen. Muy interesante también es el "The Command To Look" pero no es barato. Lo malo, que están en inglés y no existen traducciones, así que si no te defiendes... Lo bueno, que ese tio era un genio.O puedes hacer lo que todo el mundo y leer la trilogia de panfletillos de Adams, quizás también pueda serte útil. (en estas cosas es que me cuesta ser imparcial )Otro libro interesante, éste no estoy seguro de si está traducido porque es más moderno. Se llama "The Darkroom Cookbook" de Steve Anchell.http://www.amazon.com/Darkroom-Cookbook-Third-Steve-Anchell/dp/0240810554/ref=tmm_pap_title_0
De momento, voy a enviar los carretes a revelar a un laboratorio -por cierto, ¿conocéis esta página-.Yo soy muy lento de aprendizaje y completamente mononeuronal: un tonto para casi todo el mundo. Necesito aprender una sola cosa y, cuando la entienda, pasar a otra. Así que me voy a centrar en disfrutar de la cámara y dar de comer a alguien más con el revelado.Imagino que no hay diferencias en la obtención del negativo y que las diferencias están en el positivo. Si es así, con los negativos en mi poder, siempre puedo positivar dentro de 10 años y obtener las copias que ahora no sé obtener.
[...]Nah, en serio, polémicas aparte, depende de lo que quieras y lo que te guste. Personalmente, yo que tú le echaba un vistazo a un par de libros que se llaman "On the Negative" y "The New Projection Control", ambos de un señor llamado William Mortensen. Muy interesante también es el "The Command To Look" pero no es barato. Lo malo, que están en inglés y no existen traducciones, así que si no te defiendes... Lo bueno, que ese tio era un genio.[...]
[...]Ya sabes, si quieres me das un telefonazo (no en la cabeza) y quedamos.
Entre tu pueblo y el mío, a unos 15 km de distancia de ambos, hay una zona muy curiosa de cárcavas (badlands, en spanglish) en las que tal vez se puedan hacer fotos muy chulas con estas cámaras a la hora apropiada, sería al atardecer, sobre las 7 de la tarde, cuando la luz es mejor allí.El lugar, que se presta también a fotos surrealistas o absurdas, es éste:[...]
Así me gusta, un tio rumboso...
pues mira: "On the Negative" lo tenía en seguimiento y esta tarde lo he ganado -aquí-.[...]
Pues nada yo me uno a partir de hoy a este hilo,el martes voy a comprarme lo que necesito de quimicos,probetas,termometro y demas trastos,el precio de todo 50 y pocos euros,precios de fotocasion,la verdad que ya estoy harto de esperar un monton de dias a que me vengan los negativos(aparte de la pasta que te puedes ahorrar).Nunca lo hice ni tampoco lo vi hacer,pero he leido bastante sobre el tema y siendo un poco curioso en el trabajo y respetando las mezclas y tiempos del fabricante se puede hacer tranquilamente,pareceser que una de las cosas mas complicadas es montar la peli en la espiral.Pues bueno estoy seguro que para el martes ya tengo algun rollo para revelar y ver si realmente triunfo con el revelado o me dedico a cojer caracoles ahora que viene la humedad