Autor Tema: problemas con tarjeta sd.  (Leído 1855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
problemas con tarjeta sd.
« en: 11:44:35 del 04 de Junio del 2010 »
Hace unos dias le regalé a mi mujer una camara compacta para un viaje que acabamos de hacer a Florencia.
En mi vida habia visto yo a mi mujer hacer una fotos, hizo como unas 200 fotos, algunas (muchas) mejor que las mías, bueno eso no es una novedad ni nada extraño, las mujeres tiene un don especial para todo.

Bueno el problema lo tengo cuando cojo la tarjeta la meto en el ordenador, la lee sin ningún problema y selecciono algunas para enviarlas a los pariente.
A partir de aquí saco la tarjeta, y no se que le ha podido pasar que no puedo leerla en ningún lector.
Se ha quedado como "pillada", y en la camara me dice "Tarjeta no formateada".
Claro si formateo la tarjeta en la camara, como recupero las fotos.
En fin a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
La informática también como todo tiene su parte mala.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #1 en: 11:56:21 del 04 de Junio del 2010 »
¿la tarjeta la cargaste desde un lector a través del puerto USB? Podría ser que la hubieses extraído del lector sin "desmontar" la tarjeta primero -icono de dispositivo USB en la barra de windows- y se haya "dañado" algún sector lógico de esa tarjeta, por lo que al insertarla y encontrar un sector "dañado", el ordenador o la cámara entienden que la tarjeta no tiene formato.

La solución, entonces, es mala. Las fotos seguirían estando físicamente ahí, pero tendrías que recurrir a alguna aplicación capaz de acceder al contenido de la tarjeta pasando por encima de los sectores de formato de la tarjeta. Puede que algún informático aquí sepa de esas aplicaciones...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #2 en: 12:10:45 del 04 de Junio del 2010 »
Domingo, si es posible que sacara la tarjeta del lector sin darle al icono de windows para extraer la tarjeta, y posiblemente este sea el problema y como bien dices se haya dañando algún sector de lectura y ya no me deja volver a leerla aunque las fotos estén en la tarjeta.
No conozco ningún programa para recuperar estas tarjetas, pero vamos a ver si alguien de foro sabe mas de este asunto.
Saludos y gracias por contestar.
Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #3 en: 13:24:46 del 04 de Junio del 2010 »
Yo he probado uno llamado "Photo Rescue" con buenos resultados. He recuperado fotos que de otra manera no me era posible.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #4 en: 15:14:01 del 04 de Junio del 2010 »
si es posible que sacara la tarjeta del lector sin darle al icono de windows para extraer la tarjeta, y posiblemente este sea el problema y como bien dices se haya dañando algún sector de lectura y ya no me deja volver a leerla aunque las fotos estén en la tarjeta.

No te puedo ayudar Caifas, ya que no conozco ningún programa... pero eso de sacarlas sin desmontar lo he hecho un montón de veces y nunca he tenido problemas, ni con la SD ni con la CF de la OLY, eso si procuro que no esté abierto el explorador en la tarjeta ni visro con una foto etc.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #5 en: 15:31:39 del 04 de Junio del 2010 »
Las fotos están ahí aunque no las lea, si son JPG se recuperan facilmente con un programa como el Recuva o con CardRecovery, que es para tarjetas SD y si son archivos Raw le puedes poner la marca de la cámara y te los recupera.

Si no hay otra opción con Windows con el comando de Msdos, "chkdsk /f" y diciendo si cuando te pregunta recuperar los cadenas perdidas en un archivo.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #6 en: 19:58:53 del 05 de Junio del 2010 »
Para estos casos, el getdataback es lo mejor y con diferencia, lento pero seguro. Lo malo, que es de pago (aunque no arruina a nadie)

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #7 en: 21:27:39 del 05 de Junio del 2010 »
Pues la verdad creo que va ser difícil recuperar la terjeta, he probado algunos programas que hay y que aquí me habeis aconsejado, pero el
gran problema está en que no se puede leer ni formatear, por lo cual no puedo acceder al contenido que tiene.

saludos.
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #8 en: 00:25:15 del 06 de Junio del 2010 »
Pues la verdad creo que va ser difícil recuperar la terjeta, he probado algunos programas que hay y que aquí me habeis aconsejado, pero el
gran problema está en que no se puede leer ni formatear, por lo cual no puedo acceder al contenido que tiene.

saludos.


Windows tiene muy mala sombra para hacer cosas que no sean de típico usuario medio. Voy a darte un enlace, éste, para que le eches un ojo.

Eso sí: si las fotos no son realmente importantes, puede salirte más caro el collar que el perro. Caro en tiempo y en enredos, claro, porque en dinero no.

A ver si Goyo sabe opinar sobre este sistema de recuperación, él que está acostumbrado a bregar con servidores.

Goyo

  • Visitante
Re: problemas con tarjeta sd.
« Respuesta #9 en: 11:53:02 del 06 de Junio del 2010 »
¿La tarjeta la lee sin problemas el ordenador, aunque te diga que tienes que formatearla? Si es así, NO la uses. Bájate el programa getdataback (la versión de prueba) y se lo pasas. Seguramente te detectará todas las fotos, pero para recuperarlas necesitas el programa completo. A partir de ahí, tú decides si te vale la pena el comprarlo o no. Si quieres y la informática no es lo tuyo, mándame la tarjeta por correo y a ver si le puedo hacer algo.

Sin embargo si la tarjeta no la reconoce el ordenador, mal asunto... hace poco tiré yo a la basura una compact flash de 16 gigas con todo el dolor de mi corazón.

suerte y ya nos contarás.
« última modificación: 11:55:36 del 06 de Junio del 2010 por Goyo »