Autor Tema: Ayuda con el Flash Metz 45CT1  (Leído 3640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« en: 20:22:38 del 29 de Mayo del 2010 »
Lo pongo en el Café porque no he sabido ubicarlo en ninguno de los otros subforos, a lo mejor habría que abrir un subforo de equipamiento auxiliar, iluminación, etc.

Tengo un problema (de desconocimiento) con mi flash 45CT1.
Cuando pongo a cargar el paquete de baterías, se enciende una lucecita (de neón).
¿Debe apagarse al final de la carga?. Si no, ¿cómo se cuando están cargadas las baterías?.

Gracias anticipadas.
Salud.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #1 en: 20:34:46 del 29 de Mayo del 2010 »
Eso es lo malo que no se apaga la lucecita.  Ahora ya hace mucho que no lo uso pero me parece que lo ponia a cargar unas 6h. Si crees que es mucho tiempo, ponle 2h de carga para saber si aguanta una sesión de 200 fotos, si no las aguanta dale mas tiempo de carga. Lo malo de esto que es todo a ojimetro.

jesito

  • Visitante
Re: De: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #2 en: 20:44:49 del 29 de Mayo del 2010 »
Eso es lo malo que no se apaga la lucecita.  Ahora ya hace mucho que no lo uso pero me parece que lo ponia a cargar unas 6h. Si crees que es mucho tiempo, ponle 2h de carga para saber si aguanta una sesión de 200 fotos, si no las aguanta dale mas tiempo de carga. Lo malo de esto que es todo a ojimetro.

Lo que me temía... Es que si lo dejo por la tarde y me olvido (suele suceder) se queda toda la noche encendido cargando... (Cargándose) las baterías.

Habrá que poner la alarma en el reloj, que para eso la llevan.

¡Gracias Papilloni!

Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #3 en: 21:10:19 del 29 de Mayo del 2010 »
Pues no se apaga la luz, con uno de los juegos se queda más debil pero no se apaga, y tiene que estar 6 horas o más, si no enseguida se descarga, a mi me aguanta 100 disparos en manual más o menos.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #4 en: 21:17:05 del 29 de Mayo del 2010 »
Pues no se apaga la luz, con uno de los juegos se queda más debil pero no se apaga, y tiene que estar 6 horas o más, si no enseguida se descarga, a mi me aguanta 100 disparos en manual más o menos.

Saludos

Gracias Colodión.
Lo dejaré seis horas, a ver que pasa...
¿La batería se descarga mucho cuando no se usa el flash?.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #5 en: 21:38:07 del 29 de Mayo del 2010 »
El cargador de este flash es sólo un transformador, ni siquiera rectifica la corriente, lo cual se hace en el mismo pack de las pilas, y sólo con un diodo. Es decir, no tiene ni tan siquiera limitador de intensidad, así que ojo cpn ese tiesto Jes.

Yo a los míos les ponía en la barqueta de las pilas normales pias de NiMh y me iba fenomenal, te recomendaría que te olvidaras de las pilas originales recargables, que por otro lado eran de NiCad, con todos los problemas que todos sabemos que daban.

Un saludo...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #6 en: 21:58:46 del 29 de Mayo del 2010 »
Gracias Colodión.
Lo dejaré seis horas, a ver que pasa...
¿La batería se descarga mucho cuando no se usa el flash?.

Salud.
Jes.

Aguantan un tiempo, un mes y medio es lo más que las he dejado sin usar y no pierde, recomiendan que para almacenarlas dejarlas con la carga al 50%, las Eneloop que hay ahora no se descargan, a lo mejor se las pongo a un cargador que ya no funcionan.
Alguna vez las he dejado toda la noche sin darme cuenta y se calientan de lo lindo.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #7 en: 22:54:20 del 29 de Mayo del 2010 »
El cargador de este flash es sólo un transformador, ni siquiera rectifica la corriente, lo cual se hace en el mismo pack de las pilas, y sólo con un diodo. Es decir, no tiene ni tan siquiera limitador de intensidad, así que ojo cpn ese tiesto Jes.

Yo a los míos les ponía en la barqueta de las pilas normales pias de NiMh y me iba fenomenal, te recomendaría que te olvidaras de las pilas originales recargables, que por otro lado eran de NiCad, con todos los problemas que todos sabemos que daban.

Un saludo...

Gracias por el aviso, Goyo. Lamentablemente no tengo la "barqueta de pilas" esa que mencionas, si no iban las de NiMh de cabeza...
Tendré que ir tirando con éstas hasta que se me ocurra algo.

Salud.
jes.

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #8 en: 22:55:34 del 29 de Mayo del 2010 »
Aguantan un tiempo, un mes y medio es lo más que las he dejado sin usar y no pierde, recomiendan que para almacenarlas dejarlas con la carga al 50%, las Eneloop que hay ahora no se descargan, a lo mejor se las pongo a un cargador que ya no funcionan.
Alguna vez las he dejado toda la noche sin darme cuenta y se calientan de lo lindo.

Saludos

Ahora llevan unas tres horas y la luz ha disminuido un poco (o son figuraciones mias),
Las voy a probar a ver que tal.

Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #9 en: 23:42:30 del 29 de Mayo del 2010 »
Ahora llevan unas tres horas y la luz ha disminuido un poco (o son figuraciones mias),
Las voy a probar a ver que tal.

Salud.
Jes.

La luz baja un poco la intensidad. El cargador mio tiene 400 mA y las pilas 700 mAh en teoría se cargarían en 1 h 45 m, pero me parece muy poco tiempo.

Saludos

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #10 en: 14:22:29 del 30 de Mayo del 2010 »
Según las instrucciones (tengo las del CT 45-1 y las del CT 45-5) las baterías NiCd hay que cargarlas unas 4 horas.
Una sobrecarga accidental de más de 6 horas no las fastidia pero varias sí.
También, si no se usan durante 3 meses se deben someter a una carga de 4 horas.
Cómprate un enchufe programable chino  :D  :D  :D que son muy baratos y te olvidas de estar atento a eso.
En castellano se llama temporizador programable chino, pero en todos los sitios lo venden como timer...  :cunao

¿Que amperios tiene tu cargador yo tengo dos de Mezt por fuera son idénticos, uno de 400mA y otro de 600mA? Éste último es el más antiguo.

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #11 en: 14:47:45 del 30 de Mayo del 2010 »
¿Que amperios tiene tu cargador yo tengo dos de Mezt por fuera son idénticos, uno de 400mA y otro de 600mA? Éste último es el más antiguo.

El mío es de 450 mA.
Ayer, después de unas 5 horas de carga, lo puse en marcha y al principio tardó como un minuto en encenderse el piloto, pero después reciclaba en 1 o 2 segundos. Hice unos 20 disparos, sin problemas.

Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda con el Flash Metz 45CT1
« Respuesta #12 en: 15:34:35 del 30 de Mayo del 2010 »
El mío es de 450 mA.
Ayer, después de unas 5 horas de carga, lo puse en marcha y al principio tardó como un minuto en encenderse el piloto, pero después reciclaba en 1 o 2 segundos. Hice unos 20 disparos, sin problemas.

Salud.
Jes.

En el manual del CL45 dice 5 horas y el cargador parece de 450mA. En manual después de ciento y pocos disparos tarda ya mucho en reciclar. La proxima vez que lo cargue contaré el tiempo y los disparos.

Saludos