Autor Tema: Objetivos e ISO  (Leído 566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Objetivos e ISO
« en: 23:19:11 del 28 de Mayo del 2010 »
Tengo un objetivo que a veces me da la impresión que se comporta más correctamente a unos determinados ISO (400, por ejemplo) que otros más bajos (100).
¿tendría esto una explicación, o es sencillamente una pequeña paranoia mía?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Objetivos e ISO
« Respuesta #1 en: 23:42:42 del 28 de Mayo del 2010 »
Yo lo he notado con el kitero de la K10 a 400 iso no se nota ruido y con otros a 100 el ruido se aprecia bastante. Es una cosa que no me explico, tiene que ver más con la exposición correcta, en cuanto se subexponga algo, el ruido se dispara.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Objetivos e ISO
« Respuesta #2 en: 08:29:27 del 29 de Mayo del 2010 »
Tengo un objetivo que a veces me da la impresión que se comporta más correctamente a unos determinados ISO (400, por ejemplo) que otros más bajos (100).
¿tendría esto una explicación, o es sencillamente una pequeña paranoia mía?

salu2

¿podemos decir que tu sensor capta e interpreta la luz que filtra y dirige desde ese objetivo mejor a un ISO que a otro? sin tener conocimientos técnicos para razonarlo, yo entiendo que no sólo es posible sino que es algo que ocurre siempre, aunque sea -esa diferencia de comportamiento- tan mínima que no seamos capaz de apreciarlo.

Habría que entender muy bien cómo funciona un sensor -si la cámara es digital, ¿qué es un ISO por software?- y cómo la luz.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Objetivos e ISO
« Respuesta #3 en: 11:26:10 del 29 de Mayo del 2010 »
Habría que entender muy bien cómo funciona un sensor -si la cámara es digital, ¿qué es un ISO por software?- y cómo la luz.

Un ISO electrónico nativo es una ganancia, una amplificación de la señal que recibe el sensor, ni más ni menos.
Un ISO por software es lo mismo que cuando aumentas la luminosidad en un programa de edición, son ISOS no nativos y que lo único que hacen es disminuir la relación señal/ruido, o sea aumentar el ruido.

A lo que dice Jorge de que unos objetivos se comporten mejor que otros a determinados ISOS no le veo ningún sentido.
Lo que puede suceder es que la cámara (o Jorge) exponga mejor con ese objetivo a un ISO determinado, y normalmente, una foto a un ISO alto bien expuesta tiene menos ruido que otra a ISO bajo subexpuesta.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.